Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Estaba revisando ofertas en aliexpress y me topé con un Q9500 a 10 lucas, con envío incluido! Pensé, "esta es la mia, la oportunidad de renovar, después de casi 12 años, mi pc". Tengo un E5200 (no se rían) montado en una Gigabyte P-35, con 3GB de ram, y me anda bastante bien para cosas no muy pesadas (tengo discos ssd y la verdad le dieron nueva vida a este cacharro).

La pregunta es: ¿Me darán las ram para el Q9500? Por la antigüedad de las memorias (DDR2), no son iguales. Una es una Supertalent de 1GB PC2-6400 (800mhz), y la otra es una Kingston de 2GB, misma velocidad. No quiero forzarlas mucho para que no me provoquen inestabilidad.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
No deberias tener problemas... Es placa cuantos slots de ram tiene?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Tiene 4 slots. Soporta hasta 8GB.

Con que OS estas?
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
no vas a tener problemas, el Q9500 soporta ddr2 y ddr3, y tu placa va a andar bien con las memos que ya tienes, en tu caso iria por unos 2 gb mas.
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Estoy con Windows 7 64 bits. Yo también quiero ponerle más memoria y llegar al piso mínimo de 4GB, pero no he pillado memorias baratas. Gracias por sus respuestas!
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
En año pasado compré unas memorias baratas de segunda mano en Aliexpress, tanto para PC de escritorio, como para notebook. Opté por unas de marca conocida (Kingston y Crucial) a un vendedor con alta reputación y experiencia. Se demoraron como mes y medio en llegar (prepandemia). Funcionan impeque.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
662
Estoy con Windows 7 64 bits. Yo también quiero ponerle más memoria y llegar al piso mínimo de 4GB, pero no he pillado memorias baratas. Gracias por sus respuestas!


Si tienes esta memoria

supertalent-1gb-ddr2-pc2-6400-800mhz-desktop-memory-ram.jpg


Tengo 3x1gb de las mismas que te podrían servir
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Los quad están baratos en ali, no así los tope de gama, esos se los pelean xd

y las memorias están bastante mas caras sobre todo las DDR2, quiza te valga la pena comprarlas aca, mas adelante podrias subir una foto de tu config actual saludos.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo tirado un Q6600 y una DDR2 2*2gb 800mhz (con disipador hyper x chinito) en alguna parte... Voy a ver si alguien apoya con una buena placa 775 para unirme a este clan.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Tengo tirado un Q6600 y una DDR2 2*2gb 800mhz (con disipador hyper x chinito) en alguna parte... Voy a ver si alguien apoya con una buena placa 775 para unirme a este clan.

Tengo una DG41RQ, mándame MP si la quieres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Eso estaba cachando, que las ram DDR2 están igual de caras en aliexpress que acá. Mejor pillar una oferta por acá.

Igual lo que hago yo con el pc no es muy exigente, a lo más Photoshop y Lightroom. Se me pone medio lento a veces con muchas fotos, espero que el q9500 mejore en ese aspecto. ¿Valdrá la pena ponerle más ram?
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Eso estaba cachando, que las ram DDR2 están igual de caras en aliexpress que acá. Mejor pillar una oferta por acá.

Igual lo que hago yo con el pc no es muy exigente, a lo más Photoshop y Lightroom. Se me pone medio lento a veces con muchas fotos, espero que el q9500 mejore en ese aspecto. ¿Valdrá la pena ponerle más ram?
Totalmente, en especial con los programas que usas, lo ideal sería llegar al tope de la placa (8gb), y si usas w10 con mayor razón.
 
Upvote 0
Subir