Electricos Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Ultimamente los autos eléctricos están de moda y ya vimos anteriormente como la FIA establecía la Fórmula E especialmente para...

Ver el artículo
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Sigo diciendo (no me acuerdo si lo dije acá o en otro foro :zippy) pero tengo la esperanza que en un futuro no muy lejano haya un mercado automotriz que permita que cualquier entusiasta pueda armar su propio automóvil, al igual como ahora se puede armar un PC desde 0. Los autos eléctricos, con su mecánica mucho mas simple, podrían hacer esto realidad. :zippyojo
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Que fome escuchar sólo viento y sirenas :pokerface
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Sigo diciendo (no me acuerdo si lo dije acá o en otro foro :zippy) pero tengo la esperanza que en un futuro no muy lejano haya un mercado automotriz que permita que cualquier entusiasta pueda armar su propio automóvil, al igual como ahora se puede armar un PC desde 0. Los autos eléctricos, con su mecánica mucho mas simple, podrían hacer esto realidad. :zippyojo

Lo veo muy improbable, pues en todos los países los autos están sujetos a legislaciones de seguridad que hacen impráctico el que cualquier hijo de vecino pueda armar un auto para usar en la calle ... con suerte puedes armar algo para competición, pero para la calle lo veo difícil.

Por otra parte, un auto es mucho mas que sólo un motor ... el sistema de suspensión y dirección es algo bastante complejo de conseguir que funcione de manera adecuada; por no decir nada de todos los chiches eléctricos que la gente actual quiere tener en sus automóviles.

- - - Updated - - -

Que fome escuchar sólo viento y sirenas :pokerface

Eso es como si la gente de 1920 echara de menos el olor a caballo que tenían las carretas ... para mi, ideal que el auto sea lo mas silencioso posible ... rápido pero silencioso :)
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Que fome escuchar sólo viento y sirenas :pokerface

Siendo sincero, a mi me gustan los autos y su sonido, pero solo en algunos, detesto el sonido de los diesel, las micros y en general los autos de 4 cilindros no tienen ningun sonido particularmente "atractivo", por lo que creo la calidad de vida en la ciudad, en este aspecto, mejoraria bastante si la mayoria de los vehiculos fueran electricos.

Lo anterior no significa que el sonido de un buen exponente a combustion V6-V8-6L, etc... no sea tambien algo realmente digno de escuchar.

Saludos
 

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Flaite con brahamador en el auto detected :zippyuy

Yo tengo mi M3 Stock y me encanta su sonido, el i8 tiene distintos "modos" para que emule el sonido de motor a combustión cuando está en modo eléctrico, si bien es cierto es rico un motor eléctrico con su torque lineal, se pierde algo de magia.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Lo veo muy improbable, pues en todos los países los autos están sujetos a legislaciones de seguridad que hacen impráctico el que cualquier hijo de vecino pueda armar un auto para usar en la calle ... con suerte puedes armar algo para competición, pero para la calle lo veo difícil.

Por otra parte, un auto es mucho mas que sólo un motor ... el sistema de suspensión y dirección es algo bastante complejo de conseguir que funcione de manera adecuada; por no decir nada de todos los chiches eléctricos que la gente actual quiere tener en sus automóviles.

Entiendo que hay componentes o sistemas en un auto que requieren ser armados y/o ajustados con precisión, pero todo eso puede ser ofrecido como sistemas modulares salidos de fábrica... nadie arma una placa madre, todos la compran hecha :zippymmm

Me gustaría soñar con que a alguien se le ocurriera solucionar esos "detalles", así como en los '70 los computadores se volvieron "modulares" y de repente podía salir un emprendedor ofreciendo sistemas a medida, a lo Michael Dell :zippymmm... espero que para que ocurra eso no tengamos que pasar por crisis energéticas, guerras globales, apocalisis zombie u otro evento traumático que nos haga cambiar el switch.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Que fome escuchar sólo viento y sirenas :pokerface

Que rico poder escuchar música sin tener que subir tanto el volumen.

(... aunque el ruido del pavimento se mantiene, al menos hay un factor menos).
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

el ruido es completamente fantasía, las Gopro son conocidas porque el microfono vale guano :yakko
Igual el viento debe llevarse buena parte del ruido, pero los ruidos del motor y de la sirena de seguridad se pierden.


Me llamó la atención el traje antiflama (si, igual pueden incendiarse, pero % mucho menos que uno a combustión)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Sigo diciendo (no me acuerdo si lo dije acá o en otro foro :zippy) pero tengo la esperanza que en un futuro no muy lejano haya un mercado automotriz que permita que cualquier entusiasta pueda armar su propio automóvil, al igual como ahora se puede armar un PC desde 0. Los autos eléctricos, con su mecánica mucho mas simple, podrían hacer esto realidad. :zippyojo
Puedes partir construyendo tu prpio motor bldc...:zippy

[video]https://youtu.be/Kudzft19coo[/video]
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Me llamó la atención el traje antiflama (si, igual pueden incendiarse, pero % mucho menos que uno a combustión)

Es que esa es la gracia de este evento ... el auto eléctrico corrió en una competencia normal, sin hacer uso de reglamentación o handicap especiales, y por tanto el conductor debía cumplir las mismas normas de seguridad que los demás conductores de autos con motores convencionales :)
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Buen tiempo, hizo 9:07,222, a casi 30 segundos del primer auto a combustión.

http://livetiming.net/ppihc/

De todas formas el récord lo sigue teniendo Loeb con el 208 Pikes Peak que creo que hizo poco más de 8 minutos..
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

ese evento esta tan desdibujado que lo puede ganar una patineta con motor electrico y dos baterias de 55Amp y tal vez haga record

claro gano un auto electrico, pero casi sin competencia, claro estaba Tajima (que no es un japones mas, fue el ganador por casi 10 años, con distintos prototipos Suzuki, entre ellos el Vitara, el Cultos, el Escudo, XL7, SX4, etc) con un proto que ha ido evolucionando de a poco, pero sin apoyo oficial y con bien pocos mw comparado con Millen

el tema es que el reglamento es tan tan libre, que pueden correr con casi cualquier cosa que cumpla las medidas de seguridad, siempre ha sido asi es cierto, pero antes la subida era de tierra con una complicacion añadida brutal, hoy es asfalto casi puro con un par de baches y algo de polvo en los bordes, alguien podria llegar con un F1 o un indy y volarles la raja a todos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

ese evento esta tan desdibujado que lo puede ganar una patineta con motor electrico y dos baterias de 55Amp y tal vez haga record

claro gano un auto electrico, pero casi sin competencia, claro estaba Tajima (que no es un japones mas, fue el ganador por casi 10 años, con distintos prototipos Suzuki, entre ellos el Vitara, el Cultos, el Escudo, XL7, SX4, etc) con un proto que ha ido evolucionando de a poco, pero sin apoyo oficial y con bien pocos mw comparado con Millen

el tema es que el reglamento es tan tan libre, que pueden correr con casi cualquier cosa que cumpla las medidas de seguridad, siempre ha sido asi es cierto, pero antes la subida era de tierra con una complicacion añadida brutal, hoy es asfalto casi puro con un par de baches y algo de polvo en los bordes, alguien podria llegar con un F1 o un indy y volarles la raja a todos

No sé si sea tan así, pero es verdad que "antiguamente" el evento era harto más salvaje.
Cuando vi el video me sorprendí que estuviese todo el tramo asfaltado, ya que yo hace aaaaños vi un video de un Hyundai Tiburon subiendo esa misma explanada, pero de tierra y derrapando como enfermo de la cabeza :zippy... llegué a pensar que esta pista de asfalto era un trazado aparte en la misma locación.

Personalmente igual me la juego por el autito eléctrico subiendo el trazado de tierra... o sea, tiene 6 (seis!) motores, supongo que un par de upgrades al chassis y a la suspensión y queda listo. :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

ese evento esta tan desdibujado que lo puede ganar una patineta con motor electrico y dos baterias de 55Amp y tal vez haga record

claro gano un auto electrico, pero casi sin competencia ...

¿? ... este año hubo 133 competidores, de los cuales 9 eran eléctricos ... ¿porque razón es mas fácil desestimar una competencia, antes que admitir que un auto eléctrico puede no sólo ser competitivo, sino que sacar las posiciones 1 y 2?

Desde el año 2000 que grupos medioambientalistas protestaban porque la silueta de la montaña estaba siendo erosionada por la competencia, por lo que durante 10 años la pista se fue asfaltando paulatinamente hasta culminar el 2012 .. increible que eso sirva de excusa para chaquetear a los ganadores de esta edición :(


Rudel
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

133 autos casi estandart no son competencia

Tajima con uno de los protos suzuki que tiene/tuvo es mas veloz que con el electrico; el celica de 1997 con el que el papa del millen ese hizo record en su tiempo, es mas rapido que ambos electricos

imaginense que el tercero fue dallenback en un auto tubular construido en el patio de la casa con arco y es un tipo que años anteriores no pasaba del 5 u 8vo lugar, si llegaba:verguenza:

no desmerezco el triunfo, pero de que pikes peak ya no es lo mismo es claro; posiblemente nun GT2 o incluso un GT3 con una brida mas libre que la que llevan de serie se los pasea a todos, ni hablar un LMP1 o P2 que en estilo serian barchetas similares a los electricos que ganaron

Que haya ganado el evento un auto electrico solo indica que los motores a combustion no estaban compitiendo en serio; independiente de que los 131 competidores, [STRIKE]de los cuales la mitad son motos artesanales y otro buen tanto son camiones big-rig[/STRIKE], si lo hayan hecho en serio, los recursos NO son comparables a Tajima o Millen, de hecho si Richard Branson hubiera despachado su Formula-E, gana y no era un auto preparado especialmente para la competencia
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

OK, que lástima ... yo había alcanzado a alegrarme por los EV :(
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Un Auto Eléctrico gana la Competencia de subida en Pikes Peak

Eso es como si la gente de 1920 echara de menos el olor a caballo que tenían las carretas ... para mi, ideal que el auto sea lo mas silencioso posible ... rápido pero silencioso :)

Si es a alguien que le gustaba el olor, obviamente que si. Pero el sonido del auto no es sólo ruido, es algo que provoca una sensación en el cuerpo :jujuy
 
Subir