Upgrades de Monitor

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hasta comienzos de este año, estaba usando una configuración de triple monitor para mi PC Gamer, esta de aquí:



.. hacía uso de monitores viejos y de bajo costo, uno de 19" como monitor central y dos de 17" como pantallas laterales ... la configuracion era bastante buena debido a que los tres monitores tenian la misma resolución nativa: 1280 x 1024; por lo que la imagen combinada era de 3840 x 1024

Dado que ninguna de mis VGAs me permitía tres monitores simultaneos, hacia uso de dos VGAs, una para el monitor central y la otra para los laterales.

Sin embargo, tuve oportunidad de vender un PC viejo que tenía botado y para ello tuve que recurrir a ocupar una de las dos VGAs de mi PC gamer, por lo que me quedé jugando en una sola pantalla de 1280 x 1024 :(

Quise comprarme un monitor nuevo para poder jugar a 1920 x 1080, pero los $$$ no me acompañaban ... hasta que en Marzo tuve oportunidad de comprarle a @Pescador un monitor de 22" a un precio super razonable, este de aquí:



No pasaron ni dos meses y me llegó una oferta de un monitor mas grande que me ofrecian por 30 lucas de diferencia ... lo pensé un rato y finalmente ayer me decidí a cambiar otra vez el monitor de mi PC gamer, el cual ahora quedó de 24", aunque mantiene la misma resolución, este de aquí:



El modelo es un Samsung S24C750 y tiene un panel de mejor colorido que el anterior monitor LG, sus especificaciones son estas:

http://www.samsung.com/africa_en/consumer/it/monitor/led-monitor/LS24C750PS/XA

Si bien la resolución final es menor a la que tenía con la configuración de triple monitor, esta se adapta mejor al rendimiento de mi vga (una GTX-750) y por tanto puedo jugar de manera mas fluida ... y desde luego, sin los bordes de las pantallas interponiéndose en la imágen :D

En fin, feliz con la compra ... ahora a jugar un rato :)
Saludos,


Rudel

Edit: Ya se que el soporte que me hice para la webcam del headtracking se ve bien artesanal, pero quería algo que fuera simple, se pudiera ajustar horizontalmente y que solo tocara al monitor, nada de adhesivos :)
 
Última modificación:

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Felicitaciones por el upgrade Rudel.
¿Cómo anda el cambio del campo visual en el simulador respecto a la config. anterior?¿afecta o siquiera se nota al jugar?
A primera vista pensé que la base de la webcam era un corcho, lástima, le habría dado otro toque :D
Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Felicitaciones por el upgrade Rudel.
¿Cómo anda el cambio del campo visual en el simulador respecto a la config. anterior?

Gracias por las felicitaciones ... respecto de los juegos, el campo visual es el mismo ya que ambos monitores son de 1920 x 1080 pixeles, sin embargo el nuevo monitor tiene 5 centimetros mas en la diagonal, por lo que la inmersión que uno logra en el juego es mayor

... y el otro aspecto importante es que el Samsung tiene mejor colorido y angulo visual, pues usa un panel de Samsung con caracteristicas similares a un IPS, mientras que mi anterior LG sólo usaba un panel TN. Acá hay un video donde se aprecia bastante bien (baja el volumen antes de tocarlo, pues como tanto review de hardware ... este autor también lo "adorna" con una música horrenda)


¿afecta o siquiera se nota al jugar?

Lo único que noté es que el headtracking funciona mejor ahora, al estar ubicada ahora la webcam bastante mas alta que antes, en parte porque el monitor es mas alto y en parte debido a que la base que tiene es mucho mas alta (para permitir rotar el monitor a modo portrait ... una característica que yo no uso y tipica de los monitores Samsung de hace unos tres años.

A primera vista pensé que la base de la webcam era un corcho, lástima, le habría dado otro toque :D

:D ... la hice a la rápida con dos trozos de madera y un par de ángulos metálicos .. cumple su cometido de proporcionar una base apropiada para la webcam, pero sin tener que pegar un velcro a la pantalla :)

Saludos cordiales.
 
Subir