Duda Velocidad de memorias micro sd y rendimiento en teléfonos móviles.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola !

La memoria de mi teléfono está al borde de la extinción por lo que es necesario ampliarta. Leyendo la oferta de memorias micro sd veo que existen diversos calificativos tales como "ultra" o relacionados.

Mi consulta es si la velocidad de la memoria incide en el rendimiento en general del equipo, me refiero a visualización más rápida de fotos, aplicaciones que se abran un pelo más rápido y cosas de ese tipo.

Gracias anticipadas por su ayuda.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Entiendo que la diferencia está por la velocidad de escritura (Clase), y no por el acceso a datos, por tanto el rendimiento general del equipo no debería sufrir mayores variaciones por el uso de una u otra clase de micro sd.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
a lo más las fotos las guardará más rápido, haciendo que puedas tomar otra fotografía más rápido.

De todas formas, te aconsejaría comprar siempre clase 10, son las más rápidas y la diferencia en precio es casi nula. Además, si dp decides ponerle esa tarjeta a una cámara te servirá, no sé si en los celulares se notará el cambio en velocidad, pero en una cámara pta que se nota la diferencia entre una clase 6 (esperar 4 segundos para tomar otra foto) y una clase 10 (esperar menos de 1 segundo para poder tomar otra foto).

Saludos.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Entiendo que afecta principalmente la grabación de video. En cuanto al rendimiento general del celular no creo que se note significativamente, quizá si sea importante si habitualmente haces respaldo del sistema en la microsd, que eso suele tardar algunos minutos.

La clase de las microsd indica la tasa mínima de escritura en MB/s. Hay microsds del tipo UHS (de Ultra High Speed) que, si el dispositivo es compatible, pueden dar tasas mayores (UHS-I anda por los 50 MB/s). Si el dispositivo no es del tipo UHS éstas tarjetas se comportan al menos como una clase 10.

Aquí explican sobre la retrocompatibilidad: Lexar
y acá salen las velocidades: Wiki

Salu2!
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
como dicen los anteriores si bien no afecta radicalmente en el sistema
en android hay apps que pueden funcionar en la SD por lo tanto... ahi si que tendría un factor para que este funcionase más rapido
una clase 10 como dicen no debería estar mal hay unas sandisk que son más rapida y tal vez si se note más la cosa.

No me acuerdo donde lo leí, pero Samsung (por dar un ejemplo) habia sacado el soporte de las SD porque la gente acostumbraba a comprar de las baratitas
para colocarles al celu y por lo tanto la gente le echaba la culpa al celu de que funcionase mal, se cuelgue, etc..
tal vez no sea algo directo, pero indirectamente creo que perjudica el sistema, todo depende de el uso que le de el sistema a esta.

saludos
 
Subir