Windows Ultima actualización de Win10 elimina la información del sistema?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Gente tengo esta duda hace 2 o 4 semanas atrás cuando salieran las 3 ultimas actualizaciones me di cuenta que al entrar a información del sistema de mi pc, No puedo ver ni el procesador ni el HDD como otros dispositivos, cosa que aqui sale la problemática de la mayoría a nivel mundial quizas, de los pc quedaron "obsoletos" por la noticia reciente, abra que eliminar las ultimas 3 update para ver la info de hw de nuevo? ya que por ejemplo steam me dice esto en juegos especificos ".... :zippymmm

Arranque seguro y TPM 2.0 no detectados
El arranque seguro y TPM 2.0 deben estar habilitados para poder jugar a este juego o parte de él. Steam ha comprobado tu sistema y uno o ambos de estos ajustes parecen estar deshabilitados. Puedes obtener más información sobre este requisito del juego en la página del Soporte de Steam.

en resumen esto es lo que veo en mi PC y creo que tambien afecta directo a steam:

1761675340897.png

1761675302401.png

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Puede que con la ultima actualizacion hayas perdido privilegios de administrador? podrias revisar si aun los tienes, me ha pasado que con alguna actualizacion perdi acceso de privilegios.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En algunas actualizaciones los drivers se van a la B.

Quizás reinstalando los principales como el chipset vuelva la info.

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
El administrador de tareas te muestra informacion?

Si, cpu, memoria, recursos etc.
En algunas actualizaciones los drivers se van a la B.

Quizás reinstalando los principales como el chipset vuelva la info.

No es un problema de driver, de echo me llama la atencio la forma del menu que tenia propiedades del sistema, nunca fue asi en win10, era como la de la segunda foto y donde dice "No disponible" ahi salia todo clarito con lujo de detalle
eso parece más un problema por archivos de sistema dañados.

Me dan ganas de eliminar las ultimas 3 update de octubre antes de fin del soporte para probar, ya que segun e leido por ahi, eran para saber e indicarte si tu pc esta preparado para Win11 etc etc, puras weas cumplia con la memoria ram pero no el HDD ni el procesador xd.

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
hace ya varios meses que implementaron esa nueva UI para la información de sistema tanto para Windows 10 como para el 11.

Pues a mi es primera vez que me sale xd desde que tengo win10 desde el 2019....

WMI

La raja, ahi estaba la solución, arreglado con el segundo metodo con Powershell y su comando, unos segundos pensando

reinicio y ahora lo veo asi, agradecido: :clap

1761708361428.png

Upvote 0
Subir