Valdrá la pena cambiarse a internet Mundo?

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Hola a todos, estaba viendo cambiarme de VTR a otro, pq que siento que estoy pagando mucha plata por solo dos servicios (TV (con un deco adicional) + Internet), VTR en general es estable, pero cuando se cae lo hace por mucho rato y la velocidad de subida la encuentro que es muy poca. En televisión ya me decidí por Zapping, pero me falta el internet, estuve viendo varios y me interesó Mundo, además que vecinos me comentan que no se cae tanto y cuando lo hace es por un poco rato.

Repito la pregunta del título, valdrá la pena cambiarse o me quedo nomás con el internet de VTR? Lo que necesito es poder abrir puertos, para poder ver las cámaras de la casa; que no me anden molestando los sitios web con captchas y que en los juegos no tenga problemas con la IP. No soy muy entendido en el tema, así que agradecería que me pudieran explicar, gracias!
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Uta, en la casa de mis viejos esta contratado Mundo, y si bien anda muchisimo mejor que el horrendo ADSL de movistar (en el sector que ellos viven no llega otra fibra aparte de la de Mundo) se pajea harto en las horas peaks y tiene lagasos feos. La fibra de movistar en mi casa (La Florida) nunca me dio problemas, pero la cambie por una oferta de WOM.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
Uta, en la casa de mis viejos esta contratado Mundo, y si bien anda muchisimo mejor que el horrendo ADSL de movistar (en el sector que ellos viven no llega otra fibra aparte de la de Mundo) se pajea harto en las horas peaks y tiene lagasos feos. La fibra de movistar en mi casa (La Florida) nunca me dio problemas, pero la cambie por una oferta de WOM.
Yo tengo Claro HFC súper estable, pero media cara según yo. Estoy pensando en pasarme a fibra WOM, que es lo más barato en mi sector.
¿Cómo ha sido tu experiencia con WOM fibra hasta ahora?

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Yo tengo Claro HFC súper estable, pero media cara según yo. Estoy pensando en pasarme a fibra WOM, que es lo más barato en mi sector.
¿Cómo ha sido tu experiencia con WOM fibra hasta ahora?

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
Llevo 2 meses con fibra WOM y tuvo unos dias donde en las noches la velocidad de SUBIDA se iba al reverendo carajo, onda a 10 kilobytes. Tampoco permite abrir puertos, con mi fibra Movistar tenia montado un servidor de Teamspeak en mi casa, ahora ya no puedo. En general WOM respeta mis 600 megas.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Yo me pasé de VTR600 donde pagaba $31.000+ (tenía un descuento vitalicio de $4.500), a mundo 800Mb por 17 lucas por 1 año y 22k después. El cambio en velocidad se siente sobre todo en youtube y cargas pesadas.
 
Upvote 0

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Hola a todos, estaba viendo cambiarme de VTR a otro, pq que siento que estoy pagando mucha plata por solo dos servicios (TV (con un deco adicional) + Internet), VTR en general es estable, pero cuando se cae lo hace por mucho rato y la velocidad de subida la encuentro que es muy poca. En televisión ya me decidí por Zapping, pero me falta el internet, estuve viendo varios y me interesó Mundo, además que vecinos me comentan que no se cae tanto y cuando lo hace es por un poco rato.

Repito la pregunta del título, valdrá la pena cambiarse o me quedo nomás con el internet de VTR? Lo que necesito es poder abrir puertos, para poder ver las cámaras de la casa; que no me anden molestando los sitios web con captchas y que en los juegos no tenga problemas con la IP. No soy muy entendido en el tema, así que agradecería que me pudieran explicar, gracias!
Ayer después de estar casi 2 horas en llamada con VTR, finalmente di de baja el servicio. Ahora ya dejé agendada la fecha para que me vengan a instalar internet Mundo y ya tengo contratado Zapping. Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Ayer después de estar casi 2 horas en llamada con VTR, finalmente di de baja el servicio. Ahora ya dejé agendada la fecha para que me vengan a instalar internet Mundo y ya tengo contratado Zapping. Muchas gracias a todos por las respuestas!

Me pasó lo mismo jajaja, me dieron vuelta como por 3 ejecutivos y ofertas malas antes de ingresar la solicitud xD
 
Upvote 0

ghost_agent

que poner
Se incorporó
2 Agosto 2007
Mensajes
994
Uta, en la casa de mis viejos esta contratado Mundo, y si bien anda muchisimo mejor que el horrendo ADSL de movistar (en el sector que ellos viven no llega otra fibra aparte de la de Mundo) se pajea harto en las horas peaks y tiene lagasos feos. La fibra de movistar en mi casa (La Florida) nunca me dio problemas, pero la cambie por una oferta de WOM.
Ojo que si se pajea al ver películas puede ser por la TV.
Me pasó con un smartv LG que hasta en YouTube se pajeaba y yo pensaba que era la Internet o el AP pero era el famoso sistema WebOS de LG.
La solución fue poner un Android TV mecool km2 y ahora todo impecable.
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Ojo que si se pajea al ver películas puede ser por la TV.
Me pasó con un smartv LG que hasta en YouTube se pajeaba y yo pensaba que era la Internet o el AP pero era el famoso sistema WebOS de LG.
La solución fue poner un Android TV mecool km2 y ahora todo impecable.
No, no es la tele. 100% seguro.
 
Upvote 0

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
hay que fijarse bien, porque la estrategia de MP, es tirar fibra, vender vender y saturan, y siguen con otro sector. en horas peak se nota
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
hay que fijarse bien, porque la estrategia de MP, es tirar fibra, vender vender y saturan, y siguen con otro sector. en horas peak se nota
1645246633263.png

Ya no es tan así la verdad.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Todos los ISP por ley tienen que poner los datos ( incluyendo gráficos de ocupación de enlaces) , claro que la mayoría están no actualizados y los chicos no lo ponen.



¿Dónde obtienes el dato de la tasa de agregación?
Sería ideal poder comparar la de los distintos isp

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Todos los ISP por ley tienen que poner los datos ( incluyendo gráficos de ocupación de enlaces) , claro que la mayoría están no actualizados y los chicos no lo ponen.

Aunque el que veo más actualizado en la tasa de agregación es el de mundo, wom por ej ni siquiera tiene puesto la tasa de agregación de wom fibra, esta usando la misma de la red movil de hace arto tiempo ya y lo ponen como general xD
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Acá dejo la tabla de tasas de agregación de cada ISP Fijo, el ? es por no saber con exactitud la fecha
Screenshot_2.png


PD: De hace tiempo que wom publican la misma tasa de agregación, no indican que sea red o movil, por eso el signo de pregunta.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
De todas maneras esas tasas son a nivel de core, las tasas a nivel de gpon (nodo) no se publican.

Algunos proveedores usan una fibra para 64,128,256 usuarios.

VTR los problemas que tiene ( aparte de ruido en red por colgados) son cuando el nodo esta con muchos clientes o son clientes que consuman ancho de banda, y a nivel de core andan bien.



Acá dejo la tabla de tasas de agregación de cada ISP Fijo, el ? es por no saber con exactitud la fechaVer adjunto 21509

PD: De hace tiempo que wom publican la misma tasa de agregación, no indican que sea red o movil, por eso el signo de pregunta.
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Puta si, te entiendo. Cambiarle los canales a los viejos es traumático para ellos. Además que cuando uno tiene vtr con coaxial puede hacer la magia de chantar el coaxial directo a la entrada de la antena de la tele y así te manejas con un puro control remoto.

yo me cambie a mp hace unos meses, de las 3 tv 2 tienen deco, la otra esta por coaxial y funciona bien, algunos canales se ven algo pixeleados y no tiene hd pero los canales de series y peliculas basicos si estan
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
De todas maneras esas tasas son a nivel de core, las tasas a nivel de gpon (nodo) no se publican.

Algunos proveedores usan una fibra para 64,128,256 usuarios.

VTR los problemas que tiene ( aparte de ruido en red por colgados) son cuando el nodo esta con muchos clientes o son clientes que consuman ancho de banda, y a nivel de core andan bien.
Exactamente, por ej en mi zona está lleno de clientes wom fibra, a diferencia de mundo que casi no hay clientes, eso fue porque no pasaron vendedores por las casas en todo caso, pero el servicio está activo. Viendo la cantidad de clientes, es más suceptible a futuro en mi caso que con wom fibra tenga saturación por nodo que con mundo, por no tener casi clientes en el nodo (viendo la cantidad de clientes que hay en una zona por nap)
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
De lo que si tengo claro, es que mundo con el cambio que hicieron a cogent, es el que tiene mejor enrutamiento hacia usa, a un amigo le dio 89 ms a miami.
1645379289277.png
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Consulta aprovechando este hilo, en que más probable que te bloquean en una pagina o servicio con mundo? porque en wom ya me esta aburriendo los bloqueos como el registro civil, ahora cencosud y estaba en otro foro, pero tengo que entrar si o si con vpn activo, aunque si tengo warp activo, mando una img en telegram, no se envia xD
 
Upvote 0
Subir