Autos Valores SEAT Chile

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Me imagino que sabes que la marca Seat la fabrica el grupo VAG no?, (Volkswagen, Skoda, Audi, etc) y ocupa las mismas plataformas, chasis y motores.

Si, pero en ingeniería los proveedores del resto del equipamiento también es diferente. También que tienes distinto grado de aleaciones y terminaciones con sensibilidad en desviaciones para rangos de aceptación de productos finales según el segmento.Entonces la de grado 1 se ocupan en un grupo y grado 2 en otro.

Después salen que es la misma fabrica la que hace todo, pero no todo es igual pues las líneas de producción y control del producto se modifican donde es posible para sacar diferente graduación de productos pues muchas fabricas arriendan horas de producción a clientes finales o sus submarcas pues en el mundo de las fabricas estas le venden sus “productos” a los branches de las marcas y donde los branches posteriormente le marcan un margen de venta y luego se comercializan.

Asi funciona el mundo de las fabricas que es distinto al mundo del marketing donde hacen creer que VAG hace todo y todo es igual y el que compra un skoda cree que es igual a un audi.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si, pero en ingeniería los proveedores del resto del equipamiento también es diferente. También que tienes distinto grado de aleaciones y terminaciones con sensibilidad en desviaciones para rangos de aceptación de productos finales según el segmento.Entonces la de grado 1 se ocupan en un grupo y grado 2 en otro.

Después salen que es la misma fabrica la que hace todo, pero no todo es igual pues las líneas de producción y control del producto se modifican donde es posible para sacar diferente graduación de productos pues muchas fabricas arriendan horas de producción a clientes finales o sus submarcas pues en el mundo de las fabricas estas le venden sus “productos” a los branches de las marcas y donde los branches posteriormente le marcan un margen de venta y luego se comercializan.

Asi funciona el mundo de las fabricas que es distinto al mundo del marketing donde hacen creer que VAG hace todo y todo es igual y el que compra un skoda cree que es igual a un audi.

Yo creo que estas confundido, no sabes lo caro que es mantener lineas de fabricación distintas, las economías de escala que se logran ocupando los mismos componentes son tremendas por los volúmenes y eso sucede en todas las industrias incluso las de tecnologia que los costos son mucho mas pequeños.

Los Seat salen todos de la fabrica de martorell en cataluña donde también se fabrican Audis y Volkswagen, utilizan las mismas plataformas y lo que cambia son componentes de confort, la configuraciónes de las suspensiones y los interiores.

Por lo demás es una de las marcas mas reconocidas y reputadas junto con Skoda, es cosa de ver las encuestas de satisfacción y la cantidad dr vehículos de estas marcas que se ocupan en flotas de transporte de pasajeros.

O sea nada, pero nada que ver con autos chinos.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo creo que estas confundido, no sabes lo caro que es mantener lineas de fabricación distintas, las economías de escala que se logran ocupando los mismos componentes son tremendas por los volúmenes y eso sucede en todas las industrias incluso las de tecnologia que los costos son mucho mas pequeños.

Los Seat salen todos de la fabrica de martorell en cataluña donde también se fabrican Audis y Volkswagen, utilizan las mismas plataformas y lo que cambia son componentes de confort, la configuraciónes de las suspensiones y los interiores.

Por lo demás es una de las marcas mas reconocidas y reputadas junto con Skoda, es cosa de ver las encuestas de satisfacción y la cantidad dr vehículos de estas marcas que se ocupan en flotas de transporte de pasajeros.

O sea nada, pero nada que ver con autos chinos.


Obvio que no se cambia la línea de produccion pues sería carísimo. Pero si las estaciones dentro de la línea de producción se alimentan con proveedores distintos según el producto final entregado. Esto es en auto o en otros segmentos industriales.

Nadie dice que skoda es malo, pero no es lo mismo que un Audi RS porque se ocupe la misma línea de produccion.

Decir que todo es lo mismo porque sale de una misma fábrica y que solo algunos componentes son distintos es erróneo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ok, entonces para entender tu argumento, te parece que un Cerato 1.6 esta bien que cueste 14 palos, pero un Seat no porque no tiene los componentes de un Audi RS?
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ok, es sabado y ya estoy con mi cafe :zippycafe, vamos a buscar algunos datos para complementar esto:

Seat es la marca que mas crece en Europa en 2018 con 17% de aumento, mercados principales: Reino Unido 50mil unidades, España 85mil unidades y Alemania 90mil unidades (que sorpresa no?)

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a56084/seat-record-ventas/

Reviews de paginas especializadas

Evo Magazine - Leon Cupra 290 2018 - 4.5/5
https://www.evo.co.uk/seat/leon-cup...s-power-boost-put-cupra-into-golf-r-territory

Top Gear - Leon Cupra 2019 - 8/10
https://www.topgear.com/car-reviews/seat/leon-cupra

Car Magazine - Leon Cupra (r) 4/5
https://www.carmagazine.co.uk/car-reviews/seat/seat-leon-cupra-r-2018-review/

y les dejo un video de Evo Magazine donde buscaron al mejor auto de pista del año (de los que les toco ocupar durante el año) y donde el Leon Cupra esta metido entre medio de Porsches, Camaros y GT-Rs (minuto 4:57 hablan del Seat Leon)



Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
El León cupra para los entendidos es un autazo, de hecho antes que se instalara Seat en Chile era lo más cercano a tener un unicornio

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

pablohr

Capo
Se incorporó
13 Enero 2008
Mensajes
350
Yo creo que estas confundido, no sabes lo caro que es mantener lineas de fabricación distintas, las economías de escala que se logran ocupando los mismos componentes son tremendas por los volúmenes y eso sucede en todas las industrias incluso las de tecnologia que los costos son mucho mas pequeños.

Los Seat salen todos de la fabrica de martorell en cataluña donde también se fabrican Audis y Volkswagen, utilizan las mismas plataformas y lo que cambia son componentes de confort, la configuraciónes de las suspensiones y los interiores.

Por lo demás es una de las marcas mas reconocidas y reputadas junto con Skoda, es cosa de ver las encuestas de satisfacción y la cantidad dr vehículos de estas marcas que se ocupan en flotas de transporte de pasajeros.

O sea nada, pero nada que ver con autos chinos.

Los SEAT no salen todos de martorell, el Ateca es checo, sale de la misma fabrica el Skoda Karoq.

Yo me subi a ambos en Alemania, el Ateca y el Karoq y son distintos, la calidad de los materiales y diseño interior no es la misma, la del Skoda es un poco superior.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Los SEAT no salen todos de martorell, el Ateca es checo, sale de la misma fabrica el Skoda Karoq.

Yo me subi a ambos en Alemania, el Ateca y el Karoq y son distintos, la calidad de los materiales y diseño interior no es la misma, la del Skoda es un poco superior.

Buen dato, lo que se habla en general en Inglaterra que es donde mas se dan las comparaciones, es que hay diferencias en interiores y en puesta a punto de suspesiones y direccion, normalmente Seat es considerado de conduccion mas deportiva para un publico mas juvenil, mientras que Skoda entra por el lado mas utilitario para la familia.

Por lo demás, aca hay una comparacion del Karoq y el Ateca donde justamente buscan las diferencias.


Saludos.
 

pablohr

Capo
Se incorporó
13 Enero 2008
Mensajes
350
Buen dato, lo que se habla en general en Inglaterra que es donde mas se dan las comparaciones, es que hay diferencias en interiores y en puesta a punto de suspesiones y direccion, normalmente Seat es considerado de conduccion mas deportiva para un publico mas juvenil, mientras que Skoda entra por el lado mas utilitario para la familia.

Por lo demás, aca hay una comparacion del Karoq y el Ateca donde justamente buscan las diferencias.


Saludos.
Buen cara a cara, asi realmente se puede comparar cada aspecto, lo malo es que se pasaron de rosca con los valores, uno se puede comprar un audi en vez de un seat
 

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
Seat trae a turistear sus modelos a Chile, por cuanto tiempo estará por estos lados antes de que se vuelva a ir??
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Me imagino que sabes que la marca Seat la fabrica el grupo VAG no?, (Volkswagen, Skoda, Audi, etc) y ocupa las mismas plataformas, chasis y motores.

Se que no va dirigida a mi la pregunta, pero existe una camada de los conocidos Chevrolet Corsa B (1999-2005) que se ensambló en España con piezas y estándares traídos de diversas partes del mundo, entre ellas el Motor y Carrocería que Opel desarrolló en Alemania por allá en 1992 con los primeros Corsa B, y resulta que esos Corsa armados en España ahora se caen a pedazos en el taller de alguien, mientras que los que fueron ensamblados por Opel, armados y ensamblados por Opel en Alemania aún se ven circular, con RT legal, motor original, incluso con mas de 500.000 en el cuenta kilómetros.

Creo que es una historia parecida con Nissan, Mitsubishi y Subaru Japoneses, Chevrolet y Ford Made in USA, Volkswagen y Mercedes Alemanes. Recuerdo la historia del Mercedes con 1 millón de Kilometros..

Me parece que el problema no es solo la procedencia la que se debe saber, si no donde se ensambló.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Se que no va dirigida a mi la pregunta, pero existe una camada de los conocidos Chevrolet Corsa B (1999-2005) que se ensambló en España con piezas y estándares traídos de diversas partes del mundo, entre ellas el Motor y Carrocería que Opel desarrolló en Alemania por allá en 1992 con los primeros Corsa B, y resulta que esos Corsa armados en España ahora se caen a pedazos en el taller de alguien, mientras que los que fueron ensamblados por Opel, armados y ensamblados por Opel en Alemania aún se ven circular, con RT legal, motor original, incluso con mas de 500.000 en el cuenta kilómetros.

Creo que es una historia parecida con Nissan, Mitsubishi y Subaru Japoneses, Chevrolet y Ford Made in USA, Volkswagen y Mercedes Alemanes. Recuerdo la historia del Mercedes con 1 millón de Kilometros..

Me parece que el problema no es solo la procedencia la que se debe saber, si no donde se ensambló.

Tiene que ver también con que estandares se fabrica, en uk Vaxhaul (opel) era un chiste en fiabilidad hace 25 años atras (es cosa que veas como se rien en Top Gear de los corsas y vectras), sin embargo hoy tienen muy buena reputación.

Por otro lado en españa los famosos Seat Toledos de hace 20 o 25 años ( cuando empezaron con mecanicas vag) les prenden velitas, aun se ven muchos en españa.

Con los vehículos fabricados en Estados Unidos también pasa lo mismo, y no nos damos cuenta que muchos de los Honda, Subarus y Toyotas que se labraron su nombre en fiabilidad eran ensamblados en gringolandia, el mismo caso de Mazda, toda una generación fabricadas en México y en general nadie se queja mucho al respecto.

Saludos
 
Subir