Cotización Una ayudita para ver que tal está este armado de PC

Satire

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2024
Mensajes
2
Hola amigos, hace como 8 años que no cambio el pc y quería darme un gusto y subir un poco el presupuesto para armar un nuevo pc desde 0. Hice la siguiente cotización si bien tengo conocimientos medios en computación no es mi fuerte y recurro a ver si lo puesto está bien y funciona o hay algunas cosas que puedo mover. En primer lugar creo que la placa madre quizás es un poco overkill y me gustaría ahorrar en ella, pero en relación tarjeta de video/proce no sé si está bien, tampoco se sobre refrigeración líquida y el case lo elegí básicamente porque venía con ventiladores extras. (ignoren teclado/mouse, ni idea por qué salen ahí.)

Ojala puedan darme una manito,
Saludos

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video ASRock Radeon RX 7800 XT Challenger 16GB OC [RX7800XT CL 16GO] Invasión Gamer $599.900 $599.900
Procesadores AMD Ryzen 5 7600X [100-100000593WOF] Thundertech $248.988 $261.017
Placas madre ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI N/A N/A N/A
Ram Kingston Fury Beast KF552C40BB-16 (1 x 16GB | DIMM DDR5-5200) Spider Store $58.513 $60.567
Ram Kingston Fury Beast KF552C40BB-16 (1 x 16GB | DIMM DDR5-5200) Spider Store $58.513 $60.567
Discos duros N/A N/A N/A N/A
Fuentes de poder Azza PSAZ-750G (750 W) Infor-Ingen $79.900 $84.694
Gabinetes Hype Legend Total Revolution - Black Diamond PC $44.900 $47.594
Unidades de Estado Sólido Kingston NV2 2 TB (SNV2S/2000G) Globalbox $101.990 $101.990
Cooler CPU Corsair Hydro Series H55 RGB (CW-9060052-WW) Cesa Pro $55.000 $55.000
Monitores N/A N/A N/A N/A
Ventiladores N/A N/A N/A N/A
Combos Teclado Mouse N/A N/A N/A N/A
--Total$1.247.704$1.271.329
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Y para que va a ser el pc?
A esa maquina yo le cambiaría el nvme o le dejaría uno más pequeño pero de mejor calidad para el SO
No creo que sea necesario un AIO con ese procesador, con un buen cooler tienes demás
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Es mejor un NVMe con DRAM más chico que uno de 2TB sin DRAM, la diferencia es del doble de velocidad, y la durabilidad (TBW) es bastante mayor.




Tambien es mejor un módulo solo DDR5 de 32 a 2 de 16, DDR-5 hace el "dual channel" en el mismo modulo, y hay equipos con problemas de compatibilidad cuando usas más de 2 módulos.



Segun el manual de la placa, esta soporta memorias 1.1v y 1.25v, por lo que preferiría la kingston

1706405709029.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Satire

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2024
Mensajes
2
El equipo principalmente es para trabajar, generalmente lo utilizo para ver planillas, reuniones, etc, pero también es donde juego y tenía ganas de jugar a resolución quadhd y buena calidad los juegos triple A.

Respecto a esas sugerencias la verdad la mayoría de las partes me trate de informar por medio de internet revisando foros y otros presupuestos así que desconocía lo del dual channel. Por otra parte me gustaría como abaratar costos en la placa madre y si resulta no necesitar AIO que Cooler le vendría bien?

Gracias por los aportes
 
Upvote 0

dieg0and1

Miembro Activo
Se incorporó
10 Marzo 2022
Mensajes
7
Comprate un R5 7600 en vez de un 7600X, practicamente el mismo rendimiento y te ahora 100 luquitas de una (Comprando en el chinito infunable: Este de acá)

Y lo que dijeron los de arriba también :p
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Como dicen arriba, anda por un Kingston KC3000 o también podría ser un Western Digital WD Black SN850X, ambos tienen DRAM. Esto permite una mayor durabilidad, logren tazas de transferencias más estables y rápidas que uno sin DRAM. En especial si lo usarás como unidad principal con el sistema operativo, programas y juegos.

En cuanto a la refrigeración del procesador, podrías comprar el ID-Cooling SE-226 XT con 6 heatpipes y está a muy buen precio. También hay alternativas más económicas en AliExpress como los de la marca Snowman, yo al menos he probado el MT6S y da muy buenas temperaturas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Compraste ya?

Cambia la fuente.
Te dejo una tier list para que te orientes: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

El salto actual en DDR5 es bastante decepcionante, los IMC tanto de Intel como de AMD no están bien pulidos. Son caras y sí, te dan más ancho de banda, pero los escenarios donde lo utilizas a día de hoy son bastante específicos.
Toma este review de ejemplo: https://www.tomshardware.com/features/ddr5-vs-ddr4-is-it-time-to-upgrade-your-ram

1707397569513.png


Cito:
Predictably, not every type of workload will benefit from DDR5's higher bandwidth. Take your everyday tasks with Microsoft Office, for instance. The delta between the best (DDR5-6000 C36) and the worst (DDR4-2133 C15) was only 4%.

1707399424605.png


The performance difference in gaming between the two extremes (DDR4-2133 C15 and DDR5-6400 C36) was only around 8%. However, once we stepped up to something better, like DDR4-3200 C15, DDR5-6400 C36 was only 2% faster.

2 kits de 16gb 3600MT/s CL18 te pueden salir 75 lucas a día de hoy, te ahorras la mitad y pierdes nada para tu uso.

Sinceramente yo me iría por Intel, tienes IPC actual con la opción de quedarte en DDR4 y no gastar demás en una tecnología que aún no está siendo aprovechada y cuando lo sea, necesitarías igual saltar de CPU porque el controlador de memoria que tienen los procesadores es lo que está aún en pañales.

Si comparas el JDEC que INTEL asegura en su página van avanzando cada vez más. Pero siguen bajo los 6000 MT/s. Es decir, para llegar a ese rendimiento bueno en DDR5 no solamente tienes que gastar el doble o un poco más en los kit de RAM, si no que además tienes que llegar con el OC de la placa madre (lo cual no es siempre seguro en estabilidad, cosa que importa más cuando quieres un PC para trabajar).

1707397892272.png


El cooler, yo le pondría aire y si quieres agua, iría por radiador doble de 240mm, los precios son muy cercanos, si te fijas todas las marcas estan quitando los coolers de 120mm, sale muy caro hacerlos. Solo valdría la pena si pillas uno barato.

Se ha visto en revisiones que hasta los i5 actuales puedes ir por aire sin problemas, aprox unos 150W de TDP. El que salió mejor parado el 2023 fue el Thermalright Peerless Assassin.

1707398126530.png


Full review:

En SSD arriba ya te orientaron bien.

El gabinete es a gusto personal, pero no te dejes llevar por los ventiladores de fábrica. Generalmente son malos y tiran muy poco aire.
Necesitas saber 3 cosas principalmente, CFM que sería el aire que tiran, la presión medida en mmH20 que seria la "fuerza" y el ruido que hacen para tirar esos CFM o meter la presión que dicen dar.

Hasta yo preferiria comprar un par de Arctic P12 que estan en 7 lucas y comprar un gabinete sin ventiladores basura de stock que estarán de adorno y centrarme unicamente en la estética, en el caso de que lo dejes en un lugar visible. Eso es personal.

Es lo más cercano que tenemos a los Noctua NF-A12X25 o Phanteks T30 que son los mejores del mercado, pero cuestan el triple.
Review de los P12:

En GPU yo prefiero Nvidia actualmente, pero también a estas alturas pienso que es decisión personal. Si quieres rasterizado y no usar las tecnologias nuevas, es preferencia personal. Lo unico que te puedo decir es que el DLSS/frame generation es magia.

Saludos!
 

Archivo adjunto

  • 1707397785562.png
    1707397785562.png
    74 KB · Visitas: 21
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Compraste ya?

Cambia la fuente.
Te dejo una tier list para que te orientes: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

El salto actual en DDR5 es bastante decepcionante, los IMC tanto de Intel como de AMD no están bien pulidos. Son caras y sí, te dan más ancho de banda, pero los escenarios donde lo utilizas a día de hoy son bastante específicos.
Toma este review de ejemplo: https://www.tomshardware.com/features/ddr5-vs-ddr4-is-it-time-to-upgrade-your-ram

Ver adjunto 35107

Cito:


Ver adjunto 35111



2 kits de 16gb 3600MT/s CL18 te pueden salir 75 lucas a día de hoy, te ahorras la mitad y pierdes nada para tu uso.

Sinceramente yo me iría por Intel, tienes IPC actual con la opción de quedarte en DDR4 y no gastar demás en una tecnología que aún no está siendo aprovechada y cuando lo sea, necesitarías igual saltar de CPU porque el controlador de memoria que tienen los procesadores es lo que está aún en pañales.

Si comparas el JDEC que INTEL asegura en su página van avanzando cada vez más. Pero siguen bajo los 6000 MT/s. Es decir, para llegar a ese rendimiento bueno en DDR5 no solamente tienes que gastar el doble o un poco más en los kit de RAM, si no que además tienes que llegar con el OC de la placa madre (lo cual no es siempre seguro en estabilidad, cosa que importa más cuando quieres un PC para trabajar).

Ver adjunto 35109

El cooler, yo le pondría aire y si quieres agua, iría por radiador doble de 240mm, los precios son muy cercanos, si te fijas todas las marcas estan quitando los coolers de 120mm, sale muy caro hacerlos. Solo valdría la pena si pillas uno barato.

Se ha visto en revisiones que hasta los i5 actuales puedes ir por aire sin problemas, aprox unos 150W de TDP. El que salió mejor parado el 2023 fue el Thermalright Peerless Assassin.

Ver adjunto 35110

Full review:

En SSD arriba ya te orientaron bien.

El gabinete es a gusto personal, pero no te dejes llevar por los ventiladores de fábrica. Generalmente son malos y tiran muy poco aire.
Necesitas saber 3 cosas principalmente, CFM que sería el aire que tiran, la presión medida en mmH20 que seria la "fuerza" y el ruido que hacen para tirar esos CFM o meter la presión que dicen dar.

Hasta yo preferiria comprar un par de Arctic P12 que estan en 7 lucas y comprar un gabinete sin ventiladores basura de stock que estarán de adorno y centrarme unicamente en la estética, en el caso de que lo dejes en un lugar visible. Eso es personal.

Es lo más cercano que tenemos a los Noctua NF-A12X25 o Phanteks T30 que son los mejores del mercado, pero cuestan el triple.
Review de los P12:

En GPU yo prefiero Nvidia actualmente, pero también a estas alturas pienso que es decisión personal. Si quieres rasterizado y no usar las tecnologias nuevas, es preferencia personal. Lo unico que te puedo decir es que el DLSS/frame generation es magia.

Saludos!

por mi tendria puros noctua nf , pero valen 20 lucas c/u por lo bajo, incluso en medidas de 40mm :bmuerta
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
por mi tendria puros noctua nf , pero valen 20 lucas c/u por lo bajo, incluso en medidas de 40mm :bmuerta
Yo tengo P12 y Noctua NF A12X25 y realmente no vale la pena pagar tanto, son prácticamente iguales. Enfrian igual y suenan prácticamente igual.
La única ventaja de los Noctua es que la ingeniería del motor hace que a menos RPM tiren más aire.
Y la ventaja de los P12 es que a más RPM, suenan menos.

Entonces vas a estar forzando menos el motor a igual CMF/dB. Por lo que te durarán más (además de estar mejor construido, los Noctua).
Pero si los traes de amazon te salen 40k cada uno. Y al tener los P12 acá por 8k, no tiene sentido. Es literal, el 95% del rendimiento por 1/5 del precio.

Que onda eso de ddr5 dual channel ennun stick? Es cierto?
Siempre debes usar dual channel en caso de estar armando un PC nuevo. Aunque a día de hoy en DDR5 las diferencias no son tan grandes single vs dual en comparación a como era antes. Dejarás un poco de rendimiento pero ni por asomo lo mismo que antes, en teoría no más de un 5% de diferencia al menos con Intel.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Compraste ya?

Cambia la fuente.
Te dejo una tier list para que te orientes: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

El salto actual en DDR5 es bastante decepcionante, los IMC tanto de Intel como de AMD no están bien pulidos. Son caras y sí, te dan más ancho de banda, pero los escenarios donde lo utilizas a día de hoy son bastante específicos.
Toma este review de ejemplo: https://www.tomshardware.com/features/ddr5-vs-ddr4-is-it-time-to-upgrade-your-ram

Ver adjunto 35107

Cito:


Ver adjunto 35111



2 kits de 16gb 3600MT/s CL18 te pueden salir 75 lucas a día de hoy, te ahorras la mitad y pierdes nada para tu uso.

Sinceramente yo me iría por Intel, tienes IPC actual con la opción de quedarte en DDR4 y no gastar demás en una tecnología que aún no está siendo aprovechada y cuando lo sea, necesitarías igual saltar de CPU porque el controlador de memoria que tienen los procesadores es lo que está aún en pañales.

Si comparas el JDEC que INTEL asegura en su página van avanzando cada vez más. Pero siguen bajo los 6000 MT/s. Es decir, para llegar a ese rendimiento bueno en DDR5 no solamente tienes que gastar el doble o un poco más en los kit de RAM, si no que además tienes que llegar con el OC de la placa madre (lo cual no es siempre seguro en estabilidad, cosa que importa más cuando quieres un PC para trabajar).

Ver adjunto 35109

El cooler, yo le pondría aire y si quieres agua, iría por radiador doble de 240mm, los precios son muy cercanos, si te fijas todas las marcas estan quitando los coolers de 120mm, sale muy caro hacerlos. Solo valdría la pena si pillas uno barato.

Se ha visto en revisiones que hasta los i5 actuales puedes ir por aire sin problemas, aprox unos 150W de TDP. El que salió mejor parado el 2023 fue el Thermalright Peerless Assassin.

Ver adjunto 35110

Full review:

En SSD arriba ya te orientaron bien.

El gabinete es a gusto personal, pero no te dejes llevar por los ventiladores de fábrica. Generalmente son malos y tiran muy poco aire.
Necesitas saber 3 cosas principalmente, CFM que sería el aire que tiran, la presión medida en mmH20 que seria la "fuerza" y el ruido que hacen para tirar esos CFM o meter la presión que dicen dar.

Hasta yo preferiria comprar un par de Arctic P12 que estan en 7 lucas y comprar un gabinete sin ventiladores basura de stock que estarán de adorno y centrarme unicamente en la estética, en el caso de que lo dejes en un lugar visible. Eso es personal.

Es lo más cercano que tenemos a los Noctua NF-A12X25 o Phanteks T30 que son los mejores del mercado, pero cuestan el triple.
Review de los P12:

En GPU yo prefiero Nvidia actualmente, pero también a estas alturas pienso que es decisión personal. Si quieres rasterizado y no usar las tecnologias nuevas, es preferencia personal. Lo unico que te puedo decir es que el DLSS/frame generation es magia.

Saludos!
Te complemento con que incluso gabinetes marca Fractal Design (suecos) vienen con ventiladores de 3 pines que no son controlables vía PWM y eso en el 2024 es ya impresentable. Debe ser que el negocio es que si quieres mejores prestaciones, termines comprándoles a ellos unos mejores ventiladores y así gastes más.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Siempre debes usar dual channel en caso de estar armando un PC nuevo. Aunque a día de hoy en DDR5 las diferencias no son tan grandes single vs dual en comparación a como era antes. Dejarás un poco de rendimiento pero ni por asomo lo mismo que antes, en teoría no más de un 5% de diferencia al menos con Intel.



1707571374639.png
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560


Ver adjunto 35125

La división en subcanales de 32 bits en la memoria DDR5 es una característica interna de la organización de la memoria dentro del módulo DDR5, esto baja la latencia y aumenta el ancho de banda mitigando la necesidad del dual channel de la placa madre (daisy chain , T-Topology o lo que sea) pero no es exactamente lo mismo técnicamente a un "dual channel interno".

1707676947851.png


1707676998869.png


1707677199264.png


1707677284736.png


Puedes buscar benchmark single vs dual y la tendencia es la misma. 5-8% y solo en algunos juegos sensibles.

Sin embargo hay una cuestión de semántica, las memorias en single stick están en un "dual channel interno", pero la placa madre sigue configurando un dual channel al tener dos sticks de RAM.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir