phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Estimados, me solicitaron hacer la instalacion de vmware Esxi en la empresa, pero segun entiendo este requiere licenciamiento.

Segun investigue el ultimo Vmware gratis estuvo en la version 4.x. Luego se dejo dar soporte

Algun conocedor que sepa del tema?



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.275
las versiones más nuevas permiten usar una key free para el hypervisor nada más
el soporte es de más memoria (hasta 128 o 256 GB) pero limita la cantidad de cores que puede tener una vm

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
tiene que ser vmware?
Si no es asi te recominedo explorar proxmox :)
Igual me tinca, pero la jefa quiere llevar las cosas hacia virtualizacion en mvware...

Ya estamos arto atrasados en tecnologia. Pero estan abriendo los ojos a las mejoras, asiq no me quejare...

Gracias igual

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
102
Como ya te comentaron, puedes obtener ESXI de forma gratuita pero sin soporte, limitación de RAM/CORE máxima por VM, sin Cluster, dentro de otras cosas que solo se obtienen mediante licenciamiento. Proxmox puede ser una buena alternativa si te manejas harto en plataformas linux y CLI, ya que desde su versión gratuita posee más características que la versión free de ESXI. La otra opción es ocupar el Hyper-V de Microsoft, que funciona bastante bien por lo poco y nada que lo he utilizado.

Saludos!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Igual me tinca, pero la jefa quiere llevar las cosas hacia virtualizacion en mvware...

Ya estamos arto atrasados en tecnologia. Pero estan abriendo los ojos a las mejoras, asiq no me quejare...

Gracias igual

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ir por vmware en estos tiempos es un paso de la edad de piedra a la edad medieval.

Dependiendo de los servicios que necesites correr, la "edad moderna" es Docker con algun orquestador como kubernetes.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
y estas viendo solo hypervisors ? o todo lo demas que necesitas para pasarte a la virtualizacion. storages , switches , respaldos , alta disponibilidad , recovery , etc
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.275
si los servicios que necesitas virtualizar son "dockerizables" quizas convenga usar algun tipo de cluster o cargar sobre una maquina con docker
igual nada impide que esta sea cargada sobre un vmware, y en las vm levantar los contenedores, y asi asegurarse respaldo, acceso, reinicio en caso de cuelgue, etc

saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Igual me tinca, pero la jefa quiere llevar las cosas hacia virtualizacion en mvware...

Ya estamos arto atrasados en tecnologia. Pero estan abriendo los ojos a las mejoras, asiq no me quejare...

Gracias igual

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo entenderia buscar vmware free para efectos de laboratorio pero para una empresa con tu jefa.. dile que no hay no mas.. solo pagar.
 
Upvote 0

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Yo entenderia buscar vmware free para efectos de laboratorio pero para una empresa con tu jefa.. dile que no hay no mas.. solo pagar.
Por lo que veo esta el esxi 6.7u3. se puede instalar con una licencia perpetua free. Solo q no se puede añadir a un vcenter.

Prefiero hacerlo yo, una empresa le metio la mula de instalarlo, pero le cobran como 500 lucas. Un dedo en el ojo



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.275
llevo usando kvm a pelo en produccion desde el 2014 sin dramas.
jaja si
no digo que sea malo, todo lo contrario

pero si se quisiera usar virtualbox, uff, cacho xD mas que nada por lo limitado
y Proxmox para las vm full-virtualizacion usa qemu-kvm y tambien lo use varios años en modo cluster
 
Upvote 0

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Y que tal usar hyper-v de ms? Se supone que tambien es gratuito.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.275
Y que tal usar hyper-v de ms? Se supone que tambien es gratuito.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
eso es un servicio de virtualizacion dentro de windows server, por lo que debe estar con licencias y todo el coso de licenciamiento para las vm windows virtualizadas
 
Upvote 0
Subir