Usar tarjetas de débito visa o mastercard en el extranjero...

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Hola amigos no se si este tema ya este puesto pero me gustaría saber en que país han podido utilizar una tarjeta de débito y NO de crédito para compras o giros emitidas en Chile presencialmente en el extranjero (como Cuenta Rut Visa Débito; Coopeuch Mastercard Débito o bien otras de otros bancos chilenos)...


1- Como ah sido sus experiencias con una T.D.?

2- En que país han comprado con una T.D.?

3- En que tiendas han comprado con una T.D.?

4- Les han cobrado comisiones al comprar con una T.D.?

5- Han usado el pin de 4 dígitos o vía sin contacto con una T.D. para comprar?

6- En que cajeros automáticos han retirado dinero con su T.D.?

7- Que opciones generalmente aparece en la pantalla de un cajero automático?

8- Les han cobrado comisiones al girar con una T.D. en cajeros automáticos?



Ojalas puedan contar sus experiencias... gracias y saludos ;)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Hola amigos no se si este tema ya este puesto pero me gustaría saber en que país han podido utilizar una tarjeta de débito y NO de crédito para compras o giros emitidas en Chile presencialmente en el extranjero (como Cuenta Rut Visa Débito; Coopeuch Mastercard Débito o bien otras de otros bancos chilenos)...


1- Como ah sido sus experiencias con una T.D.?

2- En que país han comprado con una T.D.?

3- En que tiendas han comprado con una T.D.?

4- Les han cobrado comisiones al comprar con una T.D.?

5- Han usado el pin de 4 dígitos o vía sin contacto con una T.D. para comprar?

6- En que cajeros automáticos han retirado dinero con su T.D.?

7- Que opciones generalmente aparece en la pantalla de un cajero automático?

8- Les han cobrado comisiones al girar con una T.D. en cajeros automáticos?



Ojalas puedan contar sus experiencias... gracias y saludos ;)

1. Buena, pero solo para retirar dinero.

2. En ninguno. La primera vez que viajé lo intenté en Tokio y no funcionó, así que de ahí no lo intenté nunca más (si no funcionó en Tokio, no funcionará en ninguna otra parte, me dije, aunque desde eso han pasado más de 10 años, quizás las cosas hayan cambiado).

3. Ninguna.

4. No aplica.

5. No aplica.

6. En cualquiera que diga PLUS (para Visa) o Maestro (para Master). Esos son prácticamente todos los cajeros, nunca uno me ha negado el giro.

7. Elegir tu idioma (no en todos los países, en Europa y Japón si me ha preguntado, pero ya no me acuerdo si sale la opción en países de habla inglesa) y luego las opciones típicas de cualquier cajero en el mundo (te advierte la pantalla que habrá cobro de comisión y te la el valor de la misma). Aconsejo aprender cómo se dice en inglés cuenta corriente, giro, etc.

8. Sí. No me acuerdo ahora el %, pero nunca me ha dolido la comisión (cuando se está de vacaciones como que no importan esas cosas).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Subir