Opinion Tu pensamiento odioso del día

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Pero eso pasa en todas las asignaturas... debe contestar de acuerdo a lo que le enseñaron, sino al profe se le zafa un tornillo

Pero esto es abuso ya. Te creo en un procedimiento, pero no en conocimientos malos.

Según un profe de música al que le hice unas clases de composición, les dan más importancia al procedimiento burocrático que a la materia, por lo que muchos salen con la materia olvidada. Pero igual, eso es demasiado básico como para que no lo sepa.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Pero esto es abuso ya. Te creo en un procedimiento, pero no en conocimientos malos.

Según un profe de música al que le hice unas clases de composición, les dan más importancia al procedimiento burocrático que a la materia, por lo que muchos salen con la materia olvidada. Pero igual, eso es demasiado básico como para que no lo sepa.
Creo que conoces muy bien la educación de mala calidad que se entrega. Ya el completa la oración demuestra el nivel educacional de ese colegio (mismo nivel del de mis hijos). Que lata.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Pero esto es abuso ya. Te creo en un procedimiento, pero no en conocimientos malos.

Según un profe de música al que le hice unas clases de composición, les dan más importancia al procedimiento burocrático que a la materia, por lo que muchos salen con la materia olvidada. Pero igual, eso es demasiado básico como para que no lo sepa.
cuando mi hija mayor iba en básica le enseñe otro método para multiplicar (distinto al del profe), que a mi modo de ver era mas sencillo y entendible... cuento corto llegó la prueba y le fue mal, no por que estuvieran mal los resultados, sino que solo por que no usó el método del profe :dalomismo Pese a que reclamamos, no hubo caso. Si le dieron la chance de dar la prueba de nuevo, y esta vez si le fue bien por que usó el método del profe.

Es una estupidez pero así funcionaba esa wea de colegio.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
cuando mi hija mayor iba en básica le enseñe otro método para multiplicar (distinto al del profe), que a mi modo de ver era mas sencillo y entendible... cuento corto llegó la prueba y le fue mal, no por que estuvieran mal los resultados, sino que solo por que no usó el método del profe :dalomismo Pese a que reclamamos, no hubo caso. Si le dieron la chance de dar la prueba de nuevo, y esta vez si le fue bien por que usó el método del profe.

Es una estupidez pero así funcionaba esa wea de colegio.

Eso lo entiendo, es estúpido, pero lo entiendo, vale, es un procedimiento que quieren enseñar.

En este caso es como si el profe dijera que 5x5 es 10 y no 25, y tuvieran que ponerlo así.
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
cuando mi hija mayor iba en básica le enseñe otro método para multiplicar (distinto al del profe), que a mi modo de ver era mas sencillo y entendible... cuento corto llegó la prueba y le fue mal, no por que estuvieran mal los resultados, sino que solo por que no usó el método del profe :dalomismo Pese a que reclamamos, no hubo caso. Si le dieron la chance de dar la prueba de nuevo, y esta vez si le fue bien por que usó el método del profe.

Es una estupidez pero así funcionaba esa wea de colegio.
Ese método ql que según ellos es mas facil y para nosotros (y la mayoría de los niños) es mas enredado que la shusha, yo les enseñe a la antigua no mas. Total la profe califica según la hoja de respuestas.
En un colegio anterior del mono grande la profe de lenguaje encontraba terrible que el niño escribiera en imprenta.reclamos y reclamos. Cuando fue el cambio de colegio la profe jefe me dijo "note que escribe en imprenta" y le dije "si, nunca ha escrito con manuscrita" y la profe respondió "bueno me interesa que escriba".
Siempre habrán profes buenos y profes malos. Lo importante es que queden las enseñanzas de los buenos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Ese método ql que según ellos es mas facil y para nosotros (y la mayoría de los niños) es mas enredado que la shusha, yo les enseñe a la antigua no mas. Total la profe califica según la hoja de respuestas.
En un colegio anterior del mono grande la profe de lenguaje encontraba terrible que el niño escribiera en imprenta.reclamos y reclamos. Cuando fue el cambio de colegio la profe jefe me dijo "note que escribe en imprenta" y le dije "si, nunca ha escrito con manuscrita" y la profe respondió "bueno me interesa que escriba".
Siempre habrán profes buenos y profes malos. Lo importante es que queden las enseñanzas de los buenos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
chuta con mi enano me pasa... pura imprenta. Por suerte en el colegio donde está no lo webean por eso. Es una joda escribir en manuscrita.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Con un computador al lado, encuentro tan anacrónico enfocarse en la escritura manual.

Diferente es si el niño tiene dificultades, ahí hay que revisarlo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Y de que sirve en estos tiempos escribir en manuscrita?? Que aplicación tiene?
Simple, todo se hace por un pc, para lo poco que queda, se usa la escritura. Con imprenta se degenera demasiado, creo que sin querer desarrolle mis propios símbolos, por lo que hasta para escribir una nota demoro demasiado en hacer letras que se entiendan.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Simple, todo se hace por un pc, para lo poco que queda, se usa la escritura. Con imprenta se degenera demasiado, creo que sin querer desarrolle mis propios símbolos, por lo que hasta para escribir una nota demoro demasiado en hacer letras que se entiendan.
pero en ese mismo contexto es mucho mas facil que se te degenere la manuscrita que la imprenta.... es cosa de ver los medicos
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Simple, todo se hace por un pc, para lo poco que queda, se usa la escritura. Con imprenta se degenera demasiado, creo que sin querer desarrolle mis propios símbolos, por lo que hasta para escribir una nota demoro demasiado en hacer letras que se entiendan.
Es que lo natural es que el lenguaje evolucione, yo tengo mis propios simbolos y expresiones que pa mi significan algo.
Cosas que no uso cuando quiero explicarle algo a alguien, pero que son super utiles para mi.
 
Subir