Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Alguien tiene plataforma VMware y le ha aplicado la última actualización de seguridad?

Es bien técnico, pero a grosso modo la actualización mitiga el último issue de seguridad de intel alterando, entre otras cosas, el hyperthreading desde el sistema operativo (hypervisor Vmware).

La cosa es que afecta el rendimiento, no de forma dramática pero igual las apps y los servicios se sienten un poco más espesos. Además las herramientas de monitoreo de VMware están chillando por problemas de capacidad: cpu contention y otras hueas más.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

https://www.vmware.com/security/advisories/VMSA-2018-0020.html
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Fue lo que discutimos en el thread de cuando se conoció la vulnerabilidad y la respuesta de vmware. Onda "Aplique nuestro parche, le va a bajar el rendimiento, pero puede comprar mas fierros para aumentar la performance de su cluster de virtualización" :zippy
Acá no hemos aplicado nada, dado que no queremos perder rendimiento :yao
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
qué paja, más encima se la sacan con un "trivial pérdida de rendimiento"
vamos a tener que comprar equipos con 40 cores para correr las máquinas de forma holgada

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Al final volví a habilitar el hyperthreading. Puto intel.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
si, lo más malo es que no pueden parchar el drama porque tendrían que modificar parte del funcionamiento interno de la gestión de memoria

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir