Velocidad crucero NP300

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Estimados mi primer post en Capa9,

Tengo un problema que me ha sacado canas verdes con una camioneta NP300 comprada nueva. Resulta que desde los 500 km no ha funcionado jamás la velocidad crucero más allá de unos 20 a 30 km recorridos en carretera. Cada vez que la he llevado al servicio de mantención Nissan no han sabido dar una solución, la primera vez me indicaron que habia unos "codigos pasados" y al reiniciar supuestamente no volvería a dar problemas, efectivamente, no dio problemas hasta después de haber recorrido 20 kilometros (en carretera) y de pronto la velocidad crucero se desconectó sola y no volvió a funcionar jamás hasta la siguiente mantención (cada 10.000 km), donde esta vez me indicaron que habia un sensor malo en el DPF, se cambió por garantia el repuestos (válvula solenoide), "limpiaron los codigos" y de nuevo lo mismo, 20 kilometros y jamás volvió a funcionar.

Tercera mantención y según ellos el nivel de agua del radiador estaba "dando señal errónea" generando que el vehículo entre en "modo seguro" siendo esta la razon por la cual dejó de funcionar la velocidad crucero, se probó en ruta, me fue entregada y adivinen.....hoy la camioneta tiene 51.000 km y JAMÁS he podido recorrer mas de 30 kilometros en carretera con la velocidad crucero, absolutamente decepcionado del servicio post venta de Nissan

Sin embargo, mas allá de todo, ustedes amigos del foro tienen alguna idea de lo que pueda estar sucediendo? de antemano muchas gracias.

PD: el codigo de error dio al principio creo se relacionaba con el sistema turbo, pero en realidad no recuerdo el código exacto, quizás puede ser cableado. :hmmm:hmmm:hmmm:hmmm:hmmm:hmmm
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Segun lo que indican, podria deberse a un problema en un switch que se encuentra ubicado en el embrague:


Aunque no deberia responder a las "manteciones" que le hicieron, puede ser algo por donde empezar a descartar.

Saludos
 

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Segun lo que indican, podria deberse a un problema en un switch que se encuentra ubicado en el embrague:


Aunque no deberia responder a las "manteciones" que le hicieron, puede ser algo por donde empezar a descartar.

Saludos

Gracias Tbon, creo que debe ser tema de swtich o cableado, no me explico que al "limpiar codigos" vuelva a funcionar y luego a fallar, en si el sistema funciona, solo que "algo" debe estar enviando una señal, o quizas exista una falta de alguna señal...se lo diré a los científicos de la nasa de Nissan

Gracias y saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--revisa el manual del usuario sobre la funcion y sus limitantes .
--Ve a otro servicio tecnico , pues si acumula fallas sera por algo . Mientras no den con ello , no sabras por que desactiva .
-- lo mas probable que el escaner apto para ello sea de nivel 4 o sea uno que pueda activar y desactivar la funcion , en el caso que pueda por software . Ademas de encontrar las fallas que supuestamente la inhabilitan , ahi con un escaner nivel 3 estarian ok para comenzar ( borre codigo + lea datos en vivo+realice aprendizajes ) . Lo digo en forma separada con los escaner , pues alguien distinto pueda estudiar el problema y este limitado por escaner cuando deba concluir y activar si es que corresponde ( el nivel 4 deberia lograrse al menos con un launch x431 ) . Y el nivel 3 con un vpecker multimarcas ( el nivel 4 incluye al 3 ) .
--Ahora en un concesionario no siempre atacan los problemas , pues suelen ser cambia piezas y vendedores de las mismas . Luego en su funcion de fallas finas no tienen tino . Esto significa que cambiaran todo lo que avisa en falla , sin revisar al cayo . Esto les da rapidez , pero no siempre es fiable como solucion .
 
Última modificación:

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
--revisa el manual del usuario sobre la funcion y sus limitantes .
--Ve a otro servicio tecnico , pues si acumula fallas sera por algo . Mientras no den con ello , no sabras por que desactiva .
-- lo mas probable que el escaner apto para ello sea de nivel 4 o sea uno que pueda activar y desactivar la funcion , en el caso que pueda por software . Ademas de encontrar las fallas que supuestamente que inhabilitan , ahi con un escaner nivel 3 estan ( borre codigo + lea datos en vivo+realice aprendizajes ) . Lo digo en forma separada con los escaner , pues alguien distinto pueda estudiar el problema y este limitado por escaner cuando deba concluir y activar si es que corresponde ( el nivel 4 deberia lograrse al menos con un launch x431 ) .
Descartado el manual, la velocidad crucero solo la uso en carretera, en sexta y entre 100 a 120 km/h, dentro del limite de uso, y así ha fallado

¿ir a otro servicio? ...perderé la garantia, el vehículo es de la empresa, lo tengo asignado

¿Un escaner puede detectar un problema en un switch (embrague por ejemplo)?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los escaner no encuentran los problemas , solo hayan incoherencias en ciertos sistemas o circuito elctricos , y pocas veces lo que dice , es . Interpretar bien un codigo de falla que arroja un escaner , no tiene reglas , requiere saber y puede requerir informacion extra o dificil de conseguir .

Independiente si tiene la garantia , un servicio de investigacion de las fallas por un tercero , no te invalidara . Y sabras , lo que el concesionario no puede / no sabe / no quiere .
 
Última modificación:

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Los escaner no encuentran los problemas , solo hayan incoherencias en ciertos sistemas o circuito elctricos , y pocas veces lo que dice , es . Interpretar bien un codigo de falla que arroja un escaner , no tiene reglas y puede requerir informacion extra ( dificil de conseguir ).

Independiente si tiene la garantia , un servicio de investigacion de las fallas por un tercero , no te invalidara . Y sabras , lo que el concesionario no puede / no sabe / no quiere .
Gracias por el consejo, veré donde puedo obtener "una segunda opinión"

Saludos,
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
La NP300 top es la raja, tremenda camioneta, pero coincido, el hueonaje de los servicios tecnicos o son unos scw, o pajeros o definitivamente les queda grande el poncho con esta camioneta, que tanta tecnologia no trae tampoco.

Es mecanica? automatica?
Has probado en carretera acelerando un poco y activar la V.C? o apretando levemente freno, soltar y activar? tuve un santa fe que me mañoseo un poco la vc y era regulacion de pedales y un sensor freno, pero no deberia pasar a un auto 0km...

DPF es filtro de particulas....
Nivel del radiador y velocidad crucero...

Cambia de taller, ya cacharon que le pegai poco...
 

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
La NP300 top es la raja, tremenda camioneta, pero coincido, el hueonaje de los servicios tecnicos o son unos scw, o pajeros o definitivamente les queda grande el poncho con esta camioneta, que tanta tecnologia no trae tampoco.

Es mecanica? automatica?
Has probado en carretera acelerando un poco y activar la V.C? o apretando levemente freno, soltar y activar? tuve un santa fe que me mañoseo un poco la vc y era regulacion de pedales y un sensor freno, pero no deberia pasar a un auto 0km...

DPF es filtro de particulas....
Nivel del radiador y velocidad crucero...

Cambia de taller, ya cacharon que le pegai poco...

Es mecanica, ya hice esas wueas que me dices y nada, no voy a cambiar de taller, han hecho todo por garantia y las mantenciones las paga la empresa donde trabajo por lo que me da un poco lo mismo, ahora se las dejare una semana para que saquen la pana, todas las otras veces se las he podido dejar solo un dia por contingencia laboral (uso la camioneta todos los dias), ahora con esta mierda del virus tengo mas tiempo para darle al taller y que hagan mas pruebas y encuentren la caga de pana

PD: coincido, la NP300 es la zorra...no me devuelvo a Toyota para volcarme a 20 km/h jajaja
saludos....
 
Subir