Visitando el Museo de la Luftwaffe en Berlín

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

En un viaje reciente a Europa, tuve la chance de visitar el Museo de la Luftwaffe, que se encuentra en la ex-base aerea britanica de Gatow, cercana a Berlín. Quisiera compartir algunas imagenes de ese paseo con quienes sienten atracción por los aviones.

La entrada al Museo es gratuita, pero hay que llevar colación ya que la Cafetería del Museo es muy muy pobre. Para llegar nosotros hicimos el recorrido en un Bus normal, que tarda como 1 hora, el costo fue de 1.7 Euros por persona, mas otro tanto de regreso .. el bus lo tomamos cerca de nuestro AirBnB:

pzLKkuT.jpg


Nos tocó un bus de dos pisos, asi que nos sentimos como a bordo de un bus turistico:

MkoZi2i.jpg


Una vez en el museo, lo mas interesante era la exhibición exterior, aunque el estado de conservación de muchos aviones dejaba harto que desear, esta es parte de la colección de jets de combate, la mayoría de Alemania Federal y Alemania Oriental, aunque hay unos pocos aviones de otros paises tambien.

0wjm2h1.jpg


OPX5aDf.jpg


uu34OxL.jpg


1cFE7mN.jpg


NzlhDX0.jpg


ftTJ0KQ.jpg


n1yjGJj.jpg


G48UBUk.jpg


GBWVS7j.jpg


FXSUcuI.jpg


LoaDoKS.jpg


3CPEWTD.jpg


mbqGqSL.jpg


29hOK7U.jpg


xk40vEa.jpg


... sigo ..
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aparte de la exhibición exterior, hay un Hangar donde tienen aviones mas antiguos y mejor conservados:

CZvefmo.jpg


utbH2wZ.jpg


l8OuuXw.jpg


FDdEFro.jpg


bQgDaju.jpg


En resumen, un bonito paseo ... donde mi esposa tuve que sacrificar su tiempo y compensarme todas las visitas a Iglesias en que me tocó a mi acompañarla :D
Para el 2020 me gustaría poder visitar el Museo de la Aviación argentina, que esta cerca de Buenos Aires .. ojalá me sea posible.

Saludos a todos,


Eduardo
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¡Que buenas fotos!

Me gustan mucho los aviones de la segunda guerra, mucho diseño digno de pelicula sci fi
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Gracias @Rudel
Quede super metio con la tercera foto del hangar, muestra un avion gordito con una helice minuscula, trato de entender como funciona pero ni idea :risas :risas :risas
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Geniales las fotos. Ojalá alguna vez poder ir y verlo en persona. Las aviones de guerra son espectaculares.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¡Que buenas fotos!

:D gracias por el cumplido .. es en este tipo de ocasiones que vale la pena haber gastado en una buena Reflex ... las camaras de celular han avanzado mucho, pero mi Nikon otorga mucho mejor control a la hora de fotografiar, y el empleo de formato RAW me otorga mucho margen para mejorar/corregir las fotos en post-produccion (es decir, una vez que llego a casa y las paso al PC).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ojalá alguna vez poder ir y verlo en persona.

Yo antiguamente decía lo mismo .... hasta que finalmente llegó el momento, ya sin hijos que mantener, de poder darme el gusto de viajar una vez al año al menos.

Te sugiero hacer un paseo de práctica primero: visita la FIDAE 2020 en Santiago, se realizará entre el martes 31 de marzo y domingo 5 de abril de 2020. Te recomiendo gastar en una entrada normal de dia de semana, aunque sea mas cara, pues el fin de semana la enorme cantidad de publico transforma el evento en una bosta. El primer dia tampoco es bueno asistir, la mitad de los stands no estan listos y es el dia que la inaugura Piñera asi que hay mas restricciones de lo normal .. el ideal es el Miercoles o Jueves. Ahi practicas a tomar tus fotos a los aviones en exhibicion y/o en las demos de vuelo.

Si te das cuenta que el tema te gusta, puedes mas adelante planear una segunad etapa e ir de paseo a Argentina a visitar su Museo: https://museonacionaldeaeronauticamoron.blogspot.com/

Saludos cordiales,

Eduardo
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
...no deja de sorprender ver en la mismísima Alemania la exhibición de emblemas nazis como las típicas esvásticas en el plano de cola. Ante esto y sin ser experto cito:

"Sin embargo, las esvásticas y otros símbolos prohibidos pueden exhibirse en Alemania si se utilizan para "la educación, la lucha contra las actividades anticonstitucionales, el arte y la ciencia, la investigación y la educación, la cobertura de acontecimientos históricos y actuales, o con fines similares", de acuerdo con el Código Penal".

Pero no deja de sorprender que esos artefactos fueron parte de un pasado complejo y verlos así en vivo debe ser impactante.

Salu2.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... verlos así en vivo debe ser impactante.

En efecto, produce una emocion especial ver en la realidad un avión que sólo hemos visto en fotos o documentales .. aunque ver una esvastica no me produce nada especial, es como ver una Cruz de David o una Hoz con Martillo .. sólo un símbolo.
 

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
buenisimas fotos! no habia stukas? espero poder ir algún día
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
...los "Stukas" y sus terroríficas sirenas creo que le llamaban "trompetas de Jericó".
En fin, meditando sobre este tema (aviones y museos), recordé una foto que me impresionó aunque no tenía claro si era 100% efectiva pero aquí la muestro.

tumblr_o1c71aJHpw1shi3h4o1_1280.jpg

Luftwaffe ace Hans Meyer reunites with an old comrade.

https://www.argunners.com/former-luftwaffe-pilot-reunites-with-old-friend/

Salu2.
 
Última modificación:

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
...los "Stukas" y sus terroríficas sirenas creo que le llamaban "trompetas de Jericó"

Yo conocí a un holandés que me contaba de cuando pasaban los stukas y lo terrible que era escuchar esas sirenas. De echo el tipo quedó traumado, según me contaba mi papá (que era su colega) que cada vez que sonaba una ambulancia él se cagaba de miedo por un rato hasta que cachaba que era una ambulancia nomas (eran médicos)
 
Subir