Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Buenas a todos, quisiera saber que configuracion, o basicamente que dejar y que no en mi PC, que data app del 2015 y ha recibido solo una upgrade en materia grafica de GTX 950 -> GTX1060 6G. Las especificaciones son:

PROCE; Intel 4790 i7
MOBO; Asus ProGamer B85
RAM: 4x2g Dual Channel Kingston 1866 mhz
GPU; Gigabyte Windforce G1 Gaming 1060, 6g
SSD; Samsung Evo 128gb 840 PRO
HDD: Western Digital (olvide el modelo) 2tb

El uso del juguete?,
jugar :circulos
aprendo a programar en el
edicion de fotografia
rara vez renderizado de videos, (gopro, grabaciones automaticas de KDA en juegos)

Alguna sugerencia?

;)
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Ese Proce aun aguanta a mi parecer, a no ser que lo este haciendo cagar con un OC.. la gpu está piola, aguanta a nivel medio juegos pesaditos, yo subiria las ram 2x8 gb, y a una frecuencia minima de 2400, lo notaras, el resto estay bien, a no ser que quieras jugar en definiciones mas altas o a mayores FPS podrías actualizar la grafica,,

PD: ¿ Que juegas ?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
¿En qué notas "lento" el equipo o qué área te gustaría mejorar específicamente?¿juegas a 60 fps? ¿Has notado caídas de fps con GPU a menos de 99% y CPU a full (CPU bottleneck)?

Ese CPU y placa no aguantan OC, así que no hay mucho que puedas mejorar ahí.
Del resto, tal vez pasar a 16 GB en vez de 8, pero las DDR3 creo que cuesta encontrar a buen precio por estar descontinuadas.
Un SSD más grande si es que el SO y programas te comen mucho del que ya tienes.
No veo mucho más dónde crecer con esa plataforma, lo otro sería derechamente actualizar a un Ryzen, pero ya son palabras mayores en cuanto a costos.
 
Última modificación:
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Ese Proce aun aguanta a mi parecer, a no ser que lo este haciendo cagar con un OC.. la gpu está piola, aguanta a nivel medio juegos pesaditos, yo subiria las ram 2x8 gb, y a una frecuencia minima de 2400, lo notaras, el resto estay bien, a no ser que quieras jugar en definiciones mas altas o a mayores FPS podrías actualizar la grafica,,

PD: ¿ Que juegas ?

Siempre he tendido a no OC el procesador por miedo a que explote jaja asi que se mueve en sus frecuencias regulares, con respecto a juegos pesaditos a que te refieres? el ultimo que force en ultra fue el Battlefield 1 pero como DICE optimiza horrible, juego con una media de 45 - 50 fps, en 1080p. Mi duda radica mucho en saltar de generación o no, y por que, varios compañeros de la universidad me decian que revenda el 4790 porque quedaria obsoleto con el tiempo, ademas de las plataformas de placa y etc... yo subiria de gen para darle RGB a la mobo no mas jaja :zippycirculos

con respecto a que juego de momento seria.

League of Legends
Overwatch
Hearstone
Battlefield 1
Battlefield 4
Counter-Strike Global Offensive
y ando buscando uno de carreritas asi bien bacan pero no se cual jaja (porque me quiero comprar el Logitech G29 para hacer un minisimulador de autitos en casa :zippymmm)
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
¿En qué notas "lento" el equipo o qué área te gustaría mejorar específicamente?¿juegas a 60 fps? ¿Has notado caídas de fps con GPU a menos de 99% y CPU a full (CPU bottleneck)?
No, nunca lo he hecho, porque no se hacerlo.

Ese CPU y placa no aguantan OC, así que no hay mucho que puedas mejorar ahí.
Del resto, tal vez pasar a 16 GB en vez de 8, pero las DDR3 creo que cuesta encontrar a buen precio por estar descontinuadas.
Un SSD más grande si es que el SO y programas te comen mucho del que ya tienes.
No veo mucho más dónde crecen con esa plataforma, lo otro sería derechamente actualizar a un Ryzen, pero ya son palabras mayores en cuanto a costos.
El tema no son las lucas en verdad, puedo ahorrar dos meses para ver que onda o dejarlo como proyecto Enero 2020. Ahora mi pregunta como casi fanboi de intel, por que ryzen? y de ser posible que piezas comprar? te lo agradeceria mucho
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
No, nunca lo he hecho, porque no se hacerlo.


El tema no son las lucas en verdad, puedo ahorrar dos meses para ver que onda o dejarlo como proyecto Enero 2020. Ahora mi pregunta como casi fanboi de intel, por que ryzen? y de ser posible que piezas comprar? te lo agradeceria mucho

Si juegas a 60 fps, Ryzen te va a servir igual y te va a dar más hilos por el mismo precio que Intel. Lo de los hilos es importante a futuro y también en el presente, justamente en juegos como los últimos Battlefield. A Intel sólo le queda cierta ventaja con el overclock (que tú no haces) y que son capaces de dar más fps cuando se usan monitores de alta frecuencia, pero aún así esa diferencia no es mucha y es en algunos juegos no más.

Yo sigo con Intel sólo por capricho y porque tengo un puto juego que me sigue exigiendo duro a un solo core (me sirve Intel con OC a full), pero si mi PC actual explotara y me tuviera que comprar otro, creo que iría por Ryzen.
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Siempre he tendido a no OC el procesador por miedo a que explote jaja asi que se mueve en sus frecuencias regulares, con respecto a juegos pesaditos a que te refieres? el ultimo que force en ultra fue el Battlefield 1 pero como DICE optimiza horrible, juego con una media de 45 - 50 fps, en 1080p. Mi duda radica mucho en saltar de generación o no, y por que, varios compañeros de la universidad me decian que revenda el 4790 porque quedaria obsoleto con el tiempo, ademas de las plataformas de placa y etc... yo subiria de gen para darle RGB a la mobo no mas jaja :zippycirculos

con respecto a que juego de momento seria.

League of Legends
Overwatch
Hearstone
Battlefield 1
Battlefield 4
Counter-Strike Global Offensive
y ando buscando uno de carreritas asi bien bacan pero no se cual jaja (porque me quiero comprar el Logitech G29 para hacer un minisimulador de autitos en casa :zippymmm)

De carreritas? Forza (el nuevo es buenisimo), y esos volantes son buenos, pero tuve mala experiencia con los de edición PS4, si vas por ese anda por el de XBOX (lo cambié mas de 4 veces la edición de PS4, y había un ruido al momento de girar el volante)..
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
De carreritas? Forza (el nuevo es buenisimo), y esos volantes son buenos, pero tuve mala experiencia con los de edición PS4, si vas por ese anda por el de XBOX (lo cambié mas de 4 veces la edición de PS4, y había un ruido al momento de girar el volante)..
Voy a probar el FORZA, pero el drama es que tengo pleiteishon :c asi que voy a revisar las review del producto y ver si encuentro a un angustiado con querer venderlo jaja
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Alguna sugerencia?
Metele una turbo limpieza y cambiale la pasta a la tarjeta y el proce por una de buena calidad y valida el tema de los ventiladores si están funcionando bien el tema del flujo de aire por que esa config debería andar rebien con los juegos que pusiste.
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
La placa no me convence, la cambiaría por una Z97, el procesador si da, pero al no ser un K, si mal no recuerdo no se puede realizar OC
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
La placa no me convence, la cambiaría por una Z97, el procesador si da, pero al no ser un K, si mal no recuerdo no se puede realizar OC
en efecto, no es K, no es OC, pero tampoco me intriga la idea de cambiarlo o de OCearlo, no se si hacerle cambios menores o de frenton cambiar la arquitectura
 
Upvote 0

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Pero, ¿en qué lo sientes lento? ¿O es sólo porque ya tiene mucho tiempo y quieres (y puedes) comprar algo más nuevo?
a veces se huebea en cosas chicas, como apagado de sistema o inicio de este, y si, formatee e hice instalacion limpia. decantaria por la segunda opcion, como para mantenerlo al año, cosa que se hace con los vehiculos.
 
Upvote 0

Crones

Miembro Regular
Se incorporó
11 Noviembre 2008
Mensajes
58
Estimado, yo actualmente a fin de año planeo actualizar mi PC, es igual al tuyo en generación ando con el 4790k, la tarjeta de video ya la compre, y viendo harto benchmark y otras weas, me di cuenta que subiendo a la generación actual, con la tarjeta de video que tengo (2070), subo en promedio 20 fps yendo por ryzen 3000, lo otro es pasar a jugar 1440p

Ahora con respecto a lo que tu lo usas, es mejor intel, en general un i5 anda igual de bien que un i7 para juegos, se pierde poco en terminos de rendimiento pero se ahorra mucha plata. Dados los programas que tu ocupas, no se justifica un ryzen, a menos que, en la programación que realices te veas beneficiado por la cantidad de nucleos e hilos, en tal caso ryzen siempre será mejor. Resumen de este punto: Anda por intel (pero no un i7) a menos que programes en varios hilos.

En resumen, si vas a actualizar, con la gtx 1060, no se si verás mucha diferencia, si compraras algo mas actual como una 1660 Ti, o alguna de las 2000, lo notarás más.

Ahora, ¿Es necesario actualizar? a mi parecer no. Si tan solo compraras una tarjeta de video mejor como una 1070 o la 1660 Ti o la 2060 super, y un pack de RAMs de 2*8 GBs, ya mejoras harto en juegos y uso general del PC. La ralentización al iniciar o apagarse depende mucho mas de la placa madre y la velocidad del SSD, que de cualquier otro factor. Que SSD tienes?

Si necesitas una idea de las piezas y precio de lo que saldría actualizar deberias pedir eso directamente nomas, y ser bien especifico en que juegos esperas jugar, a que calidad, con que resolución, y, que programas vas a usar.

Saludos.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Estimado, yo actualmente a fin de año planeo actualizar mi PC, es igual al tuyo en generación ando con el 4790k, la tarjeta de video ya la compre, y viendo harto benchmark y otras weas, me di cuenta que subiendo a la generación actual, con la tarjeta de video que tengo (2070), subo en promedio 20 fps yendo por ryzen 3000, lo otro es pasar a jugar 1440p

Ahora con respecto a lo que tu lo usas, es mejor intel, en general un i5 anda igual de bien que un i7 para juegos, se pierde poco en terminos de rendimiento pero se ahorra mucha plata. Dados los programas que tu ocupas, no se justifica un ryzen, a menos que, en la programación que realices te veas beneficiado por la cantidad de nucleos e hilos, en tal caso ryzen siempre será mejor. Resumen de este punto: Anda por intel (pero no un i7) a menos que programes en varios hilos.

En resumen, si vas a actualizar, con la gtx 1060, no se si verás mucha diferencia, si compraras algo mas actual como una 1660 Ti, o alguna de las 2000, lo notarás más.

Ahora, ¿Es necesario actualizar? a mi parecer no. Si tan solo compraras una tarjeta de video mejor como una 1070 o la 1660 Ti o la 2060 super, y un pack de RAMs de 2*8 GBs, ya mejoras harto en juegos y uso general del PC. La ralentización al iniciar o apagarse depende mucho mas de la placa madre y la velocidad del SSD, que de cualquier otro factor. Que SSD tienes?

Si necesitas una idea de las piezas y precio de lo que saldría actualizar deberias pedir eso directamente nomas, y ser bien especifico en que juegos esperas jugar, a que calidad, con que resolución, y, que programas vas a usar.

Saludos.

Al parecer le gustan los Battlefield, así que se me hace complicado recomendar un CPU con menos hilos que el que tiene ahora (8 vs 6) para una saga de juegos que se ha caracterizado por necesitar varios hilos para no tener tirones (fps mínimos). Ver acá cómo el Ryzen R5 3600 (190 mil según solotodo) tiene mejores mínimos en BF V que el 9600K (el mejor i5 actual, a 219 mil según solotodo):

BFV_1080p.png



Además, los 6 hilos del i5 ya están dando problemas en algunas configuraciones en juegos como el FarCry 5. Mira esos mínimos del 9600K (el 4790K tiene mejores mínimos por tener más hilos)

i5-9600k-review-far-cry-5_1080p.png


"This is exactly why we say FPS plots are of limited usefulness in some cases: If you look at the 9600K’s stock result, it averages out to 59FPS for 0.1% lows, or 91FPS for the 1% lows. Those are both good numbers and are completely acceptable. In reality, that’s from averaging results that are all over the place and outside of normal error margins. It’s jumping around between 25FPS 0.1% and 100FPS 0.1%, resulting in an average that looks reasonable, but a gameplay experience that is 50% bad. If 50% of the experience is bad, it is, by definition, not a good experience."


En otros juegos el 9600K anda excelente, en el rango o muy cercano a un 9700-9900K, pero me parece arriesgado comprar un CPU con apenas 6 hilos en el 2019, especialmente si se piensa tener por varios años más, considerando que las consolas que salen el próximo año seguramente van a tener hartos más hilos que eso.
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Yo no pensaria en cambiar plataforma.
Primero subiria a 16gb de ram.
SI no quedas conforme entonces cambia de gpu a algo mas potente.
 
Upvote 0
Subir