Cotización Upgrade de Mobo/CPU/Ram basado en Ryzen

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
679
Hola gente.

Creo que necesito de su iluminación ya que esta será mi primera vez con AMD basado en concejos de un amigo y ya demasiados reviews que demuestran superioridad sobre Intel.
Después de 10 años de uso casi daily con mi regalón i5 2500k/Asus Maximus formulaV/12gb G.SkillRipjaws X tome la determinación de hacer un upgrade de Mobo/Cpu/Ram apuntando derechamente a Ryzen7 3700x con una Mobo sencilla y unos 16gb 3000mhz por mientras (al menos hasta que se aterrice un poco el dólar), y si las lucas dan un poco mas, meteré también un ssd m2 nvme de unos 256gb idealmente crucial para alojar el SO y juegos no tan pesados.

1587663250149.png


Esta es la base actual que tengo corriendo sobre el i5 2500k/Asus Maximus formulaV/12gb G.SkillRipjaws X;
  • PSU Tt smart molular 850w 80plus bronze.
  • VGA Asus Strix gtx1070gaming oc.
  • SSD crucial mx550 512GB + 3tb wd green + 4tb wd red.
  • Case Tt esports Core v71 e-atx.


¿Que aconsejan mejorar en relación a la mobo/ram que seleccioné? se que es algo basica la mobo, pero es por un tiempo hasta que baje el dolar.

Todo nació por que un dia me tenté con un i9 9900k en oferta y se me ocurrió mirar reviews y considerar la antigüedad de mi plataforma actual.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
cambia la placa por la msi B450M PRO-VDH MAX que tambien esta en pcfactory, el motivo es que trae soporte de fabrica para ryzen 3000 mientras que la otra debes actualizar el bios. Por otro lado la msi trae disipacion el los vrm mientras que la otra no.
Ademas cambia de 1 modulo de 16 a 2 de 8, el dual chanel es importante.
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Pero cuál será el uso? Si es un uso más serio y programas dónde efectivamente el multihilo es escencial, Ryzen puede ser mejor plataforma. Si es por juegos, y presupuestos ajustados, definitivamente Intel domina, y como ejemplo solo busca comparacion entre un i3 9100f y un Ryzen 3 3200g: Intel con 4 nucleos y 4 hilos se pasea a AMD, con 4 nucleos y 8 hilos - y el proce de Intel es más barato-.

Creo que la principal gracia de AMD era dar un buen rendimiento por pocas lucas, pero Intel ha bajado harto los precios y están bastante parejos en ciertas condiciones.

Distinto es el caso cuando compras un proce con 16 nucleos y 32 hilos en AMD, ya que el Intel que corre en el mismo rango de precios tiene bastante menos rendimiento, pero ojo que solo en aplicaciones que hacen uso intensivo de multihilo.

Revisa bien, Ryzen sin duda llegó para darle pelea y superar a Intel, pero no en todo el rango de precios.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Yo bajaria al r7 2700x, no creo que valga la pena esa diferencia de rendimiento por 110k
 
Upvote 0

VA FE

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
45
partiendo que tienes una gpu un poco baja ya y bastante almacenamiento. Cual será el uso ? metele 1tb de nvme y aumenta un poco la gpu con el dinero que te sobre de los almacenamientos. Si irás por ryzen metele un dual ram para aprovechar un poco mas la funcionalidad (2x8gb en vez de 1x16, ojala las ram de 3000mhz o más). la psu igual es mucho, metele una de 650 o 700 y tendrás suficiente. Si tienes otra duda no dudes en consultar. Suerte.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
679
El uso "pesado" en realidad será principalmente gaming en alto a 1080p que pueda corrrer graficos de títulos masivos online como gta v con icenchancer fotorealista, pubg y uno que otro titulo de EA con graficos en alto, que esté ready para cyberpunk2077.
Tambien estamos hablando de un equipo que frecuentemente se ve sometido a experimentos de red semejantes a la nube/cloud de uso familiar. El almacenamiento y la psu actuales son por eso, ademas que que en psu siempre es mejor que sobre a que falte, especialmente para cuando esté jugando y a uno o mas familiares les de por descargar una película del equipo, es por eso que busco algo con mejor adminsitracion de hilos sin pasar las 350k en proce.

La intencion es tener una plataforma que dure al menos 5 años, y quiero armarlo antes del 15/5/2020. El dólar me frena a invertir mas y por eso elegí esa placa que necesita actualizacion, será por mientras teniendo en cuenta que la idea a mediano plazo es cambiarla y poner otro modulo de 16gb para asi armar el dual channel que aconcejan (probablemente esto será lo primero que haga) junto a 1tb m2 nvme, y a futuro tambien cambiar la 1070 por una 2070super y poner mas discos WD red de 4TB o menos.

Lo otro, no voy a ocear ni tampoco me interesa hacerlo a futuro. Es necesario cambiarle el cooler stock rgb que incluye el Ryzen 7 3700x?
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir