Velocidad de internet y velocidad de descarga

xRAYZED

Miembro Regular
Se incorporó
21 Septiembre 2019
Mensajes
45
Buena cabros quería sacarme una duda que tengo, la cosa es que tengo el plan de 200Mbps fibra óptica de telefónica del sur y a la hora de realizar descargas en steam o epic store el pick mas alto de descarga que puede llegar es de 20 MB/s conectado al cable de red, entonces quería saber si se le puede sacar más velocidad de descarga ya que me imagino que con 200Mbps debería descargar a más de 20mb o no? Debo decir que mi conocimiento con redes y todo eso es nula ni pico idea si hay alguna relación entre velocidad del net a la velocidad de descarga jajja

Ahí les dejo una imagen de la velocidad de mi net conectado a wifi.

9448400665.png
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Mbps y MB/s no son lo mismo.

Las compañías te venden los planes en Megabits por segundo (20, 100, 500, etc) mientras que Steam te muestra la tasa en Megabytes por segundo, entonces para saber cuál es la velocidad máxima real a la que podrías descargar tienes que dividir por 8. Como tienes 200 Mbps contratados, esto se convierte en máximo 25 MB/s de ancho, por lo que si estás llegando a 20 está relativamente bien.
 
Upvote 0

xRAYZED

Miembro Regular
Se incorporó
21 Septiembre 2019
Mensajes
45
Mbps y MB/s no son lo mismo.

Las compañías te venden los planes en Megabits por segundo (20, 100, 500, etc) mientras que Steam te muestra la tasa en Megabytes por segundo, entonces para saber cuál es la velocidad máxima real a la que podrías descargar tienes que dividir por 8. Como tienes 200 Mbps contratados, esto se convierte en máximo 25 MB/s de ancho, por lo que si estás llegando a 20 está relativamente bien.

Buena gracias por aclararme la diferencia entre Mbps y Mb/s entonces esta bien para lo que descarga, entonces me imagino que da 20mb/s por la hora ya que debe haber mayor tráfico cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buena gracias por aclararme la diferencia entre Mbps y Mb/s entonces esta bien para lo que descarga, entonces me imagino que da 20mb/s por la hora ya que debe haber mayor tráfico cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, todo influye, la hora, el proveedor, tu ubicación.

También tengo 200 megas.
En la aplicación puedes cambiar las unidades.
Mbps o MB/s
c675103b02e0390f9c749e19a33a910b.jpg
03d4e54b62a7f29d7d37c3fd207e8880.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir