Viajar a Francia

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Muchas gracias por tus posteos rudel me gusta que le dediques tanto tiempo a contarnos y mostrarnos de tus viajes, El que hiciste al sur fue también muy bien documentado. Síguelo pasandola bien, nosotros seguiremos tu gran viaje por este medio.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Les cuento que lamentablemente tanto yo como mi esposa tuvimos algunos problemas de salud durante nuestra estancia en Londres, por lo que no pudimos acudir a todos los lugares que queríamos, y en algunos casos las cosas simplemente no se dieron, por ejemplo yo quería ver el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, el cual se realiza entre 10 y 11 algunos dias de la semana ... decidimos ir el Domingo, pero cuando llegamos:

PeB5uae.jpg


... resultó que ese día habia un evento deportivo para toda la familia, por lo que habían suspendido la ceremonia de cambio de guardia y casi no se podia caminar ya que había muchas calles cortadas ... quisimos caminar por el Mall hacia la Plaza Trafalgar pero no pudimos cruzar la calle:

T5b50TP.jpg


De ahi caminamos mejor hacia la Catedral de Westminster y justo llegamos a la hora de la Misa ... nada que ver con Chile, de partida la iglesia estaba casi llena de fieles (y era grande), habia como 12 curas realizando la ceremonia, en lugar del tipico grupito de fieles cantando, había un coro grande y muy afinado .... y en lugar de musica de guitarra, había la mas preciosa musica de organo que puedan imaginar ... con tremendo volumen .. no necesitaba amplifcacion :) ... no pude tomar fotos dentro, pero asi era por fuera:

lVNAmjD.jpg


Este es el. Monumento Memorial de la reina victoria:

czitGOY.jpg


No me dio el tiempo para ir al Museo de la RAF, que quedaba en las afueras de Londres, pero mi prima (que vive en Londres) me llevo al museo Albert & Victoria y ahi había un pabellon sobre aviación:

hagnrEN.jpg


Fuimos a visitar Greenwich y su observatorio, el cual desde luego era una alpargata comparado con el que tenemos cerca de Antofagasta :) ... lo bonito fue que aprovechamos de ir en estos buses fluviales, donde se pagaba usando la tarjeta Bip inglesa:

ahNo1pv.jpg


Esta es una vista del Royal Park de Greenwich, con el rio Tamesis al fondo:

iu01jOa.jpg


Actualmente estamos en Burdeos, mañana publico fotos de aqui ... esta es nuestra ultima etapa del viaje y luego regresamos a Chile via Madrid.
Saludos a todos,

Eduardo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
@Rudel, ¿tuviste que hacer uso del seguro médico contratado acá en Chile?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno, se me acabó el víaje, ya estoy de regreso en chile ... un pequeño percance fue que el LATAM que nos traía desde Madrid salió con 2 horas de retraso, por lo que perdí el vuelo que tenía de Santiago a Antofagasta, asi que aqui estoy, aun en AMB, esperando al proximo avion, que saldrá a las 13:15 ... 40 lucas salio la gracia :( porque LATAM solo se hace cargo si mis pasajes hubieran sido objeto de una sola compra, en lugar de compras aparte como los mios.

Saludos y hasta el proximo viaje
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Un gusto leerlo estimado, gracias por compartir un nuevo viaje.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Un gusto leerlo estimado, gracias por compartir un nuevo viaje.

Gracias por tus palabras .. fue un gusto compartir la experiencia :)

Me parece apropiado darle ahora un Epilogo al Tema, haciendo un resumen de la experiencia y con vistas a analizar que aspectos salieron bien y cuales no tanto, por si le sirve a alguien mas que esté planeando un viaje similar:

Lo que salió bien:

1) En primer lugar, la compra del pasaje aprovechando el descuento del Cybermonday fue clave ... pude comprar un vuelo directo Santiago-Madrid (12.5 horas aprox) a solo us$860 por persona, siendo el precio normal $1.145 (incluido los impuestos) ... un ahorro de 25%. El pasaje lo compré en Noviembre para ser volado en Mayo del año siguiente.

2) El uso de AirBnb.com en lugar de hoteles convencionales ... el costo es igual o menor al de un hotel barato, pero la mayoría son mas grandes y comodos que un hotel y cuentan con cocina y lavadora de ropa, lo que redunda en ahorros de alimentacion y lavado. En nuestro caso, estuvimos en 9 departamentos diferentes, 30 noches por un total de 2.889 Euros, para un promedio de 96 Euros la noche.

3) El clima ... realmente viajar en Mayo a Europa es ideal, no hace demasiado calor ni demasiado frio, y tuvimos muchos dias bonitos, lo que se aprecia en las fotos ... esta fecha es aun temporada baja y el unico lugar donde realmente había mucho turista fue en Paris .. y aun asi ni tanto :)

4) La telefonía fue otro aspecto mucho mas barato de lo que esperaba ... en madrid compré un chip de prepago de la empresa Orange, por 35 Euros que incluía 10 GB de datos, los que me duraron todo el viaje ... 35 Euros fue todo lo que gasté en telefonia en el viaje ... solo se necesita un celular liberado, mi iPhone 5 no tuvo problemas, sin embargo el iPhone 4 de mi esposa al parecer no estaba liberado (pese a que en Chile yo lo había pasado de Entel a VTR sin drama) asi que no le pude comprar un chip a ella.

Lo que no salió tan bien:

1) El pase de Eurail no resultó tan conveniente como yo esperaba ... por tres motivos:

- supuestamente incluía la ruta Paris-Londres, pero en la practica cada tren tiene muy pocos asientos en la tarifa de Eurail por lo que hay que reservarlos literalmente con meses de anticipacion.

- otro motivo es que muchas rutas son impracticables por el tiempo que tardan, por ejemplo: Burdeos-Madrid; Saint-Malo a Burdeos, Londres a Saint Malo ... debido a esto, un Pase de 8 días sólo lo pude usar 6 y por ello se perdieron 2 dias.

- El punto previo significó que el Pase Eurail en realidad no sale barato, los seis trenes que tomamos nos hubieran costado 608 Euros comprados individualmente, mientras que el pase costó 563 Euros, pero a los cuales hay que añadir 10 Euros por persona por cada reserva: 120 Euros adicionales, para un total de 683 Euros.

Por ello, si viajo de nuevo, no compraré el pase Eurail, sino que es mas flexible y hasta mas barato, comprar los pasajes individualmente.

2) Hay que tener cuidado al reservar en AirBnB, pues hay lugares que no admiten cancelacion ... cuando no logré conseguir tren a Londres, mi primera intención fue cancelar Londres y permanecer mas dias en Paris o irnos a otra ciudad, como Nantes o Toulouse, pero mi reserva de Londres no aceptaba cancelacion, es decir hubiera perdido 467 Euros de alojamiento ... por eso, preferí cancelar Saint Maló, que sólo me costó 25 Euros ya que ese AirBnB si aceptaba cancelacion.

Bueno, esas son las conclusiones que se me ocurren por ahora :) ... a ver si le sirven a alguien mas ... yo las tendré en cuenta para el próximo viaje a Europa que haga.
Saludos a todos.

Eduardo
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Viajar, conocer, comer y juntar experiencias... Todo lo bueno es lo q te da fuerzas para seguir laburando... todo lo malo, es una anécdota que con amigos y un espirituoso vuelve a regalarte una sonrisa... En viajar jamás hay desperdicio!

Me alegro realmente por ti Rudel y tu family! :D
 
Subir