[Upgrade] Instalando un lector de Blu-Ray en mi iMac

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hace ya unos nueve meses que se murió la unidad óptica de mi iMac ... al principio no le presté mayor importancia pues actualmente los DVD ya casi no se usan, pues los softwares ahora se descargan online y las películas se ven via streaming; sin embargo aun hay dos usos que todavía le doy a la unidad óptica:

- Grabar CDs de audio para escuchar en el auto (mi auto no tiene para MP3)
- Instalar Windows en el Mac (sólo se puede instalar desde DVD, no desde Pendrive ... y tiene que ser un DVD interno, no sirve un DVD externo)

Por ello, me puse a buscar una unidad óptica de repuesto y me encontré estas unidades de Blu-Ray, en que el costo era prácticamente el mismo que comprar una unidad de DVD original de Apple, alrededor de US$ 80:

http://store.mcetech.com/mm/merchant.mvc?Store_code=MTOS&Screen=PROD&Product_Code=IMACALSBDC4

En mi caso, usé un cupón de descuento de US$ 8 y el flete vía correo salió US$ 27, por lo que el repuesto puesto en Chile me salió US$ 99 lo que me pareció razonable. Lo malo es que Correos de Chile se demoró mas de tres meses en la entrega, lo bueno es que Aduanas no me cobró impuestos :)

La instalación no es sencilla, pero dado que esta es ya la tercera vez que abro mi iMac, me sentía confiado de que no tendría problemas .. lo primero es abrir el equipo, quitando el vidrio que protege el panel LCD:



A continuación se retira el panel LCD, que va conectado a la placa madre con cuatro cables: poder, v-sync, sensor de Tº y cable de video .. sin el panel obtenemos acceso a la unidad óptica:



Esta es la unidad optica original, que ahora está mala .. no lee DVDs, sólo CDs:



Desconecto el sensor de Tº, que va fijado con un adhesivo:



Luego se desconecta el cable SATA:



Esta es la unidad nueva, un combo lector de Blu-Ray y grabador de DVD fabricado por TEAC:



Acá se ven las unidades lado a lado, debemos separar la unidad óptica vieja del chasis de plástico y reemplazarla por la unidad nueva:





Acá podemos ver que en un espacio que hay bajo la unidad óptica, instalé hace un tiempo un SSD de 240 GB, haciendo uso de una tercera puerta SATA que tienen los modelos 2010 del iMac de 27":



y acá está finalmente la unidad nueva ya colocada en su sitio dentro del chassis del iMac:



Vuelvo a instalar el panel LCD y el vidrio de protección, y enciendo el Mac para ver si detecta o no a la nueva unidad .. respiro aliviado al ver que la toma bien .. aparece en el reporte de Hardware en esta forma:

almacenamiento_1.jpg


almacenamiento_2.jpg


Dado que Apple no proporciona soporte para reproducir discos Blu-Ray, recordemos que Steve Jobs era partidario del streaming de video, el proveedor de esta unidad entrega un software para poder tocar películas en Blu-ray:

Blu-Ray_player_1.jpg




Lo unico malo es que este software es valido solo por un año, luego de lo cual hay que comprar una licencia para poder seguir usándolo ... es este de aquí:

http://www.macblurayplayer.com/features.htm?lang=es_CL

Bueno, en fin, ya quedé con mi iMac plenamente operativo otra vez y justo a tiempo para grabar música para mi próximo paseo en auto hacia la capital :)

Saludos,


Rudel
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Sobre la aplicación de reproducción de bluray, podrías usar VLC también en caso que se venza la licencia del reproductor.

Sobre la instalación de windows desde un pendrive, podrías instalar refit (o el fork de éste), con eso puedes bootear desde el pendrive e instalarlo donde quieras.
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
muchas gracias por compartir tu experiencia!, me sentí plenamente identificado con el tema de los CDs para el auto, el mío tampoco soporta mp3, jejeje, pero bueno, me ha dado la oportunidad de volver a escuchar algunas joyitas que tenía juntando polvo...
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
me sentí plenamente identificado con el tema de los CDs para el auto, el mío tampoco soporta mp3

:) ... es un problema con las radios incorporadas al tablero que tienen algunos autos .. es casi imposible encontrar reemplazos para actualizarlas por radios mas modernas, como se puede hacer con autos que usan formato DIN para la radio:

DSC_0157-2s.jpg


En cambio, antiguamente recuerdo que antes de vender el auto viejo, le sacaba la radio nueva que yo le había puesto, para volver a reinstalar la radio original; y luego en el auto nuevo repetía el ciclo y le reemplazaba la radio original por la que yo tenía :)
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
:) ... es un problema con las radios incorporadas al tablero que tienen algunos autos .. es casi imposible encontrar reemplazos para actualizarlas por radios mas modernas, como se puede hacer con autos que usan formato DIN para la radio:

DSC_0157-2s.jpg


En cambio, antiguamente recuerdo que antes de vender el auto viejo, le sacaba la radio nueva que yo le había puesto, para volver a reinstalar la radio original; y luego en el auto nuevo repetía el ciclo y le reemplazaba la radio original por la que yo tenía :)

pero existen mascaras, con las cuales puedes cambiar la radio del vehiculo y queda impeque, ahora, si la radio tiene una funcion adicional, es otro cuento, asi lo hice yo con el morning
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pero existen mascaras, con las cuales puedes cambiar la radio del vehiculo y queda impeque, ahora, si la radio tiene una funcion adicional, es otro cuento, asi lo hice yo con el morning

No ubico las mascaras a que te refieres .. ¿algun link a algún ejemplo para ver como queda? ... la unica funcion adicional de la radio es que tiene comando en el volante para el volumen, muting, next y previous track :)

Para mi, el ideal seria poder comprar la radio de una Outback 2008-2009 en alguna desarmaduría
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Original, si te fijas va embutida, se cambia el panel

109.jpg



le dicen facia que es esto
$(KGrHqVHJEwFIHWRnqdZBSJdIN(ONg~~60_57.JPG



y asi queda... una Pionner Dobe Din... después saco una foto de día, que no tengo ninguna

32b65a9387d62740e896d2b9f788428d.jpg
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
felicitaciones por el DIY....como siempre los post de @Rudel son de una excelente calidad

ahora respecto al auto...te servira esto en vez de cambiar la radio???

transmisor FM bluetooth...se conecta al fono por bluetooth y puedes escuchar musica en la radio del auto...ademas de contestar llamadas..y ademas carga el celu


51ilFeIWwmL._SL1000_.jpg


yo lo tenia ya que mi radio antigua leia solo mp3 y estaba chato de escuchar el mismo cd en cada viaje
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
ahora respecto al auto...te servira esto en vez de cambiar la radio???

Hola, la verdad es que tengo un dispositivo similar, aunque no tan bonito :) ... el problema es que la calidad del sonido que produce es notablemente inferior a la calidad de audio del CD, tanto así que en realidad no lo uso y me resulta preferible darme la paja de quemar CDs

Para la funcionalidad de contestar llamadas, ya tengo instalado un dispositivo Parrot, que funciona bastante bien.

En verdad, para mi el ideal sería poder hallar en desarmaduría la radio de una Outback 2008-2009 .. cada vez que voy a santiago me doy una vuelta por 10 de julio buscando, alguna vez tendré suerte :)

Saludos cordiales.
 
Upvote 0
Subir