Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Contertulios:

Me voy por nada menos que un mes –un poco más incluso– a vivir la verdadera experiencia cubana; experiencia que, al menos desde el punto de vista fotográfico –y específicamente documental, me parece única e irrepetible.

La idea sería que se pusieran en mi lugar y me dijeran qué comprarían y llevarían, ojalá con un presupuesto mínimo y ateniéndose a lo estrictamente necesario.

Lo único que tengo yo es una dSLR de entrada (bien aperradora y que por ahora me sirve bastante bien, aunque pretendo dar el salto en algún momento no muy lejano), con el típico lente kit 18-55, batería estándar, tarjeta de memoria de 8 o 16 GB (no me acuerdo ahora mismo), una mochila y absolutamente nada más. Ya estoy tratando de conseguirme un tele más o menos decente, pero por ahora eso es todo lo que tengo.

En cuanto a mis intereses, me gusta la fotografía urbana, capturar "momentos", la arquitectura y los retratos. Eso muy a groso modo.

A primera vista, y considerando las condiciones climáticas de Cuba, se me ocurre que podría necesitar algunos filtros, parasol, eventualmente algo básico y que nunca está demás como un trípode, etc. Pero les dejo a ustedes el trabajo de pensar :xd. ¿Ideas?

¡Gracias de antemano!
 
Última modificación:

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Llevaria un 50mm. buen rango para fotear y versatil. :D
aparte de tarjetas de memoria de harta capcidad :3
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Llevaria un 50mm. buen rango para fotear y versatil. :D
aparte de tarjetas de memoria de harta capcidad :3

Justo venía a editar mi post, con relación al último tema que mencionas.

Tarjeta de memoria... tengo una sola. Es una de 8 GB, si mi memoria no me falla –puede que sea de 16 GB–. La verdad es que nunca se me ha hecho chica, así que no sé qué tan necesario sea comprar más. Si no me equivoco, me está dando la posibilidad de sacar entre 300 y 400 fotos en RAW. Por otra parte, yo estaré descargando las fotos de la cámara de forma diaria...

Sobre el lente... la verdad tenía pensado comprarme uno de 50 mm (junto a un tele y algún día un tilt-shift, haha), pero no creo que se haga tan imprescindible por ahora. El 18-55 debería cubrir esas necesidades sin problemas, ¿no? (Salvo en situaciones medias jodidas de luminosidad, claro.)
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Justo venía a editar mi post, con relación al último tema que mencionas.

Tarjeta de memoria... tengo una sola. Es una de 8 GB, si mi memoria no me falla –puede que sea de 16 GB–. La verdad es que nunca se me ha hecho chica, así que no sé qué tan necesario sea comprar más. Si no me equivoco, me está dando la posibilidad de sacar entre 300 y 400 fotos en RAW. Por otra parte, yo estaré descargando las fotos de la cámara de forma diaria...

Sobre el lente... la verdad tenía pensado comprarme uno de 50 mm (junto a un tele y algún día un tilt-shift, haha), pero no creo que se haga tan imprescindible por ahora. El 18-55 debería cubrir esas necesidades sin problemas, ¿no? (Salvo en situaciones medias jodidas de luminosidad, claro.)

mas que llevar muchas tarjetas de memoria seria recomendable tener respaldos en caso de que falle, con 2 de 32 gbs o 2 de 16 gb creo que andarias bien. Mas que nada por seguridad, y no tener que borrar fotos.

Si bien el 18-55 cubre el rango, el 50 mm te entrega mejor performance frente a ciertas situaciones de luminosidad mas baja, ademas de un acabado mas bonito (bokeh) en ciertas situaciones. Por mi parte sigo prefieriendo el 50 mm frente al 18-55 stock.

=)
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Como dice el amigo, si es un viaje dedicado a la fotografía, deberías ocupar un objetivo con mejores prestaciones, si bien el 18-55 es muy aperrador y versátil, frente a un 50mm o un 35mm no tienen punto de comparación...

en lo personal, me gusta mucho la iluminación, yo llevaría un flash + trigger.... ambas cosas chinitas, no deberían ser taaan caras y los resultados son espectaculares....
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Si encuentras que tu viaje será único e irrepetible, te recomiendo respaldar tus fotos en al menos dos dispositivos distintos, y no llevarlos todos juntos, o sea, no llevarlos todos en una misma maleta (un pendrive de alta capacidad en algún bolsillo, un note, memorias de cámara, etc. ).

El universo se comporta de forma extraña cuando tienes archivos importantes e irreemplazables en solo un lugar.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Lleva una bandera comunista :zippy

Volviendo al tema, respalda los respaldos de las fotos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

NO lleves GPS, te los requisan
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

y en caso de llevar una cámara con gps incorporado como se hace??? pregunto de metido nomas...

cagaste nomá, cualquier cosa que tenga o crean que lleva GPS te lo requisan, incluyendo celulares, cámaras, GPS individuales, tablets, etc...
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Yaaaaaaaaa trigido

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

cagaste nomá, cualquier cosa que tenga o crean que lleva GPS te lo requisan, incluyendo celulares, cámaras, GPS individuales, tablets, etc...

por que wn? xD que tienen contra el gps?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

por que wn? xD que tienen contra el gps?

Porque puedes ser un mardito espia imperialista yanqui y darle coordenadas de donde se encuentra el compañero fidel...


En realidad ni idea, pero GPS de cualquier clase no (y casi lo llevé...), había otra wea con que se ponían cuaticos, pero no he podido recordarlo, para la salida tambien se ponen un poco cuaticos, onda tenís límite en Ron y Habanos.
Internet allá es como el pico eso sí, volvís a los tiempos de la conexión por modem, incluso en los hoteles, y funcionan algunas tarjetas de credito, menos las operadas por los imperialistas yanquis (ya sea visa master, magna, etc...) o cualquier American Express (por tener hasta un nombre yanqui imperialista)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Justo venía a editar mi post, con relación al último tema que mencionas.

Tarjeta de memoria... tengo una sola. Es una de 8 GB, si mi memoria no me falla –puede que sea de 16 GB–. La verdad es que nunca se me ha hecho chica, así que no sé qué tan necesario sea comprar más. Si no me equivoco, me está dando la posibilidad de sacar entre 300 y 400 fotos en RAW. Por otra parte, yo estaré descargando las fotos de la cámara de forma diaria...

Sobre el lente... la verdad tenía pensado comprarme uno de 50 mm (junto a un tele y algún día un tilt-shift, haha), pero no creo que se haga tan imprescindible por ahora. El 18-55 debería cubrir esas necesidades sin problemas, ¿no? (Salvo en situaciones medias jodidas de luminosidad, claro.)

haz pensado que vas a hacer si caga la tarjeta? :zippy
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

cagaste nomá, cualquier cosa que tenga o crean que lleva GPS te lo requisan, incluyendo celulares, cámaras, GPS individuales, tablets, etc...

No, solo confiscan los dispositivos GPS "dedicados". Con tabletas, celulares y dispositivos similares no hay problema.


Sent from my mobile device with Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Lleva una bandera comunista :zippy

Volviendo al tema, respalda los respaldos de las fotos.

Si encuentras que tu viaje será único e irrepetible, te recomiendo respaldar tus fotos en al menos dos dispositivos distintos, y no llevarlos todos juntos, o sea, no llevarlos todos en una misma maleta (un pendrive de alta capacidad en algún bolsillo, un note, memorias de cámara, etc. ).

El universo se comporta de forma extraña cuando tienes archivos importantes e irreemplazables en solo un lugar.

haz pensado que vas a hacer si caga la tarjeta? :zippy

mas que llevar muchas tarjetas de memoria seria recomendable tener respaldos en caso de que falle, con 2 de 32 gbs o 2 de 16 gb creo que andarias bien. Mas que nada por seguridad, y no tener que borrar fotos.

Tienen razón. En realidad, las probabilidades de que un dispositivo de almacenamiento cague, extrañamente parecen aumentar estando en el extranjero. Ya me pasó, de hecho, una vez. Estaba en Londres y JUSTO, JUSTO cagó el disco duro de mi MacBook. Por suerte solo tenía problemas de arranque, así que bastó comprar un SSD para reemplazarlo y salvar los datos antiguos con un cable IDE.

Me compraré otra tarjeta de memoria solo para poder sacando fotos, en caso de que JUSTO fallara la que uso normalmente (esta última, de respaldo, la usaré solo en un caso de emergencia como el descrito).

En cuanto a los respaldos, las fotos estarán en dos soportes físicamente separados. Primero las descargaré de la tarjeta de memoria al compu. Luego, respaldaré automática y constantemente todo lo del computador en un disco duro externo de 1 tera con Time Machine (el cual guardaré en otra parte, siempre que deje de usar el notebook). Una vez que esas fotos estén aseguradas en ambos soportes, vaciaré la tarjeta de memoria como normalmente lo haría para seguir sacando fotos.

Si bien el 18-55 cubre el rango, el 50 mm te entrega mejor performance frente a ciertas situaciones de luminosidad mas baja, ademas de un acabado mas bonito (bokeh) en ciertas situaciones. Por mi parte sigo prefieriendo el 50 mm frente al 18-55 stock.

=)

Como dice el amigo, si es un viaje dedicado a la fotografía, deberías ocupar un objetivo con mejores prestaciones, si bien el 18-55 es muy aperrador y versátil, frente a un 50mm o un 35mm no tienen punto de comparación...

A ver, tanto así como "un viaje dedicado a la fotografía"... no creo que sea. Pienso que esas son palabras mayores, pues yo no soy profesional y tampoco tengo un equipo ad hoc. Sin embargo, sí es definitivamente una de las motivaciones principales que tuve para viajar.

Tengo un conocido que me está ofreciendo una Sony a58, con el lente kit, un DT 1.8/50 SAM y un DT 4-5.6/55-200 SAM, todo por 300 lucas.

La oferta, en sí, no creo que sea mala —al contrario—. Sin embargo, hay un tema complejo de por medio, y es que derechamente estaría migrando de marca. Yo actualmente me encuentro súper cómodo y ya familiarizado con Canon, sin contar que, como todos sabemos, la disponibilidad de lentes y accesorios es mucho mayor. Entonces, si comprara la Sony, claramente estaría ganando en la posibilidad de contar justo con los lentes que quería para el inminente viaje (un tele y un 50 mm), pero tendría que ponerme al día muy rápido en el manejo de la cámara, y eso podría significar un gran problema, ya que no sería llegar y fotear. Eso sin contar el hecho de que ya quedaría "amarrado" a Sony, al menos por un tiempo, con la consiguiente restricción en el acceso a lentes y accesorios que ya indicaba antes, y el hecho de que estaría saltando de una dSLR de entrada a otra de entrada, cuando podría guardar esa plata para acceder a una cámara simplemente superior.

No sé, ¿creen ustedes que valga la pena?

en lo personal, me gusta mucho la iluminación, yo llevaría un flash + trigger.... ambas cosas chinitas, no deberían ser taaan caras y los resultados son espectaculares....

Personalmente no le voy mucho al tema de la iluminación o la fotografía nocturna. Desde ese punto de vista no creo que sea tan imprescindible gastar en un flash y un trigger, a menos que pudieras convencerme y pudiera acceder a precios muy bajos, haha.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

No se que canon tienes, pero realmente valdria la pena pegarse el salto a una generacion mas nueva de canon o otra oferta de estas siguiendo la misma linea.
Si bien yo me manejo con una camara vieja de canon (eos 1000d), no veo necesidad de cambiarla para lo que la ocupo.
Yo me iria por invertir la plata en lentes y despues cambiar la camara, pero siguiendo la misma linea.
La curva de aprendizaje tampoco deberia ser muy empinada, ya que basicamente todas las camaras funcionan igual, salvo los chiches electronicos de ultima generacion.
Saludos!
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

No se que canon tienes, pero realmente valdria la pena pegarse el salto a una generacion mas nueva de canon o otra oferta de estas siguiendo la misma linea.
Si bien yo me manejo con una camara vieja de canon (eos 1000d), no veo necesidad de cambiarla para lo que la ocupo.
Yo me iria por invertir la plata en lentes y despues cambiar la camara, pero siguiendo la misma linea.
La curva de aprendizaje tampoco deberia ser muy empinada, ya que basicamente todas las camaras funcionan igual, salvo los chiches electronicos de ultima generacion.
Saludos!

Yo tampoco veo mucho la necesidad de cambiar de Canon a Sony, o de pasar de mi actual T3 a una cámara en el mismo rango pero más avanzada.

Como decía antes, el tema pasa más por la oportunidad del precio que me ofrecen y el hecho de que puedo hacerme de todos los lentes que necesito para mi viaje.

Claramente sería ideal (de hecho es lo que siempre he tenido planeado) seguir comprando lentes para mi actual Canon, y después saltar de la T3 a algo más avanzado, pero ahora viajo, y comprar un tele y un 50 mm probablemente me salga más caro y trabajoso, ¿o no? Igual hay que tomar en cuenta que viajo en menos de una semana xD.

No sé, ¿qué opinan?


Sent from my mobile device with Tapatalk
 
Última modificación:

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Update: les cuento que me terminé cambiando de cámara (tenía una T3) y haciéndome de nada menos que un 70-200 f/4 L, gracias a una promoción tránsfuga que tiró Ripley hace un par de días. Estaban regalando el dichoso tele más una T5i por el irrisorio precio de 600 lucas. Obviamente compré en el acto, así que por ahora queda, en principio, descartada la opción de adquirir otros lentes. Entre el 18-55 estándar y el tele habrá que arreglárselas no más, lloriqueos sobre la comodidad aparte.

Veré si pillo por ahí un lente luminoso con distancias focales pequeñas, pero como les decía, creo que por ahora me quedaré con lo que tengo en términos de lentes. En ese sentido, las preguntas que les planteaba al inicio del hilo las acotaría más al tema de los accesorios o cosas pequeñas básicas que, según ustedes, sí o sí tendría que llevar.

Saludos y gracias por los aportes.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

memorias, lleva memorias

a mi se me taldeó una SD kingston en pleno viaje, pero llevaba un par de repuestos. cambié memos y seguí sacando fotos. Luego en el notebook pude recuperar las fotos de ese dia (que igual eran poquitas)
 
Subir