sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno ya que solucione los temas de la pantalla expuestos en el tema anterior, ahora voy por un upgrade de ram. La pregunta es 8G en dos modulos de 4G, o comprar solo una de 8G para en un futuro ampliar a 16G ya que el sistema lo soporta. Ahora la pregunta es, realmente necesitare 16G en el equipo?

El equipo viene equipado con un i5 de dos core, corriendo a 2.5Ghz entonces la pregunta es dos modulos 4G o un solo modulo de 8G para tener 16G en un futuro.

Estoy pensando en estos modulos

http://www.pcofertas.cl/index.php/catalog/product/view/id/67710

http://www.pcofertas.cl/index.php/catalog/product/view/id/67710

Alguna recomendacion?

Saludos
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Esas crucial son a toda raja, la verdad dudo que uses los 16 y si en primera instancia colocas solo una vas a perder el dual channel.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En el armado de equipos hay una máxima ... no colocar capacidad ociosa, pues con lo rápido que bajan los precios es preferible comprar lo justo y sólo cuando se necesita.

Así, yo pondría 2 memos de 4 GB y si alguna vez llegas a necesitar mas, vendes las 2 de 4 y compras 2 de 8, que para esa epoca debieran costar menos que hoy.

Salu2.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
opino lo mismo ve por 2 de 4gb para aprobechar el dual chanel y ganar un poco mas de velocidad que si compras una sola de 8gb
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tengo el mismo modelo que tu pero lo deje con 8GB (4x4), a futuro planeo sacar una de 4 y meter otra de 8 para quedar con 12, no creo que se necesite mas
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ok, confirmaron lo que estaba pensando dos modulos de 4G, ahora estan bien esos modulos, los encuentro a super buen precio, tienen alguna otra recomendacion?

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
uhh yo venia a decirte que mi mbp es de 16 gigas y si los uso,pero depende de las necesidades de cada uno :zippy
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Pero ese es 1 modulo de 8G, al final voy x 2 de 4G, el crusial es el mas barato tendo dudas con el voltaje hay unas de 1.35 y otras de 1.5

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Entiendo que el MBP Mid 2012 usa las memos de bajo voltaje (1.35V) ... te sugiero que saques la que tienes actualmente, para que confirmes visualmente.
Salu2.
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Entiendo que el MBP Mid 2012 usa las memos de bajo voltaje (1.35V) ... te sugiero que saques la que tienes actualmente, para que confirmes visualmente.
Salu2.
Aquí hay un incierto bien grande , en la página de apple no dice el voltaje, pero las que vienen por defecto en el mac (4GB 2x2) son de 1,35V. Actualicé un equipo a 8GB con 2 de 4GB a 1,5v sin ningún inconveniente.

Aquí mismo dicen que son de 1,5v http://www.pcofertas.cl/index.php/catalog/product/view/id/67711 (sección preguntas) pero en peta (que entiendo son los mismo que PCofertas) recomiendan 1,35 volt.

He leido foros de apple y los usuarios comentan que con 1,5v ningún problema. En los foros de crucial dicen 1,5 v. incluso hay una página gringa que vende memorias para mbp y tiene un pac de crucial para hacer los 16GB y son de 1,5V

Aquí una que da reseñas de que compró 1 de 8GB http://www.peta.cl/index.php/catalog/product/view/id/66195 y quedó con 10 (algo como lo que quieres hacer tu) y no tiene ningún problema
Saludos y nos cuentas como te fue

+++

Agregó esta info de un vendedor de mercado libre vende memorias y tiene de 1,35v

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...imac-mac-mini-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2]

Tiene super buenas recomendaciones y todos salen contentos, claramente se pueden conseguir mucho más baratas, pero lo que hay que rescatar de aquí es que el instala 1,35v
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si el equipo fuera mío, prefiero no correr riesgos ... examinaría que especificación tienen las memos que vienen de fábrica y compraría de acuerdo a ello.
Salu2.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Le hice caso a don @Rudel y abri el mac y estas son las memorias que tiene el equipo

mbp-mid2012%20memory.jpg


Segun el fabricante son estas

https://www.skhynix.com/products/computing/view.jsp?info.ramKind=20&info.serialNo=HMT425S6AFR6A

Asi que vamos con una de 1,35

Saludos
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Tengo el mismo equipo tuyo, y le puse dos módulos de 4gb kingston 1,5V, hace varios años y nunca un problema. Eso sí, me aseguré que las memorias que iba a comprar eran la compatibles (las compré en peta.cl a 27 mil el juego. Sí, estaban baratas y en ese tiempo valían poco las memos :D).
Para asegurar su compatibilidad lo que hacia era escribir en Google el modelo exacto de las memorias junto al modelo del mac que tengo. Generalmente salían reviews de usuarios en Amazon, así que me iba a la segura :p.
Te recomiendo que compres Corsair o Kingston, de las que sé no tendrás problemas.

Saludos.


/Desde mi iPhone 6
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Yo hace poco también actualicé la RAM del Macbook mid-2012 que compré recientemente, justamente por la gracia de poder actualizarlo uno mismo y no he tenido ningún problema con los módulos Kingston que usé (en particular KVR16LS11/8) dejándolo con 16GB.

También me tope con los comentarios cruzados sobre el voltaje de los módulos y preferí abrir el equipo y revisar antes de comprar como recomienda Rudel.

Sobre el uso, siempre que exista memoria disponible OS X la usa nomás :zippy

QkDYO2i.jpg


Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno

Las memorias fueron retiradas e instaladas, quedando asi.

mbp%20-%20memorias%20-%2001.png


mbp%20-%20memorias%20-%2002.png


Todo esta funcionando perfecto, levantando las vm que necesito sin problemas, la verdad creo que los 16G no son necesarios.

Saludos y gracias a todos x su ayuda y comentarios.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ni idea la verdad pero no estaba ni ahí en esperar al término de la garantía de hecho lo compre por que se podía actualizar y estaba a buen precio

Saludos
 
Upvote 0
Subir