Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Amiguitos,

Como comenté en este tema Upgrade Pc's Básicos, durante unas semanas estuvimos en búsqueda de una cotización no muy cara, que permitiese la actualización de hardware de 4 máquinas de lugar donde trabajo. Los pc's a actualizar eran añejos, poseían un procesador Athlon 64x2, en algunos casos solo 1 Gb de Ram, HDD mecánico de 80 GB y placas de dudosa procedencia. Así, nos pusimos de acuerdo con otros colegas y mandamos una solicitud a Don Jefe, que consideraba la adquisión de un hardware más moderno en cuatro items:

- Placa
- Procesador
- Almacenamiento
- Ram.

Luego de un período de espera, el técnico llegó con las piezas el miércoles recién pasado, por lo cual procedimos a armar los equipos el día jueves.

Dejo unas fotitos al peo que saqué, ya que no tuve mucho tiempo para sacar más y mejores por un asunto de trabajo.


WP_20160428_14_27_13_Pro.jpg

En la foto de arriba, tomada en la bodega, se aprecia el hardware embalado: Procesador Pentium G3250, SSD Sandisk 120 GB, RAM Kingston Fury y placa MSI H81M-E33.

WP_20160428_14_27_29_Pro.jpg


Arriba, una toma primer plano de la placa. La placa es básica, pero considera 2 puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Tiene un factor de forma m-Atx, por lo que resulta algo incómoda en ella.

WP_20160428_14_59_02_Pro.jpg


En la foto superior, se aprecia el embalaje de la placa y el bundle. La placa viene correctamente embalada, en su correspondiente bolsita antiestática. Sobre el bundle, este considera el disco con los drivers, 2 cables Sata 3 y la correspondiente latita I/O.

WP_20160428_14_59_58_Pro.jpg


En la imagen superior se observa la placa en pelota, con el correspondiente protector de socket y se observa una construcción básica, con dos Slots para RAM y escasas fases de poder.

WP_20160428_15_09_04_Pro.jpg


Arriba, una toma del procesador embalado, en la cual se aprecia el modelo de CPU y el socket correspondiente.

WP_20160428_15_11_05_Pro.jpg


Aquí, una toma del procesador y su respectivo cooler stock. Gratamente, el ruido del cooler es imperceptible, a diferencia del cooler anterior que emitía un ruido del demonio cada vez que se encendía la máquina y que disminuía en algo con la máquina encendida.

WP_20160428_15_52_43_Pro.jpg


Arriba, una fotito de la RAM. Es uan Hyper Fury de Kingston, con velocidad stock de 1866 mhz. La velocidad de la RAM es superior a la soportada por la placa, pero por fortuna esta las dejó funcionando a 1333 mhz sin necesidad de un seteo adicional o meter manos en la Bios.

WP_20160428_16_03_34_Pro.jpg


Finalmente, una foto del que consideramos el producto estrella: Un SSD Sata 3, con velocidad nominales de hasta 520mb/s para lectura y 320 mb/s para escritura. Tenemos claro que el SSD está muy lejos de ser lo mejor dentro de su segmento, pero estaba dentro del presupuesto y sinceramente, es un cambio muy drástico en compración al antiguo HDD mécanico. Quizás en los próximos días ( o semanas) pueda realizar un mini review de esta unidad.

En mi caso, el pc se usará esencialmente con mucho excel y documentación PDF, como también con algunas plataformas de gestión web. De momento, no puedo decir nada malo de la configuración actual: El pc carga relativamente rápido luego de pasar la bios, quedando disponible para ser usado en un breve tiempo, permitiendo que pueda comenzar a trabajar de inmediato. La apertura de carpetas y la apertura de archivos es simplemente fantástica.

Finalmente, quiero agradecer a quienes aportaron en mi thread en el subforo Armando tu PC: @Harima, @senbe, @Darknesshell, @sir_lestat.


:amocapa9
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Que alegría cuando las empresas invierten lucas en las herramientas de trabajo. Me alegro mucho @Intruder !!
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Al tener SSD compensa el tener menos de 4 gb de ram ( por el video integrado)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Que buena, en mi empresa debo usar mi pc, si pidiese algo como tú, me echan :risas

Tirate unos bench, encontre interesantes los componentes
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Aca en la empresa tengo un i5 3470 y 4gb de ram, y la wea se "taldea" caleta con algunos de los excel que debo manejar, ni decir con alguno filtros o tablas dinamicas.

buen up compipa.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Hola,

Que alegría cuando las empresas invierten lucas en las herramientas de trabajo. Me alegro mucho @Intruder !!
Sí, costó pero salió. Hace como tres años que tirábamos los palos sobre los pcs antiguos, algunos tenían hasta la pila vencidad y nos daba miedo pedir una luquita para cambiarla :risas

Al tener SSD compensa el tener menos de 4 gb de ram ( por el video integrado)

No entendí :longueira

Que buena, en mi empresa debo usar mi pc, si pidiese algo como tú, me echan :risas

Tirate unos bench, encontre interesantes los componentes

Si, apenas tenga algo de tiempo tiro sus benchs locos. Eso sí, me interesa ahondar en el SSD, creo que la gente que no sabe o no está interiorizada en el mundo de los pcs desconoce la ventaja de estas unidades.


:amocapa9
 
Subir