[Viaje] Torres del Paine.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Estimados,

Quería preguntar si alguien de ustedes ha hecho ese viaje como para que me aconseje del como prepararme.

La verdad es que he viajado super poco, y casi siempre en bus, por lo que ahora me aburrí y calenté para ir allá, y ahora se dio la posibilidad de viajar hasta alla en plan paseo.

Pensaba ir en Septiembre, tomándome una semana antes del 18 (onda salir el 10), para volver el día 19; es recomendable visitar en esas fechas? Mi viaje mas lindiwi fue a pucon/villarica/coñaripe/valdivia durante esas mismas fechas.

De las partes que me gustaría pasar, pero no se si me de el tiempo, serian:

Frutillar
Chiloé
Futaleufu


Que mas podrían recomendar para el viaje? o que llevar para tantos KMs? D:
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
si, pero no fue un "mochileo", fue un viaje mas "fifí" :zippy
Sólo hicimos el ascenso, el cual una persona con estado fisico decente hace en unas 8 horas.

Eso si, fui en enero, creo que para las unicas semanas en las que hubo sol en la patagonia :troll

Ni loco iría en otra fecha, ya con imaginar las turbulencias del avión me cago. :zippy

Mis tips:
- pasa al Sotito's bar :)
- lleva zapatillas de trekking (yo no cachaba na y fui con tillas, tuve que comprar allá)
- si tienes vértigo, lleva bastones
- para la epoca, lleva ropa técnica de agua y abrigadora, guantes.
- mi centro de operaciones fue Puerto Natales. Tendrás todo lo que necesites.
- hay harta tienda de ropa técnica, puedes arrendar. Aunque es mas caro.
- para los paseos, lleva efectivo y agua.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En que vas?

Vehículo propio, avión, bus + transbordadores?

Personalmente creo que el sur de Chile es para recorrerlo con tiempo.

Si vas a Torres del Paine tienes locaciones cercanas para visitar, pero no creo que con dos semanas alcances a conocer desde Frutillar, Chiloé, hasta Torres del Paine.
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Tal como te dijeron mas arriba, Punta Arenas, Puerto Natales y Torres del Paine estan bastante lejos de Frutillar, Chiloe, etc.
Ademas tienen tantos atractivos que facilmente puedes echarte las dos semanas.

Yo partiria por averiguar si es recomendable ir en Septiembre a la patagonia (no lo creo) pq en una de esas te encuentras todo lleno de nieve y tus posibles recorridos se limitan harto.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
En que vas?

Vehículo propio, avión, bus + transbordadores?

Personalmente creo que el sur de Chile es para recorrerlo con tiempo.

Si vas a Torres del Paine tienes locaciones cercanas para visitar, pero no creo que con dos semanas alcances a conocer desde Frutillar, Chiloé, hasta Torres del Paine.

Voy en una motocicleta turismo (multiproposito 1000cc), y no tengo problemas con acampar, pero tengo re poca experiencia en viajes solo.

2 semanas me alcanzará para viajar hasta las torres y conocer algunas cosas? en el parque nacional hay algún camino como para moto? o mejor me aguanto al verano y me tomo 3 semanas (ademas de estar mas preparado) ?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Voy en una motocicleta turismo (multiproposito 1000cc), y no tengo problemas con acampar, pero tengo re poca experiencia en viajes solo.

2 semanas me alcanzará para viajar hasta las torres y conocer algunas cosas? en el parque nacional hay algún camino como para moto? o mejor me aguanto al verano y me tomo 3 semanas (ademas de estar mas preparado) ?

Anda abrigado. Yo fuí en moto a Chiloé en 2013 y nos pilló la tarde/noche antes de llegar a Puerto Montt. Las peores 3 horas manejando de mi vida :zippyu
Finalmente llegar a Puerto Montt a las 22:45, para sentarte al lado de la cocina a leña y tomar un plato de cazuela del sur, impagable :inlove
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Voy en una motocicleta turismo (multiproposito 1000cc), y no tengo problemas con acampar, pero tengo re poca experiencia en viajes solo.

2 semanas me alcanzará para viajar hasta las torres y conocer algunas cosas? en el parque nacional hay algún camino como para moto? o mejor me aguanto al verano y me tomo 3 semanas (ademas de estar mas preparado) ?
Sinceramente, y de forma personal, yo recorrería el lago Llanquihue y alrededores (Saltos del petrohué, Volcán Osorno, Ensenada, Puerto Varas, Llanquihue ), mas al norte tienes Pucón, Villarrica, Currarrehue, tambien tienes Chiloé ( muchos lugares por visitar ), Puerto montt, y alrededores.

Al menos con eso me echaría las 2 semanas. y posiblemente quede con ganas de que pude recorrer mas.

En el blog que te deje antes puedes encontrar el recorrido de la carretera austral. Tengo varios conocidos que lo han echo en moto de distinta cilindrada y estilo, pero esos viajes valen la pena hacerlos con tiempo suficiente.

De todas maneras, es cosa de cada uno, a mi me gusta disfrutar los viajes y recorrerlos lento para conocer lo máximo posible, a otros les gusta simplemente llegar a los lugares con velocidad.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Si quieres ir en Septiembre, chiloé, puerto montt y alrededores es una buena alternativa. Torres del Paine, todos los que han ido me dicen que Diciembre-Enero son las únicas fechas decentes para ir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Voy en una motocicleta turismo (multiproposito 1000cc), y no tengo problemas con acampar, pero tengo re poca experiencia en viajes solo.

Hola,

Cuando tenía moto, aprendí que siempre, siempre es mucho mejor viajar en compañía de al menos un amigo motoquero adicional ... especialmente en un viaje de largo aliento, como es el ir a pasear a la patagonia. Te recomiendo sinceramente que trates de entusiasmar a algún amigo para que te acompañe.

2 semanas me alcanzará para viajar hasta las torres y conocer algunas cosas?

Es medio justo, pero yo creo que se puede ... en mi caso, el 2013 logré (luego de 2 intentos fallidos), viajar hasta las Torres del Paine en mi auto ... recorriendo (desde Antofagasta) 8.671 kilometros en auto y 1.830 Km en barco. El viaje total duró 32 días, aunque unos 8 de ellos corresponden al trayecto Antofagasta-Santiago (ida y vuelta). Mi auto es bastante gastador, así que los gastos fueron de $765.824 en bencina y $86.900 en peajes.

Te dejo el link al tema que hice al respecto en el antiguo Foro, pues hay mucha gente que me ayudó con buenos consejos:

http://www.chw.net/foro/automoviles...r-carretera-austral-marzo-3.html#post12155851

en el parque nacional hay algún camino como para moto?

Si, hay un camino de tierra que recorre gran parte del parque y pasa cerca de casi todos los puntos de interés ... excepto las Torres mismas, a las cuales me parece que sólo se puede llegar a pie ... en esta foto está mi auto precisamente en ese camino:

IMG_0393.JPG


o mejor me aguanto al verano y me tomo 3 semanas (ademas de estar mas preparado) ?

Viajar en moto, durante clima lluvioso, me parece demasiado sufrido .. los mejores meses son Diciembre y Marzo ... Enero y Febrero son malitos, debido a que hay tanto turista que se copa la pequeña capacidad hotelera que hay de Puerto Montt al Sur, también se copan los ferries (muchos de ellos son obligatorios) y todo en general es mas caro. Yo fuí en Marzo y el clima me tocó casi igual de bueno que en Febrero.

Mi recomendación sería que aproveches lo que queda del año para ahorrar y luego viajes en Diciembre de este año o en marzo del 2016.
Saludos,



Rudel
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Mira, si vay pa Villarrica/Pucón podís ir a pegarle en la pera al [MENTION=1012515]Pescador[/MENTION], y dejay pal verano la Ida a torres del Paine donde dejas de centro de operaciones la casa de [MENTION=7355]Dark Zeppelin[/MENTION]
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Viajar en moto, durante clima lluvioso, me parece demasiado sufrido .. los mejores meses son Diciembre y Marzo ... Enero y Febrero son malitos, debido a que hay tanto turista que se copa la pequeña capacidad hotelera que hay de Puerto Montt al Sur, también se copan los ferries (muchos de ellos son obligatorios) y todo en general es mas caro. Yo fuí en Marzo y el clima me tocó casi igual de bueno que en Febrero.

A mi me encanta la lluvia en la moto.

Eso sí que cuando me ha pillado al lluvia, casi obligatoriamente paso la noche en una hostal, motel o similar. Por suerte mas al sur casi todos estos lugares tienen calefacción, que permite secar la ropa y comenzar bien el siguiente día. Hay que contar con plata extra para estos casos.

Hapollo la moción de viajar de diciembre a marzo en caso que se reproduzca con el agua... ( sería desastroso que lleguen varios cosme al próximo asábado )
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
A mi me encanta la lluvia en la moto.

Eso sí que cuando me ha pillado al lluvia, casi obligatoriamente paso la noche en una hostal, motel o similar. Por suerte mas al sur casi todos estos lugares tienen calefacción, que permite secar la ropa y comenzar bien el siguiente día. Hay que contar con plata extra para estos casos.

Hapollo la moción de viajar de diciembre a marzo en caso que se reproduzca con el agua... ( sería desastroso que lleguen varios cosme al próximo asábado )

Yo tambien te quiero :cussing
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Hola!! yo viaje durante los primeros días de febrero la otra vez y estaba piola, un poco de viento a ratos lo cual me comentaron que es clásico. No creo que sea buena fecha viajar en septiembre, me tinca que será mucho frio. Lo otro ¿harás algún circuito en las torres o será como una vuelta diario o de un par de días? La misma conaf tiene un mapa con los caminos y los camping, anda bieeen abrigado las noches son súper frias xd
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
También me pegare el viaje a torres del paine, trekking en diciembre, y según lo que he averiguado leyendo y preguntando a un amigo que es guía de allá, diciembre es buena fecha, el clima ya esta bueno, pero no andan tanto turista como en enero y febrero, aunque igual pillaras gente

Ahora si es solo por pasar cerca por el camino de auto, es harto mas fácil que el trekking, pero considera que el clima es muy muy cambiante, incluso en verano. Un amigo fue en época mas "invernal" (creo que justamente septiembre) y contaba que un día corrió un viento tan fuerte que podías hacer el "michael jackson", osea, inclinarte hacia adelante y no caerte, ya que el viento te empujaba y sostenía. Así de brigido.

No creo que sea muy agradable andar en moto con taaato viento, capaz que ni puedas andar. Guardando las proporciones (moto vs bici), me he enfrentado a esa situación en bici, una vez me agarre un viento tan fuerte que la bici "se negaba" a doblar en contra del viento, y casi me saco la mierda por lo mismo.

Mi recomendación es tirarse a la patagonia en diciembre, en septiembre puedes hacer el otro recorrido hasta puerto montt que te aconsejaron acá.

Saludos!
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Sumandome a los consejos de todos, agregaria a que pases por la libreria mas cercana a tu casa y compres un plumon :zippy
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Version corta: no te alcanza el tiempo para tan poco y ademas el clima es inestable muy al sur.

Version larga: yo fui a la carretera austral hace algunos años en verano. En pura aproximación * nos echamos 1.5 dias (curicó-bariloche-futaleufu) en línea recta y sin desvios Y pasando el mínimo tiempo en bariloche (buscar hotel - cena - dormir - comprar provisiones - combustible y vuelta a rodar).

Sumale 200kms extras (asumiendo que vas desde stgo), sumale que tienes que cruzar por un paso fronterizo en invierno donde puede haber complicacion (el mas habitual es Cardenal Samoré en Osorno, queda mas cerca de Bariloche) y listo... agregaste el otro medio día de una.

yo iria a la zona de puerto varas y chiloé. al menos ahi gastas solo 1 dia en aproximacion (solo ida). ojo que por esas fechas SIEMPRE llueve.

*entiendase por aproximacion el tiempo X que te tardaras en llegar recién a las cercanias de tu destino sin rodeos ni desvios.
 
Subir