Upgrade para editar fotos.

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola chicos, actualmente tengo este pc.


Necesito un upgrade ya que el editar fotos se me esta haciendo imposible.
(lightroom + photoshop), archivos raw de 20 - 30 mb aprox.

Viene en camino un SSD de 128gb donde planeo dejar windows + programas de uso diario.
y el disco de 500gb que tengo como almacenamiento.

Algun otro upgrade recomendado que tenga alto impacto en el desempeño para el caso especifico?


Saludos y muchas gracias!
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El SSD incrementa dramáticamente cualquier operación que haga uso del swapfile/disco duro... Te recomendaría probar primero y después ver si con más RAM funciona aún mejor, aunque el cambio más notorio va a ser el SSD,por lejos. Los programas gráficos usan harto disco duro cuando se quedan cortos de RAM (el 75% del tiempo :zippy), así que nunca es malo poner más RAM a un equipo que va a ser usado en edición gráfica... Mi viejo Phenom 965 igual se toma su tiempo rendereando en AfterEffects, todo por culpa de tener 4GB de RAM, porque ya tengo SSD.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Te dejo este articulo, algo antiguo ya que se refiere a lightroom 3, pero bastante decidor:

http://www.computer-darkroom.com/blog/will-an-ssd-improve-adobe-lightroom-performance/

En mi caso, yo a mi Mac le instale primero un SSD y lo que note es un mucho mayor rendimiento en operaciones de scrolling en el modulo de biblioteca, y casi nada de mejoria en operaciones de importacion o exportacion.

El cambio fue mucho mas notorio cuando unos meses mas tarde le cambie su procesador Core i3 por un Core i7, por lo que mi recomendacion es que en lugar del SSD veas primero que tan costoso te sale vender tu i5 y pasar a un i7.

Aca hay otro articulo sobre LR donde concluyen que el procesador es el elemento mas significativo en el rendimiento de este software:

https://www.slrlounge.com/lightroom-lr5-lr4-hardware-performance-test-review/

Saludos.
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola,

Te dejo este articulo, algo antiguo ya que se refiere a lightroom 3, pero bastante decidor:

http://www.computer-darkroom.com/blog/will-an-ssd-improve-adobe-lightroom-performance/

En mi caso, yo a mi Mac le instale primero un SSD y lo que note es un mucho mayor rendimiento en operaciones de scrolling en el modulo de biblioteca, y casi nada de mejoria en operaciones de importacion o exportacion.

El cambio fue mucho mas notorio cuando unos meses mas tarde le cambie su procesador Core i3 por un Core i7, por lo que mi recomendacion es que en lugar del SSD veas primero que tan costoso te sale vender tu i5 y pasar a un i7.

Aca hay otro articulo sobre LR donde concluyen que el procesador es el elemento mas significativo en el rendimiento de este software:

https://www.slrlounge.com/lightroom-lr5-lr4-hardware-performance-test-review/

Saludos.
https://photographylife.com/the-ultimate-pc-build-for-photography-needs

Justamente estaba leyendo ese articulo y con los tuyos me decanto por que el procesador es un upgrade importante para mejorar el rendimiento en si.
Aunque por el momento creo que se me escapa de las manos , un i7 bordean los 150 o 200 pesos.
Esperare a que llegue el ssd y quizás le agregue 8 gb de memoria más. Les cuento como me va.
:D
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
https://www.pcfactory.cl/producto/17030-DDR3.8GB.1866MHz.PC3-14900.HyperX.Fury.Red


Termine comprando estos 2 componentes y debo decir que se nota mucho al diferencia en el flujo de trabajo y la rapidez al operar los programa.
Mejora ciertamente el rendimiento teniendo el catalogo en el SSD y los 8 gb extra me dan mas holgura para trabajar con varios programas a la vez.
digamos photoshop y lightroom + Virtual Box :D

Salu2!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Mejora ciertamente el rendimiento teniendo el catalogo en el SSD

Hola,

En realidad mejora el rendimiento en el modulo "Library", particularmente al hacer scroll en carpetas con muchas fotos, pero el rendimiento al Importar, Exportar y editar multiples fotos permanece igual que antes ... por este motivo yo estoy usando una organización mixta, en la cual mantengo en el SSD las fotos nuevas, antes de pasarlas a su lugar final en el HDD.

Actualmente, mi organización esta en esta forma:



En el lado izquierdo esta la carpeta "Fotos_SSD", que contiene el Catalogo y Previews de Lightroom, ubicada en mi disco SSD; mientras que en el lado derecho esta la carpeta "Fotos" que esta ubicada en mi disco HDD y es la que contiene realmente las imágenes.

No puedo tener todo en el disco SSD ya que actualmente mi carpeta "Fotos" pesa 478 GB y mi SSD es de sólo 256 GB.

Para sacar el máximo provecho al SSD, las fotos nuevas las coloco en la carpeta "0 Trabajo Actual", sitio al cual las importo, las edito de forma sincronizada y finalmente luego exporto las mejores hacia mi iPad (en realidad, hacia iPhoto y de ahi al iPad) ... en Lightroom se ve en esta forma:

Fotos_SSD_2.jpg


Una vez finalizado todo el procesamiento, muevo las fotos desde esta carpeta "0 Trabajo Actual", hacia una carpeta definitiva ubicada en el HDD, donde quedan archivadas :)

Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola,

En realidad mejora el rendimiento en el modulo "Library", particularmente al hacer scroll en carpetas con muchas fotos, pero el rendimiento al Importar, Exportar y editar multiples fotos permanece igual que antes ... por este motivo yo estoy usando una organización mixta, en la cual mantengo en el SSD las fotos nuevas, antes de pasarlas a su lugar final en el HDD.

Hola Rudel, efectivamente ese flujo de trabajo estoy siguiendo!, el ssd es de 128 gb, y solo mantengo el catalogo (libreria) y los previews generados por lightroom en el, el "feeling" del programa es mucho mejor, pero obviamente la carga de las fotos finalmente se ve afectada por el disco mecanico en el cual se encuentran (500gb 7200rpm).

Creo que es la mejor forma de trabajar con lightroom finalmente, a menos de desembolsar mucho dinero en un ssd muy grande y mantener fotos y catalogo en el, aun asi dudo que sea tan radical el cambio.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos!
 
Upvote 0
Subir