Vensmile WinBox

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Saludos conciudadanos y habitantes libres de la republica democratica de Capa9.

Les presento un mini-review y showroom de un pequeño pc del tamaño de un celular que he comprado para usarlo en tareas menores, principalmente descargas en la noche (juegos de steam, descargas de imagenes de S.O., programas varios, etc.) en las cuales un pc como el mio es solo un hambriento devorador de electricidad

El costo de este computador es de 119 dolares, importado desde China.

Las especificaciones son:

- Intel Z3735F , 4 nucleos , Bay Trail-CR , socket 1380 BGA , 22 nm
- Grafica integrada Intel HD, 32 nm, 2 ROPs / 4 TMUs, 4 Shaders. Dice soportar DX 9.0c , OpenCL y DirectCompute5.0
- 2 Gb Ram DD3
- 64 Gb almacenamiento eMMC
- mini-HDMI x1
- USB 2.0 x2
- mini-USB x1 (solo carga)
- Blutooth 4.0
- WiFi
- Bateria interna de 3000mAh ( ¡UPS integrado! )
- Windows 10 Home, con Office Mobile pre-instalado


Las imagenes a continuacion

Empaque, carton de aspecto reciclado, muy firme. Protege bien el producto y tiene buen aspecto:

U2K0McQ.jpg


tQlSWuh.jpg




En su interior el pc, protegido con plastico, manual (muy simple) y cables

03LNkGM.jpg



Trae cable mini-Hdmi a hdmi y un adaptador AC, para enchufe americano.

RtAwQe8.jpg



El computador, del tamaño de un disco duro portatil:

DgPu4QM.jpg
WVfqZbO.jpg



De Izquierda a derecha : Dos puertos USB , un minu usb solo para alimentacion , mini-HDMI , jack audio y lector de tarjetas.

LzANRzr.jpg



El inicio (en spoiler porque fue aburridisimo esperar a que finalmente windows me dejara usar el producto y supongo que mirarlo en fotos es peor XD )

XMGqUoW.jpg
LFJ3kkr.jpg
8dqzLhh.jpg
sUPzvKJ.jpg
wgBhb27.jpg


Etc ... en realidad SI se tomó su tiempo.

Propiedades . CPU de 64 bits, S.O. de 32 ya que solo cuenta con 2 Gb de Ram.

6hfOl4C.png



Cpu y hardware. Mucho mas de lo estrictamente necesario para el uso que le voy a dar:

iIIRbth.png
DoT7OKq.png
Hay6CMA.png



Trae pre-instalado Office Mobile. Solucion mas que suficiente para visualizar documentos.

0tNkxC7.png



Admito que la tentacion de loguearme con mi cuenta de office fue grande pero como no lo voy a usar para trabajar con documentos decidí pasar y dejarlo solo como visor.

37EzWbi.png




Impresiones de uso:

Me parecio muy agil la experiencia de escritorio. Inicia rapido (a pesar de estar cofigurado como BIOS y no como UEFI).
Abre los documentos sin mayor retardo y la experiencia en general es la de un pc de escritorio comun no dedicado a juegos. La resolucion de pantalla solo llega a 1080p (1920 x1080).
La bateria interna es mas que suficiente para trabajar y guardar en un tiempo prudente con la salvedad de que el rendimiento de la cpu sufre una bajada un tanto drástica.

Intente conectarme con escritorio remoto. Fue imposible. A pesar de configurar la red, habilitar todos los permisos, servicios, puertos y firewall. Simplemente no logró conectar con exito. Por lo cual usé software de terceros.


Escritorio de Vensmile en una ventana de TeamViewer:

KP83XiI.png



Finalmente conectada con un disco duro de 2Tb y debajo de mi pantalla.

DuJYEUY.jpg



Palabras Finales:

Recuerdo hace unos años a @Amenadiel , en la epoca en que recien se veian celulares chinos, haciendo una prediccion. A futuro serian de mucho mejor calidad, con mejores prestaciones e incluirian de fabrica muchas mas caracteristicas que sus contrapartes occidentales.
Aquello ya es historia y mucha tecnologia de oriente ya es objeto de imitacion.
Este producto demuestra que China ha logrado alcanzar un punto en el cual desarrolla soluciones muy interesantes a modicos precios.
Este pc no es potente, no sirve para juegos (no creo que sea capaz de correr el buscaminas sin fundirse) pero es más que suficiente para realizar tareas de uso diario. Lectura de documentos, reproduccion de video y musica, navegar por la red, descargas y un largo etc.

Lo bueno:
- Tamaño
- Precio
- Uso de electricidad infimo
- Prestaciones acorde

Lo malo:
- El boton de encendido es pequeño y requiere ayuda cuando el usuario tiene manos con dedos muy grandes (mi caso)

Lo Impresentable:
- Windows defender dió una alerta al actualizar. Al parecer la activacion del sistema operativo fue mediante Hack.



Atte

gfpcware
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Excelente!.

Se ve re bueno para el precio, en specs parece que anda por ahí con el ya famoso Intel Stick.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Qué genial estos bicharracos, con una capacidad que años atrás hubiesen sonado como un sueño afiebrado.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
gfpcware
Lo Impresentable:
– Windows defender dió una alerta al actualizar. Al parecer la activacion del sistema operativo fue mediante Hack.

:patobug

jajajajaja chino y pirata que troll pero bueno...

pd: yo digo que si puedes correr un geometric wars o el lol en calidad baja-media y no sufriria tanto

es mas si yo puedo jugar a unos decentes 40-60fps esos mismo titulos esta minicosa se los podra bancar....

pd2: sera posible instalarle algun linux y chantarle el kodi o el opnelec digo para usarla de htpc

pd3: 64gb para el s.o se me hacen algo cortos pero bue hay que ver
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
64GB para O.S esta sobrado de cariño!! con un downgrade a un mejor sistema operativo y sería.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
con quejas de usuarios en la red que windows 10 usa mucha ram en procesos desconocidos, drivers inmaduros y un atom con 2GB de ram? supuse que un downgrade a algo que sea maduro en desarrollo y que consuma menos memoria fisica seria ideal. alla ustedes.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Muy simpáticos estos bichos, de pronto me matricularé con uno de estos Windows mini pc. Los android son más intuitivos, pero aun no me convencen. Felicidades por la compra
 
Subir