Vale la pena abrir una Cuenta 2 de AFP??

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Los fondos de renta variable como el fondo A de la Cuenta 2 o el Risky Norris de Fintual ya ganaron casi todo lo que tenían que ganar el 2021.

Es bastante tarde para entrar y esperar una ganancia considerable. Digamos que deberia quedarles un 5%-8% extra por rentar de aquí a fin de año impulsado principalmente por la variacion del tipo de cambio del dolar.

Yo si fuera tu no entraría. Se viene un crash bursatil pronto,y si recién empiezas en estos temas te comerás una caida del -30%de seguro.
 

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
Si, soy primerizo en estos asuntos. Desde hace unos meses que tenia pensado en probar que tan efectivo seria abrir una cuenta 2 para generar recursos extras, por muy minimos que pudieran ser, pero nunca me decidi ni me dieron las ganas, hasta ahora (y justo en el "mejor" momento economico que se esta viviendo).

Parece ser que seria mas prudente seguir esperando y ahorrando, al menos en el corto plazo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
quedate en el dap entonces, si se dispara la inflación eso te podrá cubrir para que no se devalúe tu plata.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
¿Alguien sabe cuánto se demora en aparecer reflejado un depósito en la Cuenta 2?
Abrí la mía la semana pasada, hice la primera transferencia el día 30 a través de Previred y todavía no se actualiza.
 

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
Segun lo que tengo entendido, son 10 dias habiles que se demora en aparecer reflejado un monto en la cuenta 2 desde que se hace una transferencia, asi que si la hiciste el 30, entonces el 15/11 deberia aparecer en tu cuenta
 

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
Seria bueno @DramaKing que postearas cuando aparecio la plata en tu cuenta, porque seria genial si son 5 dias habiles no mas
 

A2M2

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2006
Mensajes
248
Los fondos de renta variable como el fondo A de la Cuenta 2 o el Risky Norris de Fintual ya ganaron casi todo lo que tenían que ganar el 2021.

Es bastante tarde para entrar y esperar una ganancia considerable. Digamos que deberia quedarles un 5%-8% extra por rentar de aquí a fin de año impulsado principalmente por la variacion del tipo de cambio del dolar.

Yo si fuera tu no entraría. Se viene un crash bursatil pronto,y si recién empiezas en estos temas te comerás una caida del -30%de seguro.

Estaria bueno, si es que se puede, entrar y rentar hasta enero-febrero, y de ahi pasarse al fondo C
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Estaria bueno, si es que se puede, entrar y rentar hasta enero-febrero, y de ahi pasarse al fondo C
Es una opción. De hecho este año hubo una altísima rentabilidad en Enero y despues una gran caida que duro hasta Junio mas o menos. Pero recuerda que en la bolsa el pasado poco y nada importa.Lo que importa es el contexto actual y la capacidad que tenga el inversor para proyectar ese contexto a mediano plazo.

Si me preguntas a mi,yo creo que demas llega hasta enero el “Bull Market” . Hay que ir mirando la tasa de interés referencial y la tasa de los bonos a largo plazo.

Esto porque recuerda que el crash va a ocurrir cuando la FED se vea en la necesidad de botar la tasa de interés de los bonos a largo plazo con una expansión cuantitativa,no puede dejar que suba mucho la tasa de los bonos,sino se va a la quiebra EEUU.
 
Subir