Internacional [Venezuela] Liberado Leopoldo López por militares leales a Juan Guaidó

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
CSM!! y cerraron youtube, bing, google y los servicios Android, con el dominio de la televisión y radio, tiene control total de la información dentro de Venezuela, va a quedar la mansaca.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Esto es como Game of Thrones, o sea, se sabía que el ejército de la noche iba a atacar y al parecer ahora es el momento.

Que nadie se confunda. Estoy claro en que el gobierno de N. Maduro es como las bolas y que el personaje ese parece sacado de una novela de García Márquez. Estoy claro en que mucha gente en Venezuela lo pasa mal, pero vamos, al tipo ese lo eligieron en elecciones, el weón ganó y que se le va a hacer, salvo esperar otras elecciones para ver si el tipo pierde y puede salir por la vía democrática, aunque a estas alturas ya casi da lo mismo.

Lo que me provoca escozor es ver como otra vez los que se dicen defensores de la democracia no trepidan en usar todas las argucias para conseguir sus fines antidemocráticos, esto es, intervenir en países del tercer mundo para lograr dominar la producción de recursos naturales (en este caso petróleo) e imponer sus estrategias de hegemonía comercial en todo el planeta.

No es casualidad que los presidentes de los EEUU hayan sido casi todos grandes empresarios petroleros: El clan Bush ya consiguió intervenir en Irak, Afganistán y Siria con esos objetivos y hoy, el pato Donald (léase Trump) sigue haciendo exactamente lo mismo.

Nadie habla de la calidad de personas que son los líderes de la oposición venezolana, gente con pasado oscuro e incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos para desarrollar una estrategia política para derrotar a Maduro, y cuyo único punto en común es la devoción que sienten por el dinero y el papá del norte que los usa para lograr sus propósitos.

Es triste constatar como Latinoamérica no aprende nada de su propia historia. Ya nos pasó a nosotros el año 1973 y mire usted los resultados. Ojalá no corra sangre inocente porque al final de todas estas “luchas” democráticas siempre son los civiles inocentes los que pagan el precio de las banderas.

Fea la cosa. Menos mal que en Chile no tenemos petróleo.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
CSM!! y cerraron youtube, bing, google y los servicios Android, con el dominio de la televisión y radio, tiene control total de la información dentro de Venezuela, va a quedar la mansaca.

¿Quién hizo eso? ¿Maduro? ¿Guaidó? ¿Trump? :v

Lo que está más que claro es que hay dos facciones opuestas llamando a la movilización popular, y en medio de ellos un pueblo que tiene todas las de pagar el pato. Ojalá que si hay un golpe de estado que sea sin pérdidas civiles.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Esto es como Game of Thrones, o sea, se sabía que el ejército de la noche iba a atacar y al parecer ahora es el momento.

Que nadie se confunda. Estoy claro en que el gobierno de N. Maduro es como las bolas y que el personaje ese parece sacado de una novela de García Márquez. Estoy claro en que mucha gente en Venezuela lo pasa mal, pero vamos, al tipo ese lo eligieron en elecciones, el weón ganó y que se le va a hacer, salvo esperar otras elecciones para ver si el tipo pierde y puede salir por la vía democrática, aunque a estas alturas ya casi da lo mismo.

Lo que me provoca escozor es ver como otra vez los que se dicen defensores de la democracia no trepidan en usar todas las argucias para conseguir sus fines antidemocráticos, esto es, intervenir en países del tercer mundo para lograr dominar la producción de recursos naturales (en este caso petróleo) e imponer sus estrategias de hegemonía comercial en todo el planeta.

No es casualidad que los presidentes de los EEUU hayan sido casi todos grandes empresarios petroleros: El clan Bush ya consiguió intervenir en Irak, Afganistán y Siria con esos objetivos y hoy, el pato Donald (léase Trump) sigue haciendo exactamente lo mismo.

Nadie habla de la calidad de personas que son los líderes de la oposición venezolana, gente con pasado oscuro e incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos para desarrollar una estrategia política para derrotar a Maduro, y cuyo único punto en común es la devoción que sienten por el dinero y el papá del norte que los usa para lograr sus propósitos.

Es triste constatar como Latinoamérica no aprende nada de su propia historia. Ya nos pasó a nosotros el año 1973 y mire usted los resultados. Ojalá no corra sangre inocente porque al final de todas estas “luchas” democráticas siempre son los civiles inocentes los que pagan el precio de las banderas.

Fea la cosa. Menos mal que en Chile no tenemos petróleo.

Sin entrar en polémicas, pero, que hay que hacer cuando el Presidente (en este caso Maduro), arregla las votaciones para ganar, modifica la constitución e incluso elimina a los demás poderes del estado creando una asamblea constituyente para que lo respalde, todo esto para perdurar en el poder sin dejar chance de sacarlo por la vía democrática... Hay que esperar a que muera y que por suerte no deje un "heredero" (como paso entre Chavez y Maduro) para intentar volver a una democracia real??? o hay que usar otros caminos???
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Sin entrar en polémicas, pero, que hay que hacer cuando el Presidente (en este caso Maduro), arregla las votaciones para ganar, modifica la constitución e incluso elimina a los demás poderes del estado creando una asamblea constituyente para que lo respalde, todo esto para perdurar en el poder sin dejar chance de sacarlo por la vía democrática... Hay que esperar a que muera y que por suerte no deje un "heredero" (como paso entre Chavez y Maduro) para intentar volver a una democracia real??? o hay que usar otros caminos???

Estimado....

Se podrían hacer diferentes cosas, menos un golpe de estado.

Fíjate que en países como Bolivia pasa lo mismo, pero no hay intervención extranjera porque es un país pobre y no tiene petróleo. Para que hablar de Arabia Saudita, donde no hay para nada democracia y las libertades civiles están notoriamente restringidas (ahí las mujeres no pueden ni manejar un auto, por ejemplo) y nadie dice nada... ¡ Ha ! como es un país aliado de los EEUU entonces no importa.

Nadie discute (lo reitero) que el gobierno de Venezuela es como el hollín, pero no tratemos de tapar el sol con un dedo, si allí lo que menos le importa a los poderes fácticos es la democracia.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
Estimado....

Se podrían hacer diferentes cosas, menos un golpe de estado.

Fíjate que en países como Bolivia pasa lo mismo, pero no hay intervención extranjera porque es un país pobre y no tiene petróleo....
Pero tienen litio...
Por otro lado en Venezuela hablaron de apoyo armado de los imperialistas, y parece que lo menos se ha visto en la revuelta son armas del lado movilizado.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pero tienen litio...
Por otro lado en Venezuela hablaron de apoyo armado de los imperialistas, y parece que lo menos se ha visto en la revuelta son armas del lado movilizado.

Hola Wurrzag...

Creo que, por ahora, al complejo industrial militar de los EEUU no le interesa mucho el litio. Si así fuera, no me cabe duda que rapidito se instalaría una campaña mediática y un boicot económico para intervenir y recuperar la democracia en Bolivia.

Por otra parte, googleando a la rápida nomás me pillo con esto:


Efectivos de la Guardia Nacional del bando del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, están desplegando ametralladoras en los alrededores de la base militar de La Carlota, en el centro de Caracas. Leopoldo López, el líder opositor venezolano que ha sido sacado de su arresto domiciliario por fuerzas afines, se encuentra allí con Guaidó.
https://www.lavanguardia.com/intern...oras-armas-guaido-leopolod-video-seo-ext.html
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Sin entrar en polémicas, pero, que hay que hacer cuando el Presidente (en este caso Maduro), arregla las votaciones para ganar, modifica la constitución e incluso elimina a los demás poderes del estado creando una asamblea constituyente para que lo respalde, todo esto para perdurar en el poder sin dejar chance de sacarlo por la vía democrática... Hay que esperar a que muera y que por suerte no deje un "heredero" (como paso entre Chavez y Maduro) para intentar volver a una democracia real??? o hay que usar otros caminos???
Maduro dijo que acataría elecciones si Guaidó llamaba a unas.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/maduro-pide-guaido-convoque-elecciones-vencerlo/535780/

Guaidó respondió que tardaría entre 6 y 9 meses esas elecciones.

Hoy llama a revuelta y sacarlo del poder.

Como se puede ver, ambos son unos payasos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Toda una novela venezolana, después resultará que el hijo de Maduro está enamorado de la hija de Guaidó, se arrancarán en secreto y se casarán en Estados Unidos, en el camino el avión cae al mar y ,..,.....................




No se pierda el próximo capítulo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
Hola Wurrzag...

Creo que, por ahora, al complejo industrial militar de los EEUU no le interesa mucho el litio. Si así fuera, no me cabe duda que rapidito se instalaría una campaña mediática y un boicot económico para intervenir y recuperar la democracia en Bolivia.

Por otra parte, googleando a la rápida nomás me pillo con esto:



https://www.lavanguardia.com/intern...oras-armas-guaido-leopolod-video-seo-ext.html

¿y el origen de tales armas?
¿Es acaso raro que una "guardia nacional" posea armas? Venezuela además es un país en que la posesión de armas incluidos civiles es mas común que por estos lados

PS: Y los industriales gringos si miran el litio, http://www.estrategia.cl/texto-diar...ntra-mercado-litio-chile-firmar-acuerdo-enami
https://www.merca20.com/elon-musk-no-pierde-tiempo-negocia-con-el-litio-de-chile/
Y eso solo en pensando en Chile, pq recuerdo las noticias...

El boicot no hace mella ni en Chinos ni rusos, pero es cierto también que quienes se oponen a la "intervención" se olvidan de la participación de esos + Cuba.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¿y el origen de tales armas?
¿Es acaso raro que una "guardia nacional" posea armas? Venezuela además es un país en que la posesión de armas incluidos civiles es mas común que por estos lados

PS: Y los industriales gringos si miran el litio, http://www.estrategia.cl/texto-diar...ntra-mercado-litio-chile-firmar-acuerdo-enami
https://www.merca20.com/elon-musk-no-pierde-tiempo-negocia-con-el-litio-de-chile/
Y eso solo en pensando en Chile, pq recuerdo las noticias...

El boicot no hace mella ni en Chinos ni rusos, pero es cierto también que quienes se oponen a la "intervención" se olvidan de la participación de esos + Cuba.

El origen de esas armas, estimado, es el mismo que tienen las que usan los cabezas de fierro del otro lado, o sea, de los fabricantes de armas radicados en los EEUU, China y en Rusia (básicamente) y que venden formalmente al mejor postor o trafican triangulando con países tránsfugas que se prestan para esos movimientos (en Latinoamérica son varios y hasta Chile se ha visto involucrado a partir del caso Cardoen).

En síntesis, ambos lados están armados y usan dichas armas para zanjar sus diferencias. Si alguien piensa que eso está bien y es legítimo, bueno, que le vamos a hacer, yo por acá seguiré creyendo inocentemente que el origen de cualquier arma es chanta y su uso es aún peor.

Y sobre el tema del Litio, yo no digo que no sea importante, digo que hoy, ahora, ya, el petróleo lo es más porque la mayor parte del capital y la energía productiva están invertidas justamente ahí, y así será hasta que se acabe en algunas décadas más (Donald Trump, Igual que la familia Bush es/son empresarios petroleros y no de litio).

Cuando se termine el petróleo y el litio sea fundamental, si estamos vivos todavía, veremos cómo los países que tengan dicho elemento tendrán que negociar desde abajo con los poderes económicos del mundo (como lo hace Chile con sus recursos naturales) o en el caso de querer explotar soberanamente el recurso, asumir que les harán una guerra mediática, tecnológica y militar para “recuperar” la democracia.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Cuando se termine el petróleo y el litio sea fundamental, si estamos vivos todavía, veremos cómo los países que tengan dicho elemento tendrán que negociar desde abajo con los poderes económicos del mundo (como lo hace Chile con sus recursos naturales) o en el caso de querer explotar soberanamente el recurso, asumir que les harán una guerra mediática, tecnológica y militar para “recuperar” la democracia.

Desde hace 20 años que Chile esta explotando el litio, Argentina está recién comenzando y Bolivia quiere explotar el salar de Uyuni.

Pero con el avance de la tecnología es cuestión de tiempo para que se descubra algo mejor que el litio. 20, 30 y 40 años es el tiempo de vida útil que se le da a esta tecnología, mientras los efectos en el medioambiente duraran cientos de años.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...iebre-del-litio-en-argentina-bolivia-y-chile/
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Pero con el avance de la tecnología es cuestión de tiempo para que se descubra algo mejor que el litio. 20, 30 y 40 años es el tiempo de vida útil que se le da a esta tecnología, mientras los efectos en el medioambiente duraran cientos de años.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...iebre-del-litio-en-argentina-bolivia-y-chile/

Eso mismo venía a decir yo.
El cobre es un metal con un montón de aplicaciones, mientras el litio tiene su fuerte en las baterías nomás. La necesidad de tener almacenamiento de electricidad en gran densidad va a provocar que tarde o temprano descubran un sucedáneo y cagamos con la explotación, a lo salitre style (a menos que descubran una forma de almacenar más energía usando la misma cantidad de litio :zippymmm ).

Yo creo que el cáncer de Chile es su falta de industria manufacturera. Qué no haríamos con el cobre teniéndolo tan a la mano.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Esto es como Game of Thrones, o sea, se sabía que el ejército de la noche iba a atacar y al parecer ahora es el momento.

Que nadie se confunda. Estoy claro en que el gobierno de N. Maduro es como las bolas y que el personaje ese parece sacado de una novela de García Márquez. Estoy claro en que mucha gente en Venezuela lo pasa mal, pero vamos, al tipo ese lo eligieron en elecciones, el weón ganó y que se le va a hacer, salvo esperar otras elecciones para ver si el tipo pierde y puede salir por la vía democrática, aunque a estas alturas ya casi da lo mismo.

Lo que me provoca escozor es ver como otra vez los que se dicen defensores de la democracia no trepidan en usar todas las argucias para conseguir sus fines antidemocráticos, esto es, intervenir en países del tercer mundo para lograr dominar la producción de recursos naturales (en este caso petróleo) e imponer sus estrategias de hegemonía comercial en todo el planeta.

No es casualidad que los presidentes de los EEUU hayan sido casi todos grandes empresarios petroleros: El clan Bush ya consiguió intervenir en Irak, Afganistán y Siria con esos objetivos y hoy, el pato Donald (léase Trump) sigue haciendo exactamente lo mismo.

Nadie habla de la calidad de personas que son los líderes de la oposición venezolana, gente con pasado oscuro e incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos para desarrollar una estrategia política para derrotar a Maduro, y cuyo único punto en común es la devoción que sienten por el dinero y el papá del norte que los usa para lograr sus propósitos.

Es triste constatar como Latinoamérica no aprende nada de su propia historia. Ya nos pasó a nosotros el año 1973 y mire usted los resultados. Ojalá no corra sangre inocente porque al final de todas estas “luchas” democráticas siempre son los civiles inocentes los que pagan el precio de las banderas.

Fea la cosa. Menos mal que en Chile no tenemos petróleo.
El Petroleo vale hongo hoy, y más cuando es de mala calidad. Lo otro, de qué elecciones me hablas, si lo que construyó Chavez fue un estado Totalitario, con todo un tinglado para apropiarse del poder. El tipo al igual que sus seguidores, no creen en la democracia, es más Chavez fue un golpista frustrado.

Lo que le preocupa al Departamento de Estado (fuera de las estupideces que dice Pompeo y Trump) es que la catástrofe humanitaria les reviente en su fronteras, y la influencia geopolítica de Rusia y China en Venezuela, en realidad ellos son los verdaderos duelos de Venezuela y petróleo, el patriotero Maduro, al que le importa una verga en pueblo, por apernarse al poder, y tener dólares para mantener tranquila y entretenida a la casta militar, ha vendido el país a los Chinos y a los Rusos. Y las mafias narcos. Es así que esta oligarquía populachera hace rato, tiene a sus familias ya instaladas en países como españa, a la espera que se acabe todo, y salir arrancando, tal como las familias oligarcas que lo hicieron primero.

Esa es la realidad, de la corrupción de la clase política y la oligarquía, Venezuela paso a un gobierno Totalitario y apoyado por militares, y corrupto, en que el discursito del pueblo es una vil mentira..........
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
El Petroleo vale hongo hoy, y más cuando es de mala calidad. Lo otro, de qué elecciones me hablas, si lo que construyó Chavez fue un estado Totalitario, con todo un tinglado para apropiarse del poder. El tipo al igual que sus seguidores, no creen en la democracia, es más Chavez fue un golpista frustrado.

Lo que le preocupa al Departamento de Estado (fuera de las estupideces que dice Pompeo y Trump) es que la catástrofe humanitaria les reviente en su fronteras, y la influencia geopolítica de Rusia y China en Venezuela, en realidad ellos son los verdaderos duelos de Venezuela y petróleo, el patriotero Maduro, al que le importa una verga en pueblo, por apernarse al poder, y tener dólares para mantener tranquila y entretenida a la casta militar, ha vendido el país a los Chinos y a los Rusos. Y las mafias narcos. Es así que esta oligarquía populachera hace rato, tiene a sus familias ya instaladas en países como españa, a la espera que se acabe todo, y salir arrancando, tal como las familias oligarcas que lo hicieron primero.

Esa es la realidad, de la corrupción de la clase política y la oligarquía, Venezuela paso a un gobierno Totalitario y apoyado por militares, y corrupto, en que el discursito del pueblo es una vil mentira..........
Pero eso igual es raro, los observadores internacionales, no objetaron las elecciones.
https://www.efe.com/efe/america/pol...edio-del-ruido-internacional/20000035-3622996

Los que objetaron son de la oposición, y son los mismos que no participaron, porque de antemano decían que estaba arreglada.

Por mi parte, imagino que como Maduro tienen control casi total, mas de un arreglín debe haber por ahí, pero la alta abstención también hizo su parte. Si los venezolanos hubieran ido a votar en masa contra Maduro, se dificulta el fraude, porque se hace más notorio.

También he escuchado por ahí que las elecciones no son válidas, porque hubo una alta abstención y eso la vuelve ilegítima. Pero resulta que la abstención fue la misma que en Chile, y según sus resultados, Maduro obtuvo un porcentaje mayor de votos que Piñera.

Aclaro una cosa, tampoco estoy a favor de Maduro. Tengo compañeros de pega venezolanos que me cuentan lo difícil que es la vida allá, pero no veo que la intromisión de países extranjeros (EEUU, Rusia, China, y los lacayos de cada uno) ni el actuar de Guaidó le estén haciendo un bien a Venezuela. Al final esto se está transformando en un problema político mas que en una búsqueda de bienestar para los venezolanos.
 
Última modificación:
Subir