markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
Hola hermosos (si es que me permiten hacer una consulta en el foro de preguntas y respuestas)

voy a pasar de mi antiguo y apañador Crucial m500 SSD a un Kingston Fury Renegade de 1tb, el asunto es que el M2 vale mas de 100 lucas y quería estar seguro si podré sacarle el maximo provecho a este chiche , tengo una placa Asus Tuf x570 (con un ryzen 5 3600x) así que por puerto PCI-e 4.0 no tendré problemas, usaré el PC solo para jugar, estaba cachando que la memoria Dram le sube bastante el precio a los M2, también leí que esta memoria hace que el proce busque mas rapidamente los datos solicitados y así las memorias de almacenamiento se desgastan menos, vale la pena comprar un m.2 de este precio o me voy por lo mas baratito de 65 lucas no mas???



Besos a todos.
 
Última modificación:

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Cuando pases archivos de mas de 5gb desde el ssd al m2 notaras la velocidad (no asi desde el m2 al ssd). Sobre el resto de cosas que hagas serán unos segundos, cosa que si no usas cronometro pasaran desapercibidas. Igual te recomiendo el m2 con dram jajaj (sobretodo si es la unidad principal) quizas mas adelante cuando vayas actualizando el hardware si empieces a necesitar un almacenamiento veloz, uno nunca sabe con que cosa saldrá el windows.
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
Gracias querubines, mi SSD ya está muriendo y tengo problemas cuando juego weas modernas porque demora en cargar texturas, hay veces que el PC no lo reconoce :(

respecto al proce este no afectará en algún modo??? quería pasarme a algún ryzen 7 5700x pero dentro de unos meses
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Gracias querubines, mi SSD ya está muriendo y tengo problemas cuando juego weas modernas porque demora en cargar texturas, hay veces que el PC no lo reconoce :(

respecto al proce este no afectará en algún modo??? quería pasarme a algún ryzen 7 5700x pero dentro de unos meses
Las texturas de los juegos es por la Vram de la tarjeta grafica si jajaja, pero compra el m2 con dram no mas, solo notarás mejoras
 
Upvote 0

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
Las texturas de los juegos es por la Vram de la tarjeta grafica si jajaja, pero compra el m2 con dram no mas, solo notarás mejoras

uta igual cuando instalé el Cyberpunk y el Forza horizon 5 en el HDD se me iban a la xuxa las texturas y tiempos de carga, cargaba mal los mapas y weas, después cambié al SSD y no me webeaba tanto
 
Upvote 0

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Hace unos meses me compré un notebook con un puerto Gen 4 libre, y le puse un SSD Gen 3 de 60 lucas para instalar juegos. En verdad no sé qué tanta diferencia pudo haber tenido gastar la plata extra que implica un Gen 4 para tales efectos, porque también tengo PS5 y Series X y los tiempos de carga andan por ahí, siendo que la PS5 teóricamente es muy superior en ese sentido, y para cuando los juegos empiecen a requerir velocidades de 5000 mb/s o más probablemente el factor limitante no será el SSD, sino la GPU o CPU.

Lo que si hace que valga la pena pagar las 40 lucas extra por el Kingston Fury es que tiene una vida útil super buena, como 4 veces la vida útil de un SSD random de 60 lucas, así que no te conviene escatimar si la durabilidad es un factor importante, sobre todo si ya tienes problemas con un SSD que está muriendo.
 
Upvote 0
Subir