Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Hace una semana Movistar me ofreció una promoción de aumentarme la velocidad y bajarme el precio.

Si bien todo funcionaba bien, decidí optar para aprovechar la rebaja. rebajas se reciben amablemente.

no obstante hoy me puse a revisar, y me di cuenta no aumentaba mi velocidad. hasta que me di cuenta que "mi vieja mula ya no es lo que era"
era el router externo el que estaba haciendo cuello de botella, y aunque soporta Gigabit ethernet, no me estaba entregando más de 400 mbps de forma cableada. al conectar directo veo que el plan que ofrecieron llega a los 800 mbps.

lo que me lleva al entuerto de, si quiero aprovechar la velocidad contratada, o me debo conectar directo al equipo de movistar, o debo desenbolsar efectivo por un equipo de gama media tirado pa alta.

wifi 6 solo tengo mi teléfono el cual no me quita el sueño que tenga mayor velocidad.
el notebook y la xbox SS tienen wifi AC tal vez estos son los que más aprovechan la velocidad de conexión cuando haya que bajar algo de xbox o de bibliotecas como steam.
las tv no se que velocidad tienen, pero si se conectan a la red de 5 Ghz que tenia montada, lo que ha funcionado sin problemas para todo lo que es streaming o contenido grabado en un disco duro conectado a la red.

y bueno el pc de mi trabajo que me conecto por VPN en general no he tenido problemas asociados al desempeño. tambien tiene wifi AC

router principalmente lo tengo para poder administrarlo por mi cuenta. por ejemplo NAT (tengo el equipo de movistar en bridge), pero actualmente no tengo servidores expuestos a internet, seria solo pa que las consolas y juegos puedan usar sin problemas uPnP. o mejor conectividad en torrent cuando quiero bajar algo.

creo que de momento puedo salir jugando con el equipo que entrega movistar. no obstante, recomiendan algun modelito de router?, porque lo que estoy viendo están algo caro los modelos.


de antemano gracias
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo estuve en un entuerto similar. Tenía un tplink ac1200 que no daba más de 400 por el puerto wan (se supone que es giga ethernet). Lo cambié por un tplink archer c7 que funcionaba bien y que me aguantaba hasta 920 simétricos en movistar.
Ahora último lo cambié por un Huawei ax5 quad core solo por el wifi6.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Y que router Movistar tienes? Si le das una prueba? (al menos en el askey qué tengo yo los equipos no tienen problema en aplicar uPnP, tampoco da problemas por torrent, cuando son populares, baja a la velocidad contratada).

Yo sigo defendiendo el router. Me da el gigabit de transferencia sin problemas y el WiFi cubre la mayoría de mi depto (100 m2). El único lugar que no llega bien es un lado de la cama donde no tiene por donde (dos paredes, una de hormigón).
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Todo depende del uso que le darás a la red yo hace poco estuve en el mismo dilema, no obstante hice downgrade del equipo HGU y me instale una ONT de las antiguas que usaba movistar para manejar todo con mi router, el detalle es que el router tiene que ser capaz de hacer PPPoE con vlan cosa que muy pocos tienen la capacidad por hardware, leyendo foros gringos todos recomendaban los Mikrotik ax2-ax3 o superior pero son bastantes lucas. Otra opción sería algún PC tipo NUC con capacidad de instalar tarjeta de red y ponerle pfsense o opnsense, o seguir el camino de varios de aquí en el foro y eliminar por completo el aparato de movistar instalando algún ONT compatible en formato SFP.
En mi caso al final termine comprando un router chino (NanoPi R5S) en ali y es una maravilla trae instalado openWrt y maneja sin problemas los 900Mbps que tengo contratados.
Pero como te dije todo depende del uso de la red, cualquier router gama media (2-4 nucleos ) puede manejar sin problemas el PPPoE usando el HGU en bridge.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Hace una semana Movistar me ofreció una promoción de aumentarme la velocidad y bajarme el precio.

Si bien todo funcionaba bien, decidí optar para aprovechar la rebaja. rebajas se reciben amablemente.

no obstante hoy me puse a revisar, y me di cuenta no aumentaba mi velocidad. hasta que me di cuenta que "mi vieja mula ya no es lo que era"
era el router externo el que estaba haciendo cuello de botella, y aunque soporta Gigabit ethernet, no me estaba entregando más de 400 mbps de forma cableada. al conectar directo veo que el plan que ofrecieron llega a los 800 mbps.

lo que me lleva al entuerto de, si quiero aprovechar la velocidad contratada, o me debo conectar directo al equipo de movistar, o debo desenbolsar efectivo por un equipo de gama media tirado pa alta.

wifi 6 solo tengo mi teléfono el cual no me quita el sueño que tenga mayor velocidad.
el notebook y la xbox SS tienen wifi AC tal vez estos son los que más aprovechan la velocidad de conexión cuando haya que bajar algo de xbox o de bibliotecas como steam.
las tv no se que velocidad tienen, pero si se conectan a la red de 5 Ghz que tenia montada, lo que ha funcionado sin problemas para todo lo que es streaming o contenido grabado en un disco duro conectado a la red.

y bueno el pc de mi trabajo que me conecto por VPN en general no he tenido problemas asociados al desempeño. tambien tiene wifi AC

router principalmente lo tengo para poder administrarlo por mi cuenta. por ejemplo NAT (tengo el equipo de movistar en bridge), pero actualmente no tengo servidores expuestos a internet, seria solo pa que las consolas y juegos puedan usar sin problemas uPnP. o mejor conectividad en torrent cuando quiero bajar algo.

creo que de momento puedo salir jugando con el equipo que entrega movistar. no obstante, recomiendan algun modelito de router?, porque lo que estoy viendo están algo caro los modelos.


de antemano gracias
RT-AX86u de Ausus es un router que te dura por años, los de Asus tienen un soporte de actualizaciones excelente que dura por muchos años (no compres routers tilink, tenda o marcas chinas si no piensas cambiar el firmware por openwrt o dd-wrt), si quieres mas funciones puedes cambiar el firmware de tu router Asus por Asus merlin.

Si te parece muy caro, podrías optar por routers que soporten openwrt yo tengo el linksys E8450.

El problema que tienes es causado porque tu router actual tiene un hardware limitado, debes fijarte que al comprar el router que quieras tenga un buen hardware como un buen SoC (CPU con buena velocidad de reloj, recomendado superior a 1.4 GHz de mas de dos núcleos, deseable cuatro) buena RAM (recomendable que sea de unos 512 MB o mas) buen almacenamiento (256 MB o mas es deseable) también si te importa el tema de los estándares wifi, la potencia, calidad, rendimiento de los radios y las antenas.

Me olvide de decir que si quieres comprar algo con openwrt puedes verificar alguno de estos modelos que son soportados por openwrt.
 
Última modificación:
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
Si vas a Amazon, verás que los Mikrotik ax NO son tan buenos.

Me iria de Asus si puedes pagar, o un Xiaomi AX6000 para casa grande.

El Archer AX73 también es bueno.
 
Última modificación:
Upvote 0

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
tal vez no es el router sino el cbale rj45 qué estás ocupando

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
Prueba con otro cable, me pasaba eso mismo de llegar a los 400 megas con un cable tipico amarillo que decia era cat 5e y cambie el cable por otro y si funciona normal la velocidad contratada, para descartar digo yo, es que es mucha diferencia que tu router sea giga y no llegue, a veces baja un poco el desempeño por la carga de nat o revisar y controlar trafico pero no tanto.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Prueba con otro cable, me pasaba eso mismo de llegar a los 400 megas con un cable tipico amarillo que decia era cat 5e y cambie el cable por otro y si funciona normal la velocidad contratada, para descartar digo yo, es que es mucha diferencia que tu router sea giga y no llegue, a veces baja un poco el desempeño por la carga de nat o revisar y controlar trafico pero no tanto.
This.

Al leer lo mas seguro es que el problema sea el cable o la calidad de los RJ45.

En relación a los cables:

Cat 5e segun el estandar entrega 1000 mb/s pero ese es su maximo.
Cat 6 1000 mb/s e incluso dependiendo si es de buena calidad el cable pueden entregar 2.5gb/s estables.
Cat 6a 10gb/s estables.

En relacion al WiFi.

Tengo desde hace 2 años fibra Movistar 800mb/s y para evitar esa misma situacion del OP puse en accion mi fiel Linksys WRT1900Ac, que por años he estado usando como simple Access Point - Extensor y ademas del WiFi excelente por Lan entrega los 2.5gb/s.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir