djvito33

Miembro Activo
Se incorporó
21 Noviembre 2020
Mensajes
7
Hola a todos, alguien a podido conseguir el usuario y el pass para poder entrar y tener todos accesos al router y poder configurar a gusto. estos weones no quisieron entregar nada como "politica de empresa" probé con muchos usuario y pass y solo entro para configurar el wifi nada mas.

Saludos y gracias !
 

Demhian

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2022
Mensajes
1
Hola una consulta, tengo el dichoso router fiberhome HG6143D y necesito poner una Ip fija, alguien podria explicarme como se hace porque no pude encontrar nada, o como poner otro modem conectado por cable para dejar el segundo modem dando la señal wifi (lo conecto pero me parpadea la luz LOS), mi nivel en esto es super basico :c agradeceria un poco de ayuda.
 
Upvote 0

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
308
Hola una consulta, tengo el dichoso router fiberhome HG6143D y necesito poner una Ip fija, alguien podria explicarme como se hace porque no pude encontrar nada, o como poner otro modem conectado por cable para dejar el segundo modem dando la señal wifi (lo conecto pero me parpadea la luz LOS), mi nivel en esto es super basico :c agradeceria un poco de ayuda.
Imposible poner una IP publica fija con ninguna empresa de internet de Chile, a menos que contrates especificamente ese servicio.
De hecho no tendrás una IP Publica ni siquiera dinamica, porque hace rato Mundo solo asigna IP por CG-NAT.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Yo creo que pregunta en LAN

@Demhian , si es en lan ( red interna ) tiene que fijarte el rango del dhcp del router principal y al aparato que quieras ip fija en lan le pones una ip fuera de ese rango ( tb funciona con una del rango, pero puede tener algún conflicto si la asigna antes ) y le pones gataway la ip del router principal y listo ( si te pide dns 8.8.8.8 y 8.8.4.4 )

Me perdí cuando hablas de LOS , eso es fibra.

Imposible poner una IP publica fija con ninguna empresa de internet de Chile, a menos que contrates especificamente ese servicio.
De hecho no tendrás una IP Publica ni siquiera dinamica, porque hace rato Mundo solo asigna IP por CG-NAT.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
:plaf2
Saludos a todos:

Alguien tiene el user y pass de acceso que usa Mundo para sus Lan Switch de donde proviene el CG-Nat? (Huawei también); Luego de dejar modo bridge el router, es posible acceder a la puerta de enlace de donde proviene la ip privada.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Saludos a todos:

Alguien tiene el user y pass de acceso que usa Mundo para sus Lan Switch de donde proviene el CG-Nat? (Huawei también); Luego de dejar modo bridge el router, es posible acceder a la puerta de enlace de donde proviene la ip privada.
:facepalm

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

BenjaDuck

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2022
Mensajes
1
alguien sabe si es factible llamar a mp para que me cambien a un router Huawei y poder tener accesos a las configuraciones mas avanzadas, mi actual router HG6143D es una molestia, necesito tener acceso a las configuraciones básicamente para abrir puertos y utilizar el dmz para gaming, hoy hable con un técnico después de media hora en espera y el remotamente se supone que abrió los puertos pero no me funciono seguía teniendo nat estricta en for honor. pedir otro router servira o es un problema mas grande de la compañia?
 
Upvote 0

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Alguien sabe configurar el router fiberhome con pi-hole?
estara bien aqui?

1658861947733.png
 
Upvote 0

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Tengo un problema con el Router Fiberhome HG6246R de Mundo.
Es super raro, tengo un pc antiguo con Windows 7 y no aparece la Red WiFi.
pero en en el mismo PC desde otro disco duro donde tiene instalado Windows 10, si me aparece.

El router tendrá problemas de compatibilidad con Windows 7?
Se podrá configurar algo en el router para que aparezca?
Me faltara alguna actualización de Windows 7? xD.

Si alguien que tenga Windows 7 con este mismo router pueda probar para salir de dudas, lo agradecería mucho ya que no he pillado ninguna solución.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Comprueba la señal Wifi con la app para Android Wifiman.
Comprueba el estado de tu tarjeta de red inalámbrica desde el Administrador de dispositivos de Windows (7 y 10).
Comprueba que tengas instalada la versión más reciente del driver de tarjeta wifi publicada en la página del fabricante (ambos Windows)
No recuerdo si Win7 tiene alguna opción para ocultar SSIDs, pero supongo que al cambiar algo del registro podría volver a aparecer en el listado. Tendrías que googlear...
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
tienes instalado los drivers correctos en tu win7 ? :circulos

Tengo un problema con el Router Fiberhome HG6246R de Mundo.
Es super raro, tengo un pc antiguo con Windows 7 y no aparece la Red WiFi.
pero en en el mismo PC desde otro disco duro donde tiene instalado Windows 10, si me aparece.

El router tendrá problemas de compatibilidad con Windows 7?
Se podrá configurar algo en el router para que aparezca?
Me faltara alguna actualización de Windows 7? xD.

Si alguien que tenga Windows 7 con este mismo router pueda probar para salir de dudas, lo agradecería mucho ya que no he pillado ninguna solución.
 
Upvote 0

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
tienes instalado los drivers correctos en tu win7 ? :circulos
Comprueba la señal Wifi con la app para Android Wifiman.
Comprueba el estado de tu tarjeta de red inalámbrica desde el Administrador de dispositivos de Windows (7 y 10).
Comprueba que tengas instalada la versión más reciente del driver de tarjeta wifi publicada en la página del fabricante (ambos Windows)
No recuerdo si Win7 tiene alguna opción para ocultar SSIDs, pero supongo que al cambiar algo del registro podría volver a aparecer en el listado. Tendrías que googlear...

Uso un Wireless TP LINK TL-WN823N, en Windows 7 lo tenia con drivers de fabrica y luego los actualice para ver si se corregía pero nada.
En Windows 7 me llegan todas las otras redes cercanas, menos la del router de Mundo.
Y en Windows 10 si me aparece en la lista la red de Mundo, con el mismo wireless y mismos drivers.

Y sobre la modificación de registro de Windows, tendría que averiguar a ver que onda.

Pero encuentro raro que pase, ya que antes me conectaba sin problemas desde Windows 7 con el mismo wireless, pero cuando tenia el router de otra compañía. Por eso pienso que puede ser un tema de compatibilidad de Windows 7 con el router Fiberhome HG6246R.

Seguiré averiguando y cualquier dato que sepan se agradece.
Saludos.
 
Upvote 0

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Mundo volvieron a cambiar la ruta y me jodieron en mis juegos online con server en Brasil...hace 2 meses (o quizas mas) que habían vuelto a la ruta clásica (65 a 90ms en server de Brasil) y ayer cambiaron y no baja de 140...llame al soporte y quedaron de "llamarme" en hasta 2 hábiles, la solución mas fácil es pagar exitlag, pero son USD 6.50 todos los meses y con el precio del dólar actual no es la prioridad.

Que tan cierto que Mundo cambia la ruta a cada 3 meses de manera automática?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
No es que cambien ruta, no la tienen optimizada y las dividen "manualmente".

Un segmento de sus ip salen por A, otro por B y otro por C.

Tu ip publica tienen que haber cambiado y por eso tu ruta tambien.

Mundo volvieron a cambiar la ruta y me jodieron en mis juegos online con server en Brasil...hace 2 meses (o quizas mas) que habían vuelto a la ruta clásica (65 a 90ms en server de Brasil) y ayer cambiaron y no baja de 140...llame al soporte y quedaron de "llamarme" en hasta 2 hábiles, la solución mas fácil es pagar exitlag, pero son USD 6.50 todos los meses y con el precio del dólar actual no es la prioridad.

Que tan cierto que Mundo cambia la ruta a cada 3 meses de manera automática?
 
Upvote 0

Tec Tv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Enero 2022
Mensajes
11
No es que cambien ruta, no la tienen optimizada y las dividen "manualmente".

Un segmento de sus ip salen por A, otro por B y otro por C.

Tu ip publica tienen que haber cambiado y por eso tu ruta tambien.
Si. Hace unos días, cambiaron, o renovaron las ip. En varias casas, cambiaron.
 
Upvote 0

Lordnavaja1

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2022
Mensajes
1
Llego por quien tanto lloraban
admin/operaciones
Me resirvio con hg6143d fiberhome, igual leyendo este foro todos decian que descartara el tema del management remote. (el tr069).
Lo pude desactivar por broadband, lo deje disable y me a dejado iniciar sesion varias veces, aunque eh querido cambiar la pass del admin, es imposible por lo que encuentro bastante inseguro
 
Upvote 0
Subir