mr.snail

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
53
Hace poco encontré unos pasajes baratos para ir a Sao Paulo con mi polola en verano, Nunca he ido a Brasil por lo que me encantaría leer sus recomendaciones.

- El calor es muy insoportable en febrero-marzo?
- Que áreas son más recomendables para hospedarse, que tengan buena conexion con metro micros, etc?
(si tienen recomendaciones d hotel, hostal, airbnb serian agradecidas)
- Es mejor llevar dolares o reales? cuánto sería ideal llevar por persona para 2 semanas?
cuánto se gasta aprox al día?
- Lugares que visitar,recomendaciones de comida, etc

Esas son mi dudas por el momento

Saludos y gracias de antemano
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Recomendación: Vacúnense contra la fiebre amarilla

No he ido nunca a Brasil, así que no manejo otros datos específicos de por alla
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
voy a la formula 1 la próxima semana, ahí te cuento que tal. lo seguro es que hace calor, que sale mejor llevar dolares o euros, es una megaciudad así que si vas por temas turísticos es recomendable por lo que he leído quedarse cerca de avenida paulista donde estaría todo a la mano. busca alojamiento por airbnb ojala de forma adelantada, al menos yo encontré un loft para 8 personas, somos 5 los que vamos a la F1 y nos costo 60 lucas el día, a 2 cuadras del metro cerca de paulista.

considera no pagar con tarjeta por que son reyes de la clonacion, la vacuna para la fiebre amarilla al menos yo no la consideré, en el verano cuando estaba toda la paranoia fui sin problemas a florianapolis sin vacuna. para que hagas una idea contraer la fiebre amarilla en brasil es como pegarse el Hanta virus en el sur, la posibilidad esta pero es baja.

PD: trata de ir sin polola, termina una semana antes o algo así :)
 

mr.snail

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
53
voy a la formula 1 la próxima semana, ahí te cuento que tal. lo seguro es que hace calor, que sale mejor llevar dolares o euros, es una megaciudad así que si vas por temas turísticos es recomendable por lo que he leído quedarse cerca de avenida paulista donde estaría todo a la mano. busca alojamiento por airbnb ojala de forma adelantada, al menos yo encontré un loft para 8 personas, somos 5 los que vamos a la F1 y nos costo 60 lucas el día, a 2 cuadras del metro cerca de paulista.

considera no pagar con tarjeta por que son reyes de la clonacion, la vacuna para la fiebre amarilla al menos yo no la consideré, en el verano cuando estaba toda la paranoia fui sin problemas a florianapolis sin vacuna. para que hagas una idea contraer la fiebre amarilla en brasil es como pegarse el Hanta virus en el sur, la posibilidad esta pero es baja.

PD: trata de ir sin polola, termina una semana antes o algo así :)

Hahaha gracias por las recomendaciones.
Espero las recomendaciones actualizadas a la vuelta de tu viaje!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
PD: trata de ir sin polola, termina una semana antes o algo así :)

:mono

Ojo que me ha tocado ver a muchas personas que vuelven de brasil con enfermedades de transmisión sexual (VIH, Hepatitis, Sifilis, Gonorrea, ladillas), digo sólo para que tomen los resguardos correspondientes.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
--Si no hay alerta de fiebre amarilla para SP en ese momento y/o no encuentras un lugar barato donde vacunarte acá, no lo hagas. Sigue siendo baja la probabilidad.

--Lleva reales. Digamos, 150-200 lucas en reales. Clonan tarjetas, pero no es para perder la cabeza.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
--Si no hay alerta de fiebre amarilla para SP en ese momento y/o no encuentras un lugar barato donde vacunarte acá, no lo hagas. Sigue siendo baja la probabilidad.

--Lleva reales. Digamos, 150-200 lucas en reales. Clonan tarjetas, pero no es para perder la cabeza.

Sao Paulo esta con alerta de fiebre amarilla desde el 2017, no se ha bajado
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Sao Paulo esta con alerta de fiebre amarilla desde el 2017, no se ha bajado
Y si tú viaje pasa por Asunción (el mío hizo escala allá) también están con alerta.
Respecto de las dudas, conozco Río, Búzios, Angra y justo ahora estoy en Balneario Camboriú... Y he estado en Sao Paulo por no más de 20 horas en verano, y el calor es asqueroso, peor que en Santiago en febrero y con 35 a la sombra.
Lleva reales, y aloja cerca del centro, en todos los hoteles tienen caja fuerte así que cero drama con llevar cash... Puedes comer fácilmente por 20 reales un menú ejecutivo y/o buffet de carne, el transporte es barato, diría que más que en Chile... Cuando fuimos a Río, heramos 3 personas, llevamos app 1M para 9 días, pero pagamos el noviciado comiendo en la playa de Copacabana donde todo salía 3 o 4 veces mas caro, igual compramos un montón de recuerdos y ropa y nos sobró plata... Ahora para Camboriú (somos dos) trajimos 350 reales por día y nos ha sobrado (incluso hoy que compré 7 poleras en la playa de laranjeiras).
 

dud1n

omfgzorz!!11!one
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
919
No es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla, a menos que vayas a zonas de selva y eso, SP es una mega ciudad, muy muy muy grande pero no es una ciudad donde yo iría 2 semanas de visita, a menos que viajes a otros lugares de Brasil.
Como te dicen más arriba, cualquier lugar cerca de Av Paulista te vendrá bien y utiliza siempre efectivo, yo cuando fui utilicé solamente reales.
Te recomiendo ir al parque ibirapuera y pasar un día entero allí.. verás realmente un desfile de mujeres en patines y en bikini andando por allí.
 

mr.snail

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
53
Gracias a todos por sus respuestas!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir