Usar fuente de poder normal en un HP Elitedesk 800 G1

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola a todos
Tengo un PC HP Elitedesk 800 G1 que no tiene su fuente de poder original, y al revisar la placa, estos tienen unos conectores "especiales" que no es el tipico conector ATX de 24 pines, si no son otros de propiedad de HP

Quisiera saber si alguien ha adaptado una fuente de poder normal a una de este PC.

He visto que existen unos adaptadores que se podria usar, pero me causa confusión de algunos porque el conector de 6 pines tienen "distinta" configuracion según el modelo del equipo, entonces quiero asegurarme si alguien ya lo ha hecho.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
yo compre un adaptador de aliexpress y funcionaba, pero al prender el equipo te da una alerta por que la fuente original tiene un sensor de rotacion del ventilador.
depende de donde lo vayas a comprar te podria indicar.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
yo compre un adaptador de aliexpress y funcionaba, pero al prender el equipo te da una alerta por que la fuente original tiene un sensor de rotacion del ventilador.
depende de donde lo vayas a comprar te podria indicar.
De veras, aunque esas fuentes son casi 12VO, con una linea de 3.3v creo si mal no recuerdo y un tacometro.

Deberia haber una forma de burlar eso con algún fan conectado a ese pin o algo que produzca la frencencia PWM del ventilador (Los dell igual traen un sistema así).

Hubo un usuario acá que hizo un invento similar para el taconetro de un ventilador en un NAS (creo que fue carec0in).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
yo compre un adaptador de aliexpress y funcionaba, pero al prender el equipo te da una alerta por que la fuente original tiene un sensor de rotacion del ventilador.
depende de donde lo vayas a comprar te podria indicar.
Tienes la foto o el link de dónde lo compraste?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Upvote 0
Subir