Un chino me cagó en aliexpress con 35usd.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Cuento largo corto, y para que lo tengan presente.

Compré unos imanes en esta publicación:

Yo aweonadamente compré sin revisar el feedback de la tienda, solo el feedback de la publicación que era mínimo

El vendedor puso un numero de seguimiento "extraño" para ser "aliexpress standard shipping" y luego vi que el seguimiento llegó y fue entregado en MIAMI.

Ante esto, aliexpress no tiene una opcion para abrir una disputa por "no entregado" dado que el numero de seguimiento indica que fue entregado.

Despues de mil vueltas tuve que "aceptar la recepcion" y luego abrir una disputa, ante la cual aliexpress arbitró que el numero de seguimiento indica que fue entregado.

Actualmente estoy esperando la respuesta a la apelación, aunque dudo que pase algo, aunque evidentemente la dirección de destino era CHILE y fue entregado en USA.

Mientras tanto, la tienda (abierta el 2017) ahora está llena de reclamos de no entregar, dieron de baja todos los productos que tenían en la tienda, y ni siquiera miran los mensajes privados.

Así fue como me cagaron con 35usd


Finalmente, para que no le pase a usted, no compre en tiendas que tengan menos de 97% de valorización.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
pucha, es parte de los cuidados únicos que hay que tener en Ali. Por suerte nunca he estado en una situación similar menos mal.

Son bknes esos imanes btw!
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Yo hace un tiempo vi en este foro la app alihelper que ayuda harto en eso, te da los % de reviews de la tienda como del producto y te da como tips por si la quieres revisar
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Ammm. Para qué pusiste como recibido el paquete?. Me parece raro que ni pudieras abrir la disputa. Cuando un paquete no llega, dentro de las opciones de reclamo está la que dice que el paquete no llegó a destino.

Y pucha, si. La reputación de la tienda y comentarios es importante.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Ammm. Para qué pusiste como recibido el paquete?. Me parece raro que ni pudieras abrir la disputa. Cuando un paquete no llega, dentro de las opciones de reclamo está la que dice que el paquete no llegó a destino.

Y pucha, si. La reputación de la tienda y comentarios es importante.
porque cuando tratas de abrir la disputa antes de recibir, la única opcion que sale es "no llego el paquete", al escoger la opcion, el formulario cambia, se desactivan las opciones y dice "el track dice que si llegó"
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
A mi me.paso casi lo mismo pero al final recibí el reembolso, compre mascarillas y aparece como entregado en Estados Unidos a pesar que igual el vendedor tenía una media de reputación aceptable.

Al final abrí disputa y me devolvieron las lucas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
A mi me.paso casi lo mismo pero al final recibí el reembolso, compre mascarillas y aparece como entregado en Estados Unidos a pesar que igual el vendedor tenía una media de reputación aceptable.

Al final abrí disputa y me devolvieron las lucas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
yo abrí la disputa y la cerraron al rato, solo me quedó apelar
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
A mi me paso que el año pasado compre un parlante (septiembre), pero en una tienda con buena reputacion, la wea estuvo mucho tiempo en correos (mucho como 2 meses) y de repente me aparecio en Ali que la wea habia sido entregado y chan me cerraron la wea. La cosa es que el viejo de correos fue a entregar y no habia nadie (mentira, es una oficina y si habia gente, yo mismo estaba y el cartero nunca fue ese dia). Tambien reclame a Ali y tb me dijeron "oie pero la wea dice entregada, velo con la tienda", en la tienda solo me pedian esperar. La cosa es que correos devolvio la wea a China, mi teoria es que el cartero se quedo el parlante de regaldo de navidad y mando de vuelta una piedra.

Como el periodo de reclamo se cerro cuando se auto cerro el envio basado en el tracking la unica opcion era que Ali le pedia a la tienda una "compensacion", algo asi como un descuento en su proxima compra o que se yo. Segui hablando con la tienda diciendoles que la wea de tracking decia que iba de vuelta.

Ya ahora como en marzo de este año ya me habia olvidado de la wea y tenia asumido como de enero que habia perdido los usd$80. La cosa es que me metir a Ali para solicitar la "compensacion", indique que el tracking decia que estaba en China. Para sorpresa mia me devolvieron todo el dinero, asi que el cartero se agarro un parlante gratis.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
a mi el año pasado me paso q pedi una wea chica en AliExpress y un dia revisando en Correos cacho q llegó, le oregunte al conserje de mi edificio y me dijo q no tenia nada para mi, y en la parte de correos salia el nombre de quien habia recibido y no trabajaba en mi edificio, asi q me dijeron q fuera a preguntar a edificios de aca cerca oor si el csrtero se habia equivocado y en ninguni trabajaba este compadre, averiguando en Google caché q tenia titulo de abogado, y ne pareció raro ubo trabajando de conserje, al final era algo de mil pesos y no insistí con el tema

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hace algún tiempo, los carteros tenian la obligación de tener un numero de entregas por sector, para no poner en riesgo su trabajo. Muchas veces para cumplir con lo dicho al no encontrar a los propietaros (no habia nadie, no les atendian, ectrc), tiraban los paquetes por el porton al antejardín y los marcaban como entregados.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Eso de entregado en Miami me pasó con algo que compré en eBay.

Puse el reclamo y me devolvieron la plata sin problema.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Eso de entregado en Miami me pasó con algo que compré en eBay.

Puse el reclamo y me devolvieron la plata sin problema.
Me pasó dos veces también con compras por eBay...
Con Ali hace unas semanas compre una cámara domo que usaba X app y los wones me mandaron una que funciona con Y app... A pesar de reclamar y mandar pruebas de que no me servía, finalmente cerraron el reclamo sin reembolso ni reenvío del producto y me tuve que quedar con la cámara de adorno (ya que no la voy a vender... guiño guiño).
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
me paso lo mismo en Ali, el vendedor lo envió a otra dirección/persona de Chile, Correos lo dio por entregado y Ali dice que es problema de Correos y me rechazaron la disputa

Esto fue en marzo, F
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
He pensado en este caso...

En el detalle del envio sale tu dirección o no?.
Y en el detalle de donde se entrego deberia registrar otro lado?
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
He pensado en este caso...

En el detalle del envio sale tu dirección o no?.
Y en el detalle de donde se entrego deberia registrar otro lado?
En mi caso, en el detalle del envio sale otra direccion, a nombre de otra persona y en otra region. Pero para Ali, el tracking dice "entregado" y dicen que es problema del transportista, no entienden
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
AliExpress ya no se está haciendo responsable con la entrega, está politica la cambiaron hace unos meses, de hecho, cuando sale delivered automáticamente el periodo de protección se acorta para que confirmes que ya recibiste el paquete .



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir