Showroom Upgrade Plataforma

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Hola!

Después de muchos años con la idea de que Sandy Bridge era inmortal, que no había diferencia porque cada generación de Intel aumenta un 5% de rendimiento y son unos cerdos capitalistas, pasaron los años y para hacerle honor a mi subnick, tocó cambio de plataforma.

Sale:

ASUS P8Z68-V
i5 2500K
20Gb RAM DDR3 (2 Sticks Mushkin 1600Mhz de 2Gb cada uno y 2 Kingston 1866Mhz de 8Gb cada uno)

Entra:

ASUS ROG Strix H370
i7 8700
8Gb 2666Mhz Crucial Ballistix Sport White.

comparacion.jpg


Tomé algunas decisiones que en pos del ahorro, me siguen haciendo cosquillas el cerebro, pero estoy conforme.
En realidad el cambio es más que nada por no dejar pasar más años y el sabor de tener nuevo hardware entre manos. Ya que, realmente lo único intensivo que hago y es de vez en cuando, es jugar PUBG. Realmente se nota bastante el cambio, se fueron los bajones horrendos a 36 fps y un frametime más estable, por tanto el sttutering ahora es casi inexistente.

Tengo en la mira unos juegos más, y sé que esta plataforma me dará una mejor experiencia, por lo que tampoco me calenté mucho más la cabeza.

Los detalles fueron optar por una placa de chipset recortado, "hacer downgrade" desde la Z68 a una H370 me significa por ejemplo, perder no sólo la capacidad de Overclock (que es algo que me gusta, pero no me quita el sueño) sino que además los USB 3.0 traseros.

Whats_App_Image_2018_05_04_at_04_01_10.jpg


Pero seré franco, nunca los usé. Desde el 2011 que tengo la placa anterior, debo haber conectado 2 veces un pendrive 3.0 para pasar un office pirata... y poco más.

Al Overclock no le encuentro mucho sentido, desde unos años a esta parte siento que se ha comercializado demasiado.

El 8700 ya llega a 4,3Ghz en todos los núcleos de fábrica y boost hasta 4,6Ghz. Y el 8700K se Overclockea a cuanto? 5,2Ghz? eso en el mejor de los casos y gastando bastante en cooler de gama alta y delid.
Yo diría que 4.8Ghz es una frecuencia alcanzada por prácticamente todos los CPU, al igual que los 4,4Ghz de mi antiguo 2500K.
En fin, lo más terrible que puede pasar es que en un tiempo más cuando RPCS3 emule The Last Of US, vea videos de los gringos jugandolo fluído con 8700K a 5Ghz y lamentarme por no haberme estirado.

Si el aumento de las frecuencias bajo carga no "Oceara" tanto este 8700, me hubiese estirado a la versión K y la placa cara. Pero al final decidí ahorrar casi 40 mil en la placa (quería la ROG Strix, me gustó, aunque le tengo el arcoiris desactivado por BIOS) y otros 50 mil entre 8700 y 8700K.

Lo que sí me duele es H370 también limita la frecuencia de las RAM a 2666Mhz. En Z370 puedes tranquilamente tener 3200Mhz y ganar algo de rendimiento*, que a diferencia de esos años en Sandy que entre 1333Mhz y 2133Mhz sólo veías diferencias en benchmarks o productividad.

*Siempre hablo de juegos, que es el task más intenso para el que yo uso el PC.

La otra duda que me plantee fue ¿Necesito un i7 para jugar, y encima casualmente? La respuesta fría seguramente es no. Pero no sé, quise darme el gusto. Y saltar de los i5 y al igual que en esos años el i7 2600K no significaba un aumento de rendimiento al tener más hilos, hoy por hoy quizás hubiese aguantado más si hubiese tomado la decisión de comprar el i7.

vvcap_2018_05_06_21_14_50.png


Fuente: https://www.gamersnexus.net/guides/3277-intel-b360-vs-z370-chipset-differences-benchmark-h370

Lo otro era la capacidad de conectar más de 2 puertos M.2 o SLI ... pero tampoco me interesa.

En fin, me costó mucho ir en contra de la corriente porque en internet, los gringos le tiran mucha caca al chipset H370, porque llegó muy caro y es cierto, por 120 mil que me costó la placa, un chipset recortado se puede sentir injusto para los precios que estamos acostumbrados... pero obtengo los features de una placa que me hubiese costado 165 mil y tengo esto:

Whats_App_Image_2018_05_04_at_04_00_47.jpg


Jaja, en fin... les dejo algunas otras fotos que me esmeré.

Whats_App_Image_2018_05_04_at_04_01_11.jpg



Whats_App_Image_2018_05_04_at_04_01_08_2.jpg


Eso, espero quedarme tranquilo en esta plataforma otros 7 años.

Saludos!

 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tremendo upgrade. Me llama la atención la influencia que hoy tiene la frecuencia de la RAM, tiempo atrás siempre se ponderaba más la cantidad que la frecuencia. Sobre lo mismo, veo que de los 20 GB en Sandy quedaste con 8GB con el upgrade ¿ se nota la diferencia, tanto en tareas comunes como en juegos?.

Saludos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
No será poco 8GB de RAM? Para la cantidad que tenías antes digo yo :zippy
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
buen salto aunque tu plataforma antigua es un manjarsh.. estable y fuerza bruta.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Que bonito me pone feliz cuando la gente arma o upgradea sus tarros :clap ahora hay que ir por los 16 de ram (yo también estoy con 8 pero esta muy carozzi la memoria)
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Tremendo upgrade. Me llama la atención la influencia que hoy tiene la frecuencia de la RAM, tiempo atrás siempre se ponderaba más la cantidad que la frecuencia. Sobre lo mismo, veo que de los 20 GB en Sandy quedaste con 8GB con el upgrade ¿ se nota la diferencia, tanto en tareas comunes como en juegos?.

Saludos.

Te diría a priori que no, pero he leído en algunos sitios que el frame time en algunos juegos se estabiliza bastante con el otro stick de 8Gb. Sin embargo, para eso tendría que comparar y me parece un buen ejercicio para saciar la curiosidad quedarme con 8gb por mientras y agregar los siguientes después (que por lo demás están super caros, 72 mil 8Gb de RAM... acabo de vender 16Gb DDR3 a 65 mil).

En todo caso pasa que antiguamente las diferencias en juegos eran 0 y ahora "algunos" juegos como el rise of the tomb rider por dar un ejemplo arroja diferencias de 10-15fps entre 2133 y 3200mhz. Pero tampoco es una situación que se de en todos los juegos. Por eso igual me decanté por ignorar el temita de las RAM.
El mismo PUBG igual se beneficia con más frecuencias.
Overclockers profesionales como Alemán mediático der8auer recomiendan llegar hasta 3866Mhz, que después las mejoras son mínimas y sólo agregas inestabilidad. El controlador de Coffee Lake llega a 2666Mhz nativos, lo demás es OC mediante chipset.

No será poco 8GB de RAM? Para la cantidad que tenías antes digo yo :zippy

Lo mismo que a Pato, puede ser... los problemas de rendimiento a veces se me hacen difícil de detectar. Es fácil cuando tienes 2Gb de RAM y todo anda mal, o al tener 4Gb y las pestañas del Chrome se empiezan a cerrar solas y se tienen que refrescar a cada rato... pero entre 8gb y 16Gb (o 20) no sé si lo que percibo es efectivamente que el PUBG es un juego de mierda mal optimizado (lo cual de hecho es así) y aunque le meta más RAM seguirán habiendo microtirones puntuales (que claro, mejoraron mucho... pero para alguien purista están ahí) ... o mejoraría el desempeño al meterle más RAM.

He leído que el juego también nota mejorías de rendimiento con RAMs sobre los 4000Mhz, pero eso ya está fuera de mi foco, por lo que se me hacen complicadas las comparaciones.

En tareas cotidianas no noto diferencias, por ahora.

buen salto aunque tu plataforma antigua es un manjarsh.. estable y fuerza bruta.

Lo es, sin duda. El salto me atraía más por gusto que por necesidad para el uso que le doy a mi PC.
Igual cambiar ahora me permite vender la plataforma a un precio razonable y no tener que regalarla.

Que bonito me pone feliz cuando la gente arma o upgradea sus tarros :clap ahora hay que ir por los 16 de ram (yo también estoy con 8 pero esta muy carozzi la memoria)

Jaja gracias, a mi igual me emociona el hardware y con estos cambios me dan ganas de seguir retocando el PC que bien botado lo tenía hace ya varios años.
Según los gringos las RAM vienen de bajada, por lo que esperaré un poco y así aprovecho también de testear bien el salto de 8 a 16Gb en esta plataforma y así saber de primera mano si lo amerita.

Gracias a todos por la buena onda :)
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Según los gringos las RAM vienen de bajada, por lo que esperaré un poco y así aprovecho también de testear bien el salto de 8 a 16Gb en esta plataforma y así saber de primera mano si lo amerita.
Osea después de la demanda que le están metiendo supongo que saldrá más barata (ojo que es la segunda vez que pasa lo mismo y siempre está samsung de por medio, y eso que ya se han ido en cana alguno de sus directivos por malas practicas.)
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Es fácil cuando tienes 2Gb de RAM y todo anda mal, o al tener 4Gb y las pestañas del Chrome se empiezan a cerrar solas y se tienen que refrescar a cada rato

En chrome habia que desactivar una opcion para que no pasara eso, ni idea como llegar ahi pero alguna vez lo tuve que desactivar por lo mismo :ninja
 
Subir