Autos Vieron los detalles del accidente de Javier Muñoz?? (Comentarista CDF)

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Amigos.

Si bien este fin de semana se hablo harto sobre este accidente, se mencionó poco acerca de los vehiculos involucrados.
Me sorprendio harto los detalles y sobretodo las fotos del resultado.

Javier Muñoz venia en una Suv JAC J6 cuando lo chocó un conductor ebrio en un Hyundai Accent Hatchback a 180 km/hr.

Mis principales sorpresas:
- Segun creencia popular los autos chinos son una mierda pero en las fotos pueden ver que ni siquiera para eso les alcanza. La destruccion de ese JAC es impresionante
- El Hyundai quedo totalmente destruido, hasta perdio el motor..... sin embargo el habitaculo quedo en buenas condiciones. Prueba de esto es que su conductor salio solo con un esguince.
- Son buenos en seguridad los Hyundai o es que de verdad los conductores ebrios tienen buena suerte (?)
- Puede un Accent alcanzar los 180 kh/hr (?)

file_20150829161659-574x351.jpg

file_20150829101023.jpg

mu%C3%B1oz.jpg

file_20150829161836-574x382.jpg
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pensé que el Hyundai había sido un Lentoster :ash

Si mal no recuerdo, los coreanos tienen buena reputación en temas de seguridad, hace un tiempo vi un reportaje sobre comfort, rendimiento y otras cosas, en el resaltaban la seguridad de Kia y Hyundai

A mi juicio, creo que el chofer fue afortunado y deberían comprarle inmediatamente un kino, a 180 km/h ni en el batimovil te salvai :truestory
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
El único auto marca Jac que encontré en la Latin NCAP es un JAC3 J3 que sacó una estrella.
Recuerdo que la kournikova chilena también viajaba en un chino cuando murió.

Claro, uno puede morir en cualquier auto, aunque sea muy caro (Paul Walker), pero acá vemos un ejemplo claro de las diferencias en el comportamiento de dos vehículos diferentes en un choque frontal.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El único auto marca Jac que encontré en la Latin NCAP es un JAC3 J3 que sacó una estrella.
Recuerdo que la kournikova chilena también viajaba en un chino cuando murió.

Claro, uno puede morir en cualquier auto, aunque sea muy caro (Paul Walker), pero acá vemos un ejemplo claro de las diferencias en el comportamiento de dos vehículos diferentes en un choque frontal.

Me acordé de esta foto :risas

M0xIe2S.jpg
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Por las fotos me da la sensación que el chino quedó más pal gato porque recibió el golpe en seco (uno solo y chao), en cambio el hyundai golpeó pero no "se chantó", sino que siguió y se dió un par de trompos/vueltas para disipar la energía que llevaba, eso quizás le ayudó también.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Vi la noticia el mismo día, me impresio ver los dos autos, lo que no sabia, es que el era el que venia en el JAC.... pero lo de los chinos he sabido, sobre todo como es el comportamiento del LiFAN que es el auto más inseguro según la Latin NCAP.

 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
El tema que me tiene intrigado es cómo supieron que el accidente fue efectivamente a 180 km/h..

está bien, uno iba manejando borracho y el otro no sabemos, pero la aguja marcando 180 no indica absolutamente nada, por otro lado, a 180, los autos habrían quedado literalmente desintegrados, no hay habitáculo que te salve..
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
El tema que me tiene intrigado es cómo supieron que el accidente fue efectivamente a 180 km/h..

está bien, uno iba manejando borracho y el otro no sabemos, pero la aguja marcando 180 no indica absolutamente nada, por otro lado, a 180, los autos habrían quedado literalmente desintegrados, no hay habitáculo que te salve..

Parece ser solo un mito relacionar la posicion de la aguja con la velocidad en que ocurrio el accidente.
http://autoblog.com.ar/2010/08/04/c...o-puede-indicar-la-velocidad-de-un-accidente/

De todas maneras, si se considera que el accidente fue a una velocidad menor, pero parado sale el JAC.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pero @Binco siempre dijo en mordor que el Veloster y el Accent Hatch son exactamente el mismo auto.

No es tan así .. si bien el veloster tiene un chassis similar al del Accent, tiene diferencias en la distancia entre ejes (el Accent es mas largo) y el motor es diferente, el Accent tiene un 1.4 de 99 hp mientras que el veloster es 1.6 de 130 hp

En todo caso, notable la diferencia de resistencia del habitaculo entre un SUV chino y un sedan coreano :)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
El tema que me tiene intrigado es cómo supieron que el accidente fue efectivamente a 180 km/h..

está bien, uno iba manejando borracho y el otro no sabemos, pero la aguja marcando 180 no indica absolutamente nada, por otro lado, a 180, los autos habrían quedado literalmente desintegrados, no hay habitáculo que te salve..

Parece ser solo un mito relacionar la posicion de la aguja con la velocidad en que ocurrio el accidente.
http://autoblog.com.ar/2010/08/04/cazadores-de-mitos-¿el-velocimetro-puede-indicar-la-velocidad-de-un-accidente/

De todas maneras, si se considera que el accidente fue a una velocidad menor, pero parado sale el JAC.

Venia a comentar eso mismo y ya tenian la respuesta. Pienso lo mismo del link.

pd: Aprendi a insertar quotes en esta cosa xD
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si hubiese ido en otro auto no Chinoco, lo mas seguro es que el resultado hubiese sido otro.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
creo que hay que dirigir a este post a las personas que prefieran un chino por los chiches, que algo mejor pero mas basico y mas seguro.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
La gente igual va a comprar lo que quieran por lo bonito ... Pero con uno que aprenda ....
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
La gente igual va a comprar lo que quieran por lo bonito ... Pero con uno que aprenda ....
Yo al menos ya aprendí. Estoy totalmente convertido a la religión de los no-chinos, hermano. Voy también por la vida cumpliendo mi misión de evangelizar a aquellos que sólo ven la estética o el precio.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Yo preferí un usado Japó. Y un amigo me recomendó un auto chino y nuevo. Después de ver 2 choques con desenlace fatal de marcas chinas, no me arrepiento de la compra que realize.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Subir