Votación Gobernadores

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Fui a votar a última hora y con suerte habían 20 votos. No sé cómo chucha lo habrán hecho los y las vocales de mesa para no aburrirse ese día.

Cuando ví la foto de Oliva con la pareja de Jiles supe que la elección se había ido a la mierda.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esto era algo que se sabía antes de las elecciones o no?

Gobernadores regionales plantearon preocupación por bajas atribuciones en reunión con Mesa del Senado​


 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
¿con que?, si depende para su "programa", del gobierno central?

Este cargo va a ser igual que el alcalde, pero peor aun, porque por ultimo el alcalde algo puede recaudar del impuesto territorial, y o las multas y pago de patentes, el gobernador en cambio va a estar obligado a hacer el besamanus al presidente.

La dc solo tuvo una victoria pirrica, como para decir, "hey, aun existo". Pero en el plano general, ha tenido una masacre, estan peor que el PRI, tienen 0 relevancia politica-juridica, y peor aun, no tienen como apernar a las bases.

Con el resultado por supuesto y el discurso post. Lo menciono como anecdotico, me imagino en su mundo piensan "podemos arrastrar todo lo que esta a la derecha en presidenciales"
Sí, @wat0n movieron sus bases, su organica funciona. Pero hay que considerar cuanto de ese 19~%, del padrón que votó, corresponde a esa base DC.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Con el resultado por supuesto y el discurso post. Lo menciono como anecdotico, me imagino en su mundo piensan "podemos arrastrar todo lo que esta a la derecha en presidenciales"
Sí, @wat0n movieron sus bases, su organica funciona. Pero hay que considerar cuanto de ese 19~%, del padrón que votó, corresponde a esa base DC.

Difícil saberlo, pero si mal no recuerdo recuerdo la DC fue el partido que tuvo más votos en las primarias (primarias a gobernadores, no se me ocurre una votación que pueda estar más dirigida a la militancia). Me cuesta creer que dicha militancia se haya quedado en su casa, especialmente en la RM.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pocos dientes y sin plata: Gobierno recorta presupuesto a los gobernadores regionales a cinco días de asumir sus funciones

A través de un decreto emanado de la Dirección de Presupuestos (Dipres), se informó a las 16 gobernaciones regionales de una disminución presupuestaria de aquí a fin de año, esto, a cinco días de que sus titulares asuman en sus nuevos cargos. Pero eso no es todo, los dineros salidos de aquel presupuesto regional, y del Programa de Operaciones Complementarias, se trasladaron directamente al presupuesto del Servicio de Gobierno Interior, precisamente la contraparte de las nuevas autoridades, a través de la figura del delegado presidencial.

 
Subir