Venta de autos nuevos cae 30%

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En vez de incentivar la compra de autos nuevos y des-incentivar la compra de usados, lo que teóricamente disminuiría la contaminación y riesgo de muerte en colisiones, están haciendo todo lo contrario. :fffuuu

Como si el Gobierno no quisiera que compraras auto nuevo. O peor, que te endeudes más si quieres acceder a tan ostentoso privilegio :likeasir

Si ahora quisiera vender mi cacharro no perdería tanta plata (en una de ésas hasta le gano :zippymmm)
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Por lo que estoy viendo, por cada auto que no se vende producto de gravar un 1% si es qe en el impuesto verde, se pierde un 19% de IVA.. eso es un :genius
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Por lo que estoy viendo, por cada auto que no se vende producto de gravar un 1% si es qe en el impuesto verde, se pierde un 19% de IVA.. eso es un :genius

no te preocupes, como el impuesto a la venta de casas (que ahora corre solo para algunos, pero ya les caera a todos...), ya gravarán la venta de autos usados, "para descontaminar", total estay casi amarrado a pasar la transacción por oficina pública (registro civil) y de ahí se deje caer don SII
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Entre el dolar y el impuesto era de esperarse. Gracias Bachelet y a sus votantes tendremos un paque automotriz más viejo y menos seguro.

Lo unico que habia que hacer era un subsidio de bajar el IVA a 10% en autos menos contaminantes... No un impuesto extra...
 

Metalcars

Capo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
282
Ojala se peguen el alcachofazo y bajen los precios los wnes, empezo el año y se trastornaron subiendo los valores y en marzo pretenden hacer otro "reajuste" varias marcas...

Están wnes... ni hablar de la caga de "impuesto verde"
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
La politica del gobierno es totalmente pro transporte publico, esta mierda del impuesto verde y las medidas tomadas en santiago centro, mas el aumento de las "horas punta" de las autopistas (frescura everywhere) quieren obligarnos a traves del bolsillo a usar el horrendo sistema de transporte publico que tenemos actualmente.

Chupenlo, mi moto les manda saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
La politica del gobierno es totalmente pro transporte publico, esta mierda del impuesto verde y las medidas tomadas en santiago centro, mas el aumento de las "horas punta" de las autopistas (frescura everywhere) quieren obligarnos a traves del bolsillo a usar el horrendo sistema de transporte publico que tenemos actualmente.

Chupenlo, mi moto les manda saludos.

Me gustó vivir en Santiago los 3 años que estuve allá, pero leyendo esto me alegro de haberme ido a un lugar donde no te cobran por usar las calles, como si el permiso de circulación que pago cada año no sea suficiente.

Es cierto, acá no hay malls, cines, y está plagado del más excéntrico flaitunning :ash, pero estoy mucho más relajado usando mi autito.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
En vez de incentivar la compra de autos nuevos y des-incentivar la compra de usados, lo que teóricamente disminuiría la contaminación y riesgo de muerte en colisiones, están haciendo todo lo contrario. :fffuuu

Como si el Gobierno no quisiera que compraras auto nuevo. O peor, que te endeudes más si quieres acceder a tan ostentoso privilegio :likeasir

Si ahora quisiera vender mi cacharro no perdería tanta plata (en una de ésas hasta le gano :zippymmm)

Si sigues metiendo autos nuevos al parque automotirs contaminas mas que si mantienes los que tenias... esto es simple, 100 autos contaminan menos que 120, aunque esos 20 extra sean ultra nuevos y ecologicos, aun asi aumentaran la contaminacion... desde mi punto de vista si la politica no es de REEMPLAZO del parque automotris (cambiar autos viejos por nuevos y disminuir la cantidad del parque en total), frenar el ingreso de autos nuevos si aporta a la descontaminacion, ademas de al frenarse las ventas de autos nuevos obliga a las automotoras a mejorar su oferta, quizas no en el corto plazo, pero si en unos meses mas.

Desde otro lado, no se que taaaanto tendra que ver el impuesto verde, hace unas semanas compre un Mazda 6 gt 2.5 y de impuesto verde pague $144.994 pesos, que es una mierda para quien puede pagar 17M por un auto nuevo.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Si sigues metiendo autos nuevos al parque automotirs contaminas mas que si mantienes los que tenias... esto es simple, 100 autos contaminan menos que 120, aunque esos 20 extra sean ultra nuevos y ecologicos, aun asi aumentaran la contaminacion... desde mi punto de vista si la politica no es de REEMPLAZO del parque automotris (cambiar autos viejos por nuevos y disminuir la cantidad del parque en total), frenar el ingreso de autos nuevos si aporta a la descontaminacion, ademas de al frenarse las ventas de autos nuevos obliga a las automotoras a mejorar su oferta, quizas no en el corto plazo, pero si en unos meses mas.

Desde otro lado, no se que taaaanto tendra que ver el impuesto verde, hace unas semanas compre un Mazda 6 gt 2.5 y de impuesto verde pague $144.994 pesos, que es una mierda para quien puede pagar 17M por un auto nuevo.

Si alguien quiere un auto y le suben el costo, o va por uno usado o por uno de menor equipamiento en seguridad. Pero no ve como opción no comprar el auto.

Saludos.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Si alguien quiere un auto y le suben el costo, o va por uno usado o por uno de menor equipamiento en seguridad. Pero no ve como opción no comprar el auto.

Saludos.

Eso es muy relativo, porque te puedes comprar un auto usado con mejor equipamiento en seguridad que autos nuevos que se venden por mas de 10millones en el mercado.

La verdad, es que todo este tema de la "descontaminacion" por automoviles nuevos vs antiguos, yo la tomo con un frasco de sal, primero porque (como rlx dice) no necesariamente los nuevos reemplazan a los antiguos, ya que el parque automotriz sigue creciendo, segundo porque el gasto contaminacion asociado a esos autos nuevos tambien es muy alto (manufactura, transporte, etc..) y tercero, porque quien deja de comprarse un auto nuevo de 10millones, no se compra uno usado de hace 20 años, lo hace de un auto de hace 5 normalmente y a excepcion de los diesel, los automoviles a gasolina en general desde hace muchos años contaminan casi lo mismo.

Respecto de lo anterior, de hecho los automoviles a gasolina turbo con inyeccion directa de ultima generacion, emiten menos CO2 pero liberan mas NOx lo que es peor.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Si alguien quiere un auto y le suben el costo, o va por uno usado o por uno de menor equipamiento en seguridad. Pero no ve como opción no comprar el auto.

Saludos.

Claro, por eso la venta ha disminuido... si fuera como dices, la venta se mantendria, solo cambiaria el modelo de compra... pero no, la venta ha disminuido, eso le da el favor a mi comentario.
 

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
...

Respecto de lo anterior, de hecho los automoviles a gasolina turbo con inyeccion directa de ultima generacion, emiten menos CO2 pero liberan mas NOx lo que es peor.

Saludos

No estoy seguro, pero tengo entendido que eso son los diesel... de hecho emiten bastante menos CO2 que uno a gasolina, el problema es que emiten más material particulado, a diferencia de los a gasolina que el material particulado que emiten es casi despreciable.

Ahora que es peor?.. no sé.. el CO2 provoca el efecto invernadero y el NOx cáncer al pulmón.. algunos dicen que incluso la cantidad de NOx que emiten los nuevos diesel es baja para provocar cancer.. mientras que otros dicen lo contrario.. incluso en parís quieren que se deje de vender autos diesel, y eso que ellos fueron los que promovieron el desarrollo de los nuevos motores diesel más limpios.
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
No estoy seguro, pero tengo entendido que eso son los diesel... de hecho emiten bastante menos CO2 que uno a gasolina, el problema es que emiten más material particulado, a diferencia de los a gasolina que el material particulado que emiten es casi despreciable.

Ahora que es peor?.. no sé.. el CO2 provoca el efecto invernadero y el NOx cáncer al pulmón.. algunos dicen que incluso la cantidad de NOx que emiten los nuevos diesel es baja para provocar cancer.. mientras que otros dicen lo contrario.. incluso en parís quieren que se deje de vender autos diesel, y eso que ellos fueron los que promovieron el desarrollo de los nuevos motores diesel más limpios.

Es sabido que los diesel generan mucho material particulado y NOx, tambien es verdad que los motores a gasolina tradicionales emiten muy poco material particulado, pero en el caso de los nuevos motores a inyeccion directa y turbo el tema cambia radicalmente, les dejo un articulo sobre ello:

Los motores de gasolina de inyecci

El tema no es menor, porque estos motores "mas eficientes y verdes" según los estudios de la TÃœV alemana llegan a emitir casi 1000 veces mas particulas NOx que vehiculos con motores a gasolina tradicionales (Una autentica locura).

saludos
 
Última modificación:

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Eso es muy relativo, porque te puedes comprar un auto usado con mejor equipamiento en seguridad que autos nuevos que se venden por mas de 10millones en el mercado.

En este caso me referia sólo a vehículos nuevos :D

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... si fuera como dices, la venta se mantendria, solo cambiaria el modelo de compra... pero no, la venta ha disminuido, eso le da el favor a mi comentario.

Lo que ha disminuido es la venta de autos nuevos ... nada sabemos sobre la venta de autos de segunda mano, la cual podría perfectamente haber aumentado en dicho período.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Lo que ha disminuido es la venta de autos nuevos ... nada sabemos sobre la venta de autos de segunda mano, la cual podría perfectamente haber aumentado en dicho período.

Binco hablaba sobre vehiculos nuevos...
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
¿? Binco indicaba que la compra de un auto usado era una de las alternativas ante el aumento en el costo de un auto nuevo.

Si, yo soy un ejemplo de esto. Como consumidor, entre el IVA + impuesto "verde" encuentro que es demasiado, y además el dólar está sobre $600... Me desmotiva la idea de regalarle más plata al estado (sobretodo como anda la corrupción y lo mal que se gastan los recursos fiscales). Asi que mi próximo auto será "semi nuevo" como le dicen jaja

Saludos.
 
Subir