Vivir en usa con visa turista

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Alguien se ha quedado a vivir en USA con visa de turista?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Alguien se ha quedado a vivir en USA con visa de turista?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
si te quedas trabajando, "perfectamente" puedes tramitar la visa de trabajo, ahora no se las limtantes de la visa ESTA, pero con la antigua podias efectuar alguas cosas remuneradas (capacitaciones por ejemplo).
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
con la ESTA son 3 meses, y la de turista son 6, son distintas.
Igual cualquier COP en san diego te cruza la frontera a tijuana por una cantidad negociable de dólares.
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
con la ESTA son 3 meses, y la de turista son 6, son distintas.
Igual cualquier COP en san diego te cruza la frontera a tijuana por una cantidad negociable de dólares.
Estoy en Denver con la visa ESTA hace un par de semanas, y he sabido de algunos chilenos que se han quedado trabajando en USA después del periodo que dura la visa (a la mala), por eso me preguntó de como sería el trámite para prolongar la estadía de forma legal.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Depende de la pega pos, si es una big-tech ellos tramitan todo y te consiguen casa/colegio, si es un mc-donalds o de trimmigrant fuiste bueno, vas a tener que trabajar en negro.

PD: date una vuelta por estes park, el trail-ridge road y aspen, son la zorra.
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Depende de la pega pos, si es una big-tech ellos tramitan todo y te consiguen casa/colegio, si es un mc-donalds o de trimmigrant fuiste bueno, vas a tener que trabajar en negro.

PD: date una vuelta por estes park, el trail-ridge road y aspen, son la zorra.
Me estoy quedando en Fort collins y por lo que veo Trail Ridge está súper cerca. Si puedo, este fin d semana voy a dar una vuelta por allá.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Dijo el picao

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

9aeeec6e656a5bf209a057d12f3d93fd.gif
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
por lo que leo el programa VWP no permite cambiar el estado migratorio, mucho menos quedarse sobre 90 dias.


si entraste con la visa de turista quizás tu empleador pueda hacer la gestión.

esperemos que no hayan muchos casos con visa waiver que estén haciendo la misma, si no podríamos perder el beneficio

Está llenándose, estoy en hartos grupos de chilenos en EEUU que preguntan lo mismo. Vamos a cagar por culpa de inútiles (no hablo del OP que solo hizo una pregunta).

En todo caso la visa de turista no permite cambio de estatus y tampoco permite buscar trabajo, la única opción es que te quedes estudiando una carrera (no sirve hacer cursos) o te cases.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
De cualquier manera si tocan las afp o cualquier empresa americana nos vamos a quedar sin waiver igual.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 
Subir