Unicornios, cada vez mas buscados en las empresas

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Por lo menos según mi experiencia, se piden "conocimientos" y no un manejo, usualmente no se pide en la definición del cargo, pero si en la prueba técnica.

Me explico un poco, por ejemplo si estas contratando un DBA, debe saber un poco de administración de S.O. por ejemplo para la instalación de Oracle se debe calcular bien el tema de particionar tablas, debe ser capaz de validar conectividad de red, cosa que si existe un problema entregue el cacho encaminado, sino las empresas comienzan a darse vueltas y pueden pasar meses con el problema. Me ha pasado en bancos que les pides cierta conectividad entre maquinas para instalar un sistema, llegas allá y no funciona nada porque tienen departamento para AD, S.O, Red, BD, Remote Desktop, VPN, e impresoras. imagina llegar de externo y comenzar a hacer las pruebas y no funciona nada, la idea es que por ejemplo un JP sepa validar ese tipo de cosas antes de que llegue el externo cobrando por horas y ellos tardan 3 días en habilitar lo que se les había pedido un mes antes.

Otro caso es por ejemplo un comercial, que sepa cosas básicas como conectarse a una red wifi y sepa detectar si esta conectado a una red o no, que tenga conocimiento que si esta en una red externa es probable que algunas cosas estén bloqueadas y no te estén llamando de brasil porque no les funciona el correo cuando están conectados en una red de una empresa externa.

En muchos casos no se pide que sean expertos, pero si que tengan las nociones básicas de que es o como funciona.
El 'problema' es que muchos de esos conocimientos son nada que ver uno con otro (ejemplo : programar PHP e instalar camaras de seguridad IP )
 
Subir