Portada! Unboxingview: Zalman N5 MF

y5KXwh1.png


Dado que tanto el Zalman X3 como N5 MF se irán a un par de afortunados usuarios, lo que sería un review pasó a ser un unboxing hype edition para mostrar lo lindo y mejorable de estos gabinetes, dejando la misión de probarlos a los ganadores.

En la primera entrega, partimos por el gabinete más económico de los dos, pero no por eso malo.

El N5 MF al removerlo de la caja, lo primero que destaca es que es completamente negro, salvo por las aletas de ventiladores. Ni un solo detalle de otro color. Incluso la ventana (de acrílico) tiene un tinte oscuro. Por el lado opuesto, tenemos el clásico cierre metálico negro, en este caso con cierto relieve, lo cual puede facilitar el manejo de cables.

v0fZtJu.png


0RbrUTw.png



Comenzamos el desarme para ver que esconde este tower. Partamos por el frontal, vemos espacio amplio para cualquier placa eatx, cualquier GPU en términos de largo y espacio para un radiador de 360 mm en la parte frontal. Tambien podemos aprovechar el espacio para incorporar un par de discos duros / SSD de 2.5". Lo único que podría uno desear y no soporta de fabrica es una GPU en posición vertical.

NSH2woH.png


Al remover la tapa trasera, notamos espacio para dos HDD de 3.5", lo cual se agradece. También apreciamos el controlador de ventiladores. Este es un punto negro, pues los conectores son propietarios y no tienen control de velocidad, más allá del botón que controla luz y velocidad, que explicaremos más adelante. Este es el punto más bajo del case, pues al menos a mi, me gusta que el pc suene solo cuando está bajo carga y mientras estoy navegando por el foro o redactando un informe, este se encuentre en completo silencio.

zPe4ACE.png


T0FfNV8.png


En los puertos de entrada frontales, agradezco que el botón de reset y power estén en extremos opuestos. No hay riesgo de reinicio accidental. Lo que no me gustó es que tenemos solo un USB 3.0, cuando hay espacio para incluir el segundo, en el espacio destinado a control de LED, pues no tiene control de estos. Siempre color arcoiris y si queremos apagarlos, tendremos ventiladores en low. Si queremos armar una disco-pc, pues los ventiladores andarán en alto.

6AaWDcO.png


Al analizar las opciones de mantención, tenemos malla superior, inferior y frontal. Esta ultima está por dentro y cubre toda la zona. Puntito en términos de limpieza, pero obliga a tener que hacer mantención seguida si queremos mantener nuestro equipo andando a la perfección.

uRDwusI.png


Finalmente, su bundle es discreto, pero suficiente: tornillos para fijar la placa madre, tornillos sin herramientas de repuesto (gran detalle) y amarras plasticas, para mejorar el manejo de cables que trae (Esto para mi es un plus. Si las amarras vienen puestas, tienes que buscar tu unas para reemplazar).

9QDj7ZX.png


En resumen, es un tower que sin ser perfecto, cumple muy bien su propósito: harto espacio, soportando casi cualquier cosa que quieras meter dentro. El hecho de tener 4 ventiladores de fabrica y rejilla frontal en lugar de vidrio/acrílico, lleva a no tener que invertir más en ventiladores (consideremos que cada ventilador ronda entre los 8 mil y 20 mil pesos). Sin embargo para mi, es incomodo no poder controlarlos desde la placa y necesitar si o si un botón, el cual además no permite tener velocidad media / LED apagados o cualquier combinación que no sean las dispuestas por el fabricante.

Si permitiese el control de ventiladores, sería el tower perfecto en su rango de precio, aunque en condiciones actuales, me parece la mejor opción si comparo contra towers del mismo: KOLINK Observatory y deepcool matrexx 55 (los tres en el rango de los 60-70 mil pesos, estando el N5 MF en la cota inferior de precio en Nice One).

Con esto me despido, hasta las impresiones del flamante ganador del tower. Esten conectados, que pronto se viene el unboxing del X3.

Agradecimientos a Nice One por la oportunidad de ver el N5 MF.

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Buen review express... imagino que por el tamaño no debes tener problema para colocar GPU con el largo de un transantiago sin problemas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Buen review express... imagino que por el tamaño no debes tener problema para colocar GPU con el largo de un transantiago sin problemas.
Exacto. Si bien no probamos hardware (eso es para el ganador), le entran hasta 36.5 cm de largo.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
buen review, pero lo que me e fijado independiente de la calidad del gabinete es esa famosa rejilla de arriba, que no es 100% eficaz para filtrar el polvo que la mayoria de fabricantes dice evitar, venia de años de usar un gabo como el Thermaltake M9 y me pase a un Apex Hermes G1 o 2 nose bien pero en muy poco tiempo se ensucian, tambien el frontal de los ventiladores, ya no traen entre la rejilla una esponja negra previa al ventilador, consideraba que era y es el mejor filtro contra el polvo en la actualidad.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
buen review, pero lo que me e fijado independiente de la calidad del gabinete es esa famosa rejilla de arriba, que no es 100% eficaz para filtrar el polvo que la mayoria de fabricantes dice evitar, venia de años de usar un gabo como el Thermaltake M9 y me pase a un Apex Hermes G1 o 2 nose bien pero en muy poco tiempo se ensucian, tambien el frontal de los ventiladores, ya no traen entre la rejilla una esponja negra previa al ventilador, consideraba que era y es el mejor filtro contra el polvo en la actualidad.

pero no se supone que el fan de arriba no debe sacar aire, por lo cual se debería ensuciar poco
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
La malla de arriba es pars impedir que entre el polvo en suspensión al gabo. Si se ensucia rápido, quiere decir que hace su pega. Por algo se ubica fuera del gabinete y no por dentro.

Saludos
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
asi es
despues de usar un tiempo un tower con rejillas, e podido ver que basicamente su funcion es atrapar polvo y pelusas antes de que entren a los ventiladores, y asi evitar lo que entra al tower, y ademas no interponerse en el flujo de aire que puedan atrapar, ya que una esponja filtraria bien, pero los ventiladores podrian funcionar forzados y a la larga fallar mas pronto
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Buen review, se ve interesante el tower llevo un tiempo pensando renovar el mio y este es una opcion interesante, lo unico que no me gusta de este tipo de towers esque no permiten la instalacion de una unidad optica, yo tengo un lector/grabador de Blu-Ray y lo uso con relativa frecuencia y eso para mi al menos es un punto en contra bastante grande.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
asi es
despues de usar un tiempo un tower con rejillas, e podido ver que basicamente su funcion es atrapar polvo y pelusas antes de que entren a los ventiladores, y asi evitar lo que entra al tower, y ademas no interponerse en el flujo de aire que puedan atrapar, ya que una esponja filtraria bien, pero los ventiladores podrian funcionar forzados y a la larga fallar mas pronto
creeme llege a vender mi gabo Thermal m9 con los ventiladores originales del 2009, de 120 dos quien hace esa con tanto tiempo? yo diria que eran los primeros con led simple azul, eran increible la cantidad de polvo que quedaba atrapada en la esponja, le hacia limpieza a ese pc solo 1 vez al año.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
creeme llege a vender mi gabo Thermal m9 con los ventiladores originales del 2009, de 120 dos quien hace esa con tanto tiempo? yo diria que eran los primeros con led simple azul, eran increible la cantidad de polvo que quedaba atrapada en la esponja, le hacia limpieza a ese pc solo 1 vez al año.
si, tambien e visto un equipo con esponjas para el filtrado, y ayudaban bastante
solo que despues de sacarla despues de 3 años, estaban tiesas :risas
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
si, tambien e visto un equipo con esponjas para el filtrado, y ayudaban bastante
solo que despues de sacarla despues de 3 años, estaban tiesas :risas
Los plasticos, esos son los que sufren con el calor a la larga, varias tapas frontales se les quiebran las patitas de presion cuando uno tanto saca y monta otra vez, las esponjitas las limpiaba con pincel, salia microscopicas las particulas y su tipica gotita aceite levantando el papel y listo :xd
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Los plasticos, esos son los que sufren con el calor a la larga, varias tapas frontales se les quiebran las patitas de presion cuando uno tanto saca y monta otra vez, las esponjitas las limpiaba con pincel, salia microscopicas las particulas y su tipica gotita aceite levantando el papel y listo :xd
claro, pero eso ya depende de cada modelo

en el mio son deslizantes, asi que no tiene nada para romper, pero igual solo lo limpio algo solo si lo manipulo
 

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
El mes pasado compre este gabinete por lo siguiente:
Apto para ATX siendo mas pequeño y mejor ventilado que mi antiguo gabinete
Inclusion de varios ventiladores y capacidad para 5 mas (3 arriba + 2 abajo)
Frontal con flujo de aire directo (no lateral) sin obstruccciones

La ventana es acrilica pero para mi no es problema y es un cacho menos en cuanto a cuidados
En Nice one se indicaba que no era compatible con Placas con satas laterales y asumi perder 4 de ellos. Pero finalmente la instale y quedo perfecta, sin obstrucciones.
Echo de menos no poder tener los ventiladores la maximo sin tener encendidos los leds pero cuando me lleguen los demas pienso tirarlos adentro para que no jodan.
 
Subir