Cotización Usar un server como desktop con vga dedicada? Poweredge T110

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Venía a contar otra "idea" que se me ocurrió. Quiero tener un pc "secundario". Para jugar cosas varias echado en el sillón.
Por ahí comenté que estaba armando una plataforma con un Phenom II X4 945. Esa plataforma tiene 8GB (máximo que aguanta la mb) DDR2 de 800mhz. Con una GTX950

Anoche pensando tonteras, se me cruzó la idea de usar una server que me regalaron, es un Dell PowerEdge T110 que tiene un Xeon 3430 y 4gb de ram, soportando un máximo de 16gb DDR3 1333.
Lo primero fue usar otra fuente de poder, la stock no daría el wataje ni tiene el conector, así que conecte una de 600W

Vi la comparación y ese Xeon es algo mejor que el Phenom, PERO el tema es la VGA.


Instalé la GTX950. La reconoce, entro a la bios. Al parecer todo ok, pero fue imposible instalar OS (Win7 y Win10) con la VGA instalada. Lo hice con la vga integrada (Win7), todo ok. Pero al instalar la otra vga, al pasar de la carga inicial de Win termino con una pantalla negra. ¬¬

Probé con otra vga PCIe, más chica que no usa alimentación externa y funciona bien.

Así que ahora estoy entrampado en el dilema de la VGA. Será que si uso otra similar pero sin alimentación externa funcionará??

Ahora estoy probando la instalación de Win10, va ok. Cuando termine instalare la GTX950.

Alguien ha hecho este chiste?, server a desktop?


Pd: Si no funciona con Win10, me queda una prueba. Usar un OS soportado como Win Server 2008 R2 a ver como me va. Ya hace años hice eso de dejaré OS como desktop.

Sent from my SHIELD Tablet
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.642
Yo tuve un workstation con 2 X5650 y por 2 años un xeon E1230v2 como estacion multimedia y nunca tuve problemas con la vga.

Puede ser que tengas alguna configuracion de memoria hacia el pci-e que este dando jugo.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Lo más probable es que la placa madre no entregue los Watts que pide la vga, usar una vga con alimentación externa quisaz resolvería ese problema.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Lo más probable es que la placa madre no entregue los Watts que pide la vga, usar una vga con alimentación externa quisaz resolvería ese problema.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
La Gtx 950 usa alimentación externa y no funciona.
Una tarjeta menos poderosa (y sólo con alimentación por el puerto) funciona.

Apoyo la teoría de Tbon o bien, algo en la tarjeta/fuente no anda bien
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
La opcion con Win10 tampoco funciono.
La BIOS no da muchas opciones, hoy en la noche revisare un poco mas el tema.

En ese equipo tenia instalado Debian 9, pero solo consola sin interfaz gráfica y con ese si llegaba hasta el prompt la GTX950.
Ire comentando como me va con las otras pruebas. Intentare con Mint también.

Hasta ahora el resumen es como dice @clusten :

GTX950 con alimentacion externa -> Funciona hasta la carga de Windows, de ahi para adelante nada.
X1600XT que no usa alimentacion externa -> Funciona sin problemas.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Se me ocurrió recien, probar con alguna versión live de linux a ver si levanta algo que use 3D.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
consulta consultona: las memorias del server vienen con ECC ?

normalmente estas memorias son mas estables que una estándar de PC por su sistema de corrección de errores, pero son sensiblemente mas lentas que una memoria normal de la misma velocidad/tipo
igual esa prueba fue en un equipo mas viejo (hp ml110 G6 o G7) , y windows andaba algo mas lento, y la vga sin alimentacion externa funcionaba bien
igual con memorias DDR3 la diferencia se debería solventar por la frecuencia bruta y el BW total, asi que quizás ni se note si usa ECC (pero debería poder funcionar con memorias normales y ahí quizás hasta hacer una comparación)

saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Venía a contar otra "idea" que se me ocurrió. Quiero tener un pc "secundario". Para jugar cosas varias echado en el sillón.
Por ahí comenté que estaba armando una plataforma con un Phenom II X4 945. Esa plataforma tiene 8GB (máximo que aguanta la mb) DDR2 de 800mhz. Con una GTX950

Anoche pensando tonteras, se me cruzó la idea de usar una server que me regalaron, es un Dell PowerEdge T110 que tiene un Xeon 3430 y 4gb de ram, soportando un máximo de 16gb DDR3 1333.
Lo primero fue usar otra fuente de poder, la stock no daría el wataje ni tiene el conector, así que conecte una de 600W

Vi la comparación y ese Xeon es algo mejor que el Phenom, PERO el tema es la VGA.


Instalé la GTX950. La reconoce, entro a la bios. Al parecer todo ok, pero fue imposible instalar OS (Win7 y Win10) con la VGA instalada. Lo hice con la vga integrada (Win7), todo ok. Pero al instalar la otra vga, al pasar de la carga inicial de Win termino con una pantalla negra. ¬¬

Probé con otra vga PCIe, más chica que no usa alimentación externa y funciona bien.

Así que ahora estoy entrampado en el dilema de la VGA. Será que si uso otra similar pero sin alimentación externa funcionará??

Ahora estoy probando la instalación de Win10, va ok. Cuando termine instalare la GTX950.

Alguien ha hecho este chiste?, server a desktop?


Pd: Si no funciona con Win10, me queda una prueba. Usar un OS soportado como Win Server 2008 R2 a ver como me va. Ya hace años hice eso de dejaré OS como desktop.

Sent from my SHIELD Tablet

Windows 10 desde el update de Agosto del año pasado presenta problemas de compatibilidad en los chips graficos (integrados o discretos) en plataformas intel con socket LGA1156

No es el hardware, es el software.

Considerando que es hardware con 10 años arriba, es dificil reclamarle a microsoft por el soporte de software para ese hardware :bncry
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
La Gtx 950 usa alimentación externa y no funciona.
Una tarjeta menos poderosa (y sólo con alimentación por el puerto) funciona.

Apoyo la teoría de Tbon o bien, algo en la tarjeta/fuente no anda bien
Leí al revés xd.
Lo otro sería bajar la versión del pci express a 1.0 por bios si es que se puede. Anteriormente tuve un síntoma parecido y lo hice funcionar así.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir