Un CPU hecho a mano

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Esto me recordó a cuando @Amenadiel se hizo un gabinete de madera.

Notable. Este proyecto se lo deberían mostrar a los alumnos de electrónica y al ramo de Arquitectura de Computadores.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
:naster

controller.jpg
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
omg :naster

que buena, lo encontré genial. ojala nos enseñaran las cosas de esa forma cuando uno pasa por la u :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Esto me recordó a cuando @Amenadiel se hizo un gabinete de madera.

Notable. Este proyecto se lo deberían mostrar a los alumnos de electrónica y al ramo de Arquitectura de Computadores.

recuerdo en la media (año '98) un profesor de dibujo tecnico nos hacia dibujar os esquematicos de circuitos integrados , algunos comunes y otros que no cache para que eran (como el 555 ), y ahi uno puede ver que los componentes solo cambian con el tamaño mas que nada
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
recuerdo en la media (año '98) un profesor de dibujo tecnico nos hacia dibujar os esquematicos de circuitos integrados , algunos comunes y otros que no cache para que eran (como el 555 ), y ahi uno puede ver que los componentes solo cambian con el tamaño mas que nada
Si no me equivoco el 555 es un reloj (clock) para modificar el estado de los bienestables (flip-flop)

Enviado desde mi Redmi Note 3
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tiene más transistores que un 6502 (La CPU que sirvió de base para el Atari 800 XL y sus hermanos), pero menos transistores que un 8086 :zippymmm

Aunque seguramente es más poderoso que las súper computadoras de los '60. :lezippy2
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Tiene más conexiones neuronales que onomzio...:zippyu
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Cha, la media volaíta.

Lo más cercano que hice fue cuando en un laboratorio de electrónica en la u tuvimos que hacer un decodificador de no me acuerdo qué, pero en base a puras compuertas lógicas.

Era una porquería gigantestca que nos llevó varias clases.

Después nos enteramos que todo partió por una apuesta entre nuestro profesor y otro que también hacía laboratorios. Nuestro profe decía que sí seríamos capaz de diseñarlo, el otro decía que no y que si armábamos algo, no iba a funcionar bien.

Funcionó bien :lezippy y nuestro profe incluso fue a buscar al otro para mostrarle el engendro :risas
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Que lata, ya me imagino lo que fue armar ese procesador con puras compuertas lógicas

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Subir