Moto Verificar aceite sea autentico

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola Todos,

Alguna experiencia en verificar/autenticar/descartar/etc aceite de motor para asegurarse que es original?

He comprado el mismo aceite de moto hace como 6 años: Shell Advanced Ultra 10w-40 4T, simpre la misma presentacion. Usualmente en una tienda de lubricantes y repuestos, parte de la red de distribucion lubircantes shell.

Sin embargo, entre pandemia y otros, he tenido que adquirir en otros lados, hasta en el Lider encontre a muy buen precio. Todo en orden hasta aqui.

Sin embargo, la ultima compra, en linea, me llego otro tipo de presentacion (forma de bidon, etiquetas, tapa, etc). En general no se ve extraño ni con alguna marca definitiva que indique que definitivamente no calza. Sin embargo me entro la duda y desconfianza. No veo esa Presentación en Chile (los que he encontrado en el extranjero, centro america, colombia). Además, la foto en línea es la conocida. Pero podría ser una nueva partida (fecha de elaboración dice marzo 2022).

Estoy considerando devolvero.

Alguien con algún dato o experiencia en poder verificar la autenticidad del producto?

Ya le escibi a dos distribuidores grandes y a Enex Chile a ver que me dice.

Les dejo la comparativa, la conocida primero (bidon mas cuadrado y tapa mas grande), segunda la que me llego (bion mas delgado y alto, tapa mas chica).
1707852840240.png

1707852869596.png
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola Todos,

Alguna experiencia en verificar/autenticar/descartar/etc aceite de motor para asegurarse que es original?

He comprado el mismo aceite de moto hace como 6 años: Shell Advanced Ultra 10w-40 4T, simpre la misma presentacion. Usualmente en una tienda de lubricantes y repuestos, parte de la red de distribucion lubircantes shell.

Sin embargo, entre pandemia y otros, he tenido que adquirir en otros lados, hasta en el Lider encontre a muy buen precio. Todo en orden hasta aqui.

Sin embargo, la ultima compra, en linea, me llego otro tipo de presentacion (forma de bidon, etiquetas, tapa, etc). En general no se ve extraño ni con alguna marca definitiva que indique que definitivamente no calza. Sin embargo me entro la duda y desconfianza. No veo esa Presentación en Chile (los que he encontrado en el extranjero, centro america, colombia). Además, la foto en línea es la conocida. Pero podría ser una nueva partida (fecha de elaboración dice marzo 2022).

Estoy considerando devolvero.

Alguien con algún dato o experiencia en poder verificar la autenticidad del producto?

Ya le escibi a dos distribuidores grandes y a Enex Chile a ver que me dice.

Les dejo la comparativa, la conocida primero (bidon mas cuadrado y tapa mas grande), segunda la que me llego (bion mas delgado y alto, tapa mas chica).
Ver adjunto 35195
Ver adjunto 35196
En motul, liqui moly y castrol (que son los que he usado) las etiquetas (frente y posterior) se pueden despegar y detrás hay instrucciones y códigos QR.




Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
En motul, liqui moly y castrol (que son los que he usado) las etiquetas (frente y posterior) se pueden despegar y detrás hay instrucciones y códigos QR.




Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Asi es, otro punto en contra de los que me llegaron, no son iguales a las anteriores y no tienen en la parte de atras el "tire aqui" para mas info...

:ohno
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Hhmmm sabes tendría la misma duda en tus zapatos. Pero buscando bien, al parecer este envase sí es "conocido" en otros mercados, acá un par de ejemplos y por este otro lado alguien que lo puso en su moto. Probablemente en el lugar donde compraste les sale más barato importar esta presentación y no la otra... pero qué se yo, no zoy 100tifiko.

Si la etiqueta en tu botella no es de mala/pobre calidad, me quedaría tranquilo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Cual es el pais de origen que te muestran los 2 tipos de bidones?
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Cual es el pais de origen que te muestran los 2 tipos de bidones?
La presentacion nueva dice que esta fabricado en EEUU

Estoy intentando conseguir la foto del antiguo (tengo un concho que se me quedo en la casa de un familiar).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
uno claramente es gringo porque la medida esta en qt y lt

el otro es solo Lt

Puede que uno sea hecho en Chile, o bien "Union Europea"
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Todos neuróticos en este país.

Da igual

Si no puedes dormir, compra otro y no te calientes la cabeza por tonteras
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Solo con el titulo del tema da la impresion que quisieran hacer pruebas al aceite . Pero el contenido , es de paranoia por que le cambiaron el envase .

Lo unico que podrian hacer un usuario comun es tener un recipiente estandart con un agujero calibrado y medir el tiempo en vaciarse . Pudiendo comparar el aceite de la moto misma aunque este ya para el cambio , el del viejo envase y el del nuevo envase . El de la moto estaria algo degradado . La comparacion sin uso de los dos aceites a T similares debieran ser parecidos y no indicaria nada mas .

Fuera de esto, tendrian que aliñar unas ensaladas y probarlos , el mejor aceite sera el que los mande mas pronto al wc
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
La presentacion nueva dice que esta fabricado en EEUU

Estoy intentando conseguir la foto del antiguo (tengo un concho que se me quedo en la casa de un familiar).

Claro, puede que eso explique el cambio de etiqueta.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Todos neuróticos en este país.

Da igual

Si no puedes dormir, compra otro y no te calientes la cabeza por tonteras
Super neurotico estimado.

Un poco de preocupacion simplemete de no querer echarle un aceite que uno no esta seguro a un vehículo que es de propiedad de uno.

Seria igual de neurotico despues cuando caga el motor o descubro que en realidad era aceite de mineral de 3 lucas?

Si coincido que no hay que darle tantas vueltas, no me voy a pasar 1 mes estudiando el tema ni mandarlo a un laboratorio a analizar (que no seria malo en todo caso). Pero por eso mismo me apalanco en la comunidad aca, en una de esas alguien tenia el dato preciso de que revisar o tal vez con un taller y/o distribuidora y podia confirmar el cambio de formato.

y la "tontera" como ud dice... $50k
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Solo con el titulo del tema da la impresion que quisieran hacer pruebas al aceite . Pero el contenido , es de paranoia por que le cambiaron el envase .

Lo unico que podrian hacer un usuario comun es tener un recipiente estandart con un agujero calibrado y medir el tiempo en vaciarse . Pudiendo comparar el aceite de la moto misma aunque este ya para el cambio , el del viejo envase y el del nuevo envase . El de la moto estaria algo degradado . La comparacion sin uso de los dos aceites a T similares debieran ser parecidos y no indicaria nada mas .

Fuera de esto, tendrian que aliñar unas ensaladas y probarlos , el mejor aceite sera el que los mande mas pronto al wc
Gracias por su ironia estimado.

Llamele paranoia querer verificar si el aceite es autentico o no, cuando muestran un envase en la publicacion y llega otro...

En Chile no hay repuestos piratas o replicas, no hay nadie intentando sacar provecho y hacer el cambiaso de producto A, B o C por otro de menor calidad y vendiendo al mismo precio del original.

Aparte, no se como se supone que el test de viscosidad que sugiere me indica si es el mismo aceite o no...
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Todos neuróticos en este país.

Da igual

Si no puedes dormir, compra otro y no te calientes la cabeza por tonteras

y te diste el tiempo de postear esta idiotez? si no quieres darle una mano al usuario en su consulta, no te molestes en contestar y listo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
mira para aportar tranquilidad, durante muchos años anduve en moto y montones de kilometros, cambiaba el aceite cada dos meses aprox y me hacia 1000km semanales incluso

jamas me pille un aceite pirata, eso si.... compraba en lugares decentes de manera presencial.

por otro lado la marca mas pirateada que yo sabia que existia era Motul, pero no creo que alguien se de la paja de vender Shell pirata.. por otro lado, la gracia de vender pirata es ofrecer un aceite que normalmente es caro como el Motul 300V, a un precio muy muy muy conveniente. Si compraste a precio normal mas encima un semisintetico comun y corriente, las chances de tener un aceite trucho son super bajas por no decir nulas.

Echale el aceite nomas, pero pa la otra si quieres tener tranquilidad, compra en una tienda respetable
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
mira para aportar tranquilidad, durante muchos años anduve en moto y montones de kilometros, cambiaba el aceite cada dos meses aprox y me hacia 1000km semanales incluso

jamas me pille un aceite pirata, eso si.... compraba en lugares decentes de manera presencial.

por otro lado la marca mas pirateada que yo sabia que existia era Motul, pero no creo que alguien se de la paja de vender Shell pirata.. por otro lado, la gracia de vender pirata es ofrecer un aceite que normalmente es caro como el Motul 300V, a un precio muy muy muy conveniente. Si compraste a precio normal mas encima un semisintetico comun y corriente, las chances de tener un aceite trucho son super bajas por no decir nulas.

Echale el aceite nomas, pero pa la otra si quieres tener tranquilidad, compra en una tienda respetable
Estimado, este aceite es 100% sintético, promedio sale entre $15 y $18k el litro.

Fue en tienda establecida, dirección + tienda online + presencia ML con +10k ventas y rating recomendado.

+1 por comprar presencial o online con política de cambio "sin preguntas".
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
18 Lucas por un litro de shell advance? Csm :sconf

Ahí fue donde te cagaron loco

Que moto tienes? 🤔
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
No se aleja de lo que cobran por estos lados @Tucson ... una búsqueda express (1ra página Google.cl) tira precios entre $16500 y $23900, dependiendo sector, tienda etc. Algunos más baratos como acá, pero en Osorno poh wn :sconf

¿A cuánto lo ves allá en las Uropas?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
30 Lucas los 4 litros por el advance.... Pero el aceite en general es como lo mismo.... A veces es más caro, imagínate que la cera más picante no baja de las 15 Lucas, la sonax de 5 Lucas de allá aquí vale el triple en fin.....

Los aceites que compro para los autos y motos:
Total quartz ineo first 0w30 44.92€ 4L
Total quartz 7000 10w40 30.99€ 4L
Castrol magnatec 10w40 35.73€ 4L
Mannol 15w50 powerbike 4t 7.65€ 1L


Yo compraba el aceite en el easy, siempre había elf y nunca pagué más de 9 Lucas por un litro de aceite y recuerdo haber comprado shell advance un par de veces. Pero jamás haber desembolsado tanta plata 😱

peor bueno, si esos son los precios retiro lo dicho y solo queda la recomendacion de comprar presencial. Preguntaba sobre la moto ademas porque a veces uno compra aceites sinteticos cuando en verdad el motor no lo requiere.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En todo caso, no es Shell que se va a quedar corto en envases (incluido el incriminado):


En todo caso, basta con poner una muestra del aceite en un vaso plástico (un cuarto del vaso) en el congelador por unos 45 minutos, si comienza congelarse, es más que seguro traficado o no corresponde a las especificaciones.

Es un muy buen test para comprobar también un aceite de oliva 100% puro. En este caso, el aceite de oliva se congelará, el traficado contendrá un porcentaje aun líquido.
 
Subir