Unidad NVME con "problemas"

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Me está pasando algo super raro con mi unidad nvme, me reporta que el estado de la unidad es critica, y a estas alturas ya, segun SMART debería estar protegida contra escritura pero funciona, muevo archivos y todo.....

Pero todo lo que veo en el reporte de Smart esta en orden, tiene un 96% de vida restante, tiene realmente poco uso.....

Será que anda ahueoná la lectura de SMART? o es algo que va mas alla de lo que digan los demas datos? Será la cantidad de encendidos? Esto debió ser cuando estuve con dramas en el laptop, despues de una actualizacion de Firmware UEFI, me dejo la caga por varios meses


adjunto screenshots

1698346384705.png








es decir, al lado de la unidad principal que estoy usando, la nvme es una guagua!!


1698346465032.png
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Quizás falló la memoria cache, en la imágen sale VolatileWriteCache. Este pdf es de kingston pero a lo mejor también aplica.


o puede que no sea nada

ahhh chao a la basura entonces.
Algun nvme bacancito para comprar? Ya compre un Patriot para el laptop chico y hasta ahora va "bien", en verdad lo uso tan poco y le exijo nada que ni me doy cuenta.... pero ahora quiero ponerle algo al rig, capaz el mismo me sirva?


Tambien he leidoque las unidades Samsung se degradan super rapido y blabla
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
20min al horno a 180° y listo, con aliño al gusto.

Ya en serio, investiga qué controlador tiene el NVME que comprarás. Si es el mismo del que ya tienes, big nope :sisi
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
gsmartcontrol es tu dios, muestranos el reporte. Recuerda que crystaldisk hace una estimación en relación a los tbw y muchas veces el ssd puede fallar antes estando en estado "bueno" o bien, funcionar con el critico 10% sin problemas, sobre todo si es un mlc de los antiguos
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
¿Pero ese tema no lo arreglaron con un firmware o es otro tema?
Se supone, pero aca hay a la venta unas unidades 980Pro a precios realmente baratos y me hacen sospechar.

Creo que voy por el P5 Plus, y en ultima instancia el Patriot (garantia de 5 años) estuve cachando las especificaciones y se van bastante buenas

Sobre los demas test a la unidad WD cuando dije "chao a la basura" lo dije en serio :zippyte Y pense honestamente que podria ser una cosa mucho mas idiota/común. Ademas, comparé el significado de los resultados de smart con la pagina de wd y son los mismos. No creo que con un flasheo se solucione un problema tan puntual. También probé otra buena tanda de programas y todos arrojaban algun error, luego quise ver si existia firmware nuevo y tampoco..... en fin ahora la unidad yace en el fondo del container nadando entre restos de pollo asao, cascaras de huevo y cotonitos usados. La verdad es que hace muchos años ya pasé por el flagelo de perder TODO y no quiero arriezgarme por ahorrarme 65 lucas. Igual me las apaño super bien con el SATA3 de 512 + un disco a 5400rpm de 4tb.

Cuando llegue el nuevo "disco" les cuento que onda
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Se supone, pero aca hay a la venta unas unidades 980Pro a precios realmente baratos y me hacen sospechar.

Y con justa razón, las que venden en ebay o similares son discos que fueron dados de baja por empresas debido a demasiado uso. Sobretodo si no tienen screenshot de SMART lo mejor es alejarse pq lo más probable es que ya estén en el 95% de su vida útil.

Lo mejor en nvme es comprar nuevo no más, total una unidad de 1TB sale €40 así que caro no es.

Saludos.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
el lunes voy a mirar una nvme de 1tb con poco uso samsung.
me la venden a 40 tokens europeos, esteticamente no se ve cristiana, pero la explicacion que dan es que tenia un disipador, al sacarlos salio cagando la etiqueta :zippy

aqui el informe smart ...

Ver adjunto 33347

Ver adjunto 33348
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
el lunes voy a mirar una nvme de 1tb con poco uso samsung.
me la venden a 40 tokens europeos, esteticamente no se ve cristiana, pero la explicacion que dan es que tenia un disipador, al sacarlos salio cagando la etiqueta :zippy

aqui el informe smart ...

Ver adjunto 33347

Ver adjunto 33348
las unidades de almacenamiento como los ssd, se compran nuevas si es para uso principal.. siempre. No vale la pena el pequeño ahorro.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
las unidades de almacenamiento como los ssd, se compran nuevas si es para uso principal.. siempre. No vale la pena el pequeño ahorro.
Yo nunca he comprado, todas las que tengo han salido de notebooks malos. Pero estoy de acuerdo. Los SSD para uso principal los compraría.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
si, es verdad tienen razon .... una nueva nueva 0km esta por 50 no se en que andaba pensando :sconf
 
Upvote 0
Subir