Opinion Tu pensamiento odioso del día

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Oohhh hoy día casi tope a un repartidor en una bici con esos motores mosquito. Los qlos se meten sin asco entre los autos... el wn paso como a 60 entre mi camioneta y una micro. Se creen de goma los weones

pareciera que lo temerario es inversamente proporcional al tamaño del medio del transporte... siempre me ha llamado la atención eso... hay que andar con ojos en la nuca para no pasar a llevar alguno.

de hecho ni me enojo con la cuestión, total, el que va a terminar en el hospital no voy a ser yo precisamente.
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
pareciera que lo temerario es inversamente proporcional al tamaño del medio del transporte... siempre me ha llamado la atención eso... hay que andar con ojos en la nuca para no pasar a llevar alguno.

de hecho ni me enojo con la cuestión, total, el que va a terminar en el hospital no voy a ser yo precisamente.
claramente, pero a la hora de las responsabilidades siempre van a culpar al auto/camioneta/etc, y no a esos weones que se cuelan por cualquier lado. Si hubiese venido paveando y me cierro un poco con la micro al weon lo hacemos sandwich
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No se cuánto tiempo probando web de mejoras de imágenes con AI y ninguna funciona como prometen ni dan un resultado mejor al de casi cualquier editor de imágenes de PC. :mad
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No se cuánto tiempo probando web de mejoras de imágenes con AI y ninguna funciona como prometen ni dan un resultado mejor al de casi cualquier editor de imágenes de PC. :mad
A ver, ¿pero son imágenes muy personales? si no es así, coloca una acá y yo la upscaleo con mis settings del waifu, a ver cómo queda. Y la vuelvo a postear para que compares si queda tan charcha como las tuyas.

Quizá estás tratando de hacer lo imposible, es decir, una imagen de 100x100 que quede en 4K ajajajaa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
A ver, ¿pero son imágenes muy personales? si no es así, coloca una acá y yo la upscaleo con mis settings del waifu, a ver cómo queda. Y la vuelvo a postear para que compares si queda tan charcha como las tuyas.

Quizá estás tratando de hacer lo imposible, es decir, una imagen de 100x100 que quede en 4K ajajajaa.

Muchas gracias.

Uso una foto de prueba, no es que necesite en este momento arreglar fotos, la idea es encontrar donde hacerlo que que realmente mejor, como esos video antiguos que los reescalaron Con Gigapixel y DAIN y se ven espaectaculares. Con la mitad de eso ya sería bueno. Pero todas las que pruebo al parecer usan algoritmos y no IA. Me quedan iguales a lo más que las que edito con el Paintshop Pro en mi pc. El Photoshop es apenas un poco mejor (no lo tengo) y sería.

Tampoco pido que haga magia como el sistema de nVidia, que es espectacular y hasta reconstruye imágenes que están borradas en las fotos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Muchas gracias.

Uso una foto de prueba, no es que necesite en este momento arreglar fotos, la idea es encontrar donde hacerlo que que realmente mejor, como esos video antiguos que los reescalaron Con Gigapixel y DAIN y se ven espaectaculares. Con la mitad de eso ya sería bueno. Pero todas las que pruebo al parecer usan algoritmos y no IA. Me quedan iguales a lo más que las que edito con el Paintshop Pro en mi pc. El Photoshop es apenas un poco mejor (no lo tengo) y sería.

Tampoco pido que haga magia como el sistema de nVidia, que es espectacular y hasta reconstruye imágenes que están borradas en las fotos.
Pero por eso, coloca la foto original acá o mándala por mp, para yo agrandarla y ver si es verdad que queda charcha. Yo arreglo a cada rato carátulas de albums y ahí tengo desde diseños que son vectoriales a fotos con vegetación, rostros, etc y me quedan todas increíble. Eso sí, yo sólo duplico la resolución, por ejemplo: paso de una imagen de 1000x1000 pixels a una de 2000x2000, por eso te preguntaba si acaso tú estás tratando de lograr lo imposible (agrandar una imagen demasiado pequeña y que quede como gigantofrafía jajaaj)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Pero por eso, coloca la foto original acá o mándala por mp, para yo agrandarla y ver si es verdad que queda charcha. Yo arreglo a cada rato carátulas de albums y ahí tengo desde diseños que son vectoriales a fotos con vegetación, rostros, etc y me quedan todas increíble. Eso sí, yo sólo duplico la resolución, por ejemplo: paso de una imagen de 1000x1000 pixels a una de 2000x2000, por eso te preguntaba si acaso tú estás tratando de lograr lo imposible (agrandar una imagen demasiado pequeña y que quede como gigantofrafía jajaaj)

Es que un upscale a 2x ya lo puedo hacer en mi PC sin problema. Y más. Pero por eso buscaba algo con IA para que corrija la imagen, no sólo haga un upscale. Y con eso me he encontrado, que las que dicen corregir con IA en realidad no lo hacen.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Es que un upscale a 2x ya lo puedo hacer en mi PC sin problema. Y más. Pero por eso buscaba algo con IA para que corrija la imagen, no sólo haga un upscale. Y con eso me he encontrado, que las que dicen corregir con IA en realidad no lo hacen.
Ahh, no cachaba que era eso lo que querías. Claro, hasta donde sé, waifu no mejora la imagen, sólo le hace upscaling pero se termina viendo como si siempre hubiese sido como el tamaño final, eso es lo impresionante, que el algoritmo le hace zoom pero es como que vuelve a dibujarla de nuevo, más grande y por eso se ve impecable.

No sabía que habían IA que mejoraban la imagen, o sea... ¿cómo le dices que es lo malo con la imagen? ¿usarán la base de datos para deducir qué es lo que está mal? por la cresta, la IA es fascinante pero da julepe a la vez :zippyu
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Ahh, no cachaba que era eso lo que querías. Claro, hasta donde sé, waifu no mejora la imagen, sólo le hace upscaling pero se termina viendo como si siempre hubiese sido como el tamaño final, eso es lo impresionante, que el algoritmo le hace zoom pero es como que vuelve a dibujarla de nuevo, más grande y por eso se ve impecable.

No sabía que habían IA que mejoraban la imagen, o sea... ¿cómo le dices que es lo malo con la imagen? ¿usarán la base de datos para deducir qué es lo que está mal? por la cresta, la IA es fascinante pero da julepe a la vez :zippyu

Mira, esto es más que lo que busco, pero es sorprendente:

 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Windows 11 lo veo interesante pero ni una semana de uso y tiene mas bug (cpu al 100 fijo) , eso que es windows de cero ni el 10 me inicio bug en tan poco tiempo

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Windows 11 lo veo interesante pero ni una semana de uso y tiene mas bug (cpu al 100 fijo) , eso que es windows de cero ni el 10 me inicio bug en tan poco tiempo

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

¿Instalación limpia o fue un update? ¿Instalaste los drivers por separado después de instalar? ¿Los drivers son para win11?
 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
¿Instalación limpia o fue un update? ¿Instalaste los drivers por separado después de instalar? ¿Los drivers son para win11?
El pc venía con el sistema operativo :( , volví a la versión anterior instale todo, incluido manual varios programas con bug y hasta ahora todo normal (cpu en niveles normales )

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Mira, esto es más que lo que busco, pero es sorprendente:


No me quedo claro si usaste Gigapixel. Yo lo tengo, y a veces los resultados son casi tan buenos como las imágenes promocionales en su página (que deben de estar seleccionados con pinzas), en la mayoría son buenos pero no tanto y en otros son mediocres o decepcionantes. Se nota que aún hay cosas que mejorar en el reconocimiento del contenido para que después lo pueda reconstruir. Igual la aplicación sigue mejorando (updates), aunque en un futuro será reemplazada totalmente por Photo AI, que reunirá las 3 apps independientes (Gigapixel, DeNoise, Sharpen) en una sola.

Unos ejemplos de la aplicación TOPAZ AI (incluye las mejoras de Gigapixel) a 4x (original vs optimizada, descargar las imágenes para una adecuada comparación):

Algunos rostros no quedan bien, se nota artificial:

y4m_rFeJV3fePkJ_zoEDmvuQBKtuQlkJ3Yj6H8Vwm7c3kMz3tG5_qUmgqplvlhLBlHe7B7pnn8vR3KtGjqHPom80chkVJ1RKYTTzhPfgOGNPC-7t_RYGQPt1DThMMtGANzaB6cydgh283gb-T9lvOaZe5iK8qr6zRdT8FeyenteXDNXH2gj00oGS1Xyt72mmkkN



y4mmeRSH4ZqStvOK2myFN3OfqlxOu6kwqs2RQoBGH5nHyqQhrY9a8OVAKtb21a_PjC_Qb7Cc7rNeGBhIcfpABPb2va_mgzibtNxwVF-TmsutYYtN3dx7HvfGf2JGOwFoL3bIaHk-D0sUduD2IOsIcOvf0ujdTbT2Z4SvIwhRF4xkjfP67rpXjisjaplPNNFvsyv



Acá quedó mejor

y4mYlYCF99ZeF7Mma9I_IXCY4C5OIRABgZAfX_klwTVfVPNCo6G7MG956eW6aY9uEMsu4ZGJn9hEzUSDZajq1i2pVN7CX4cbgtmHrjjnrNPZbbD9pND5vHiqyhqWhPGpqrMR_kZO7RsXrnZRfmtj-46fgbY3SdH9eq3NTZu9bH9ghMWrv21jpASZTM_1C88ucds


y4moMj68msSf0fbgP_9qW3BKiO61T1RebYAqSFTls0m6TzKj3DbRdNiNPBkqVBjOZqU8ZwvgEQawmJaDleb6BEWAUeaID4_BQHfaOKPe-E5EocmMlCVFH5HHpwMHgq0vzGvPEgn0am0LfYWC0JwfHsEQQ80-zrOGDQPOeGmDkPQSmsvjljXWH3Mgb_RP6WGSstQ



En imágenes de naturaleza me ha ido bastante bien (aunque igual se ven "artefactos" en las hierbas de la izquierda)
y4m9LYFlF5WBCnDdrsFaHNkIiu3xQL3ylaruYExyDe3dz1PxdlsyjXqZsmBsSyUjTLYgP_pkw4N3bJr76w3NA_4n8RYbj9nE_8AGVdrAYwXWsQ7URaz_bmG0kewolSywRiJqaQlKobfWcN7hrjct8TMhNJi52pV9Q_7z3leebQAselasdfOcccbXteYWiug09fA


y4m4XAKJHtAE9u7ncaTA1SoeJu8ytg6mgpxonEhT-BAm2Xjnuw7CMW9pc9DvCe0e8Xpos76D77Q7VAHrW1poTeatDXISZfhGIZhVAn-wyl1CHqSeAHKcddnso9-nt1Sfn4gYqY5zRrfdxEwJmIgIfwQlmWHtmXnEFX1uVmbeKDPf1V0xj0iP79w3OoLLBesRWQO
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Catorce horas trabajando hasta este minuto y aun me falta.

No me molestaría tanto si tuviera aunque sea un whisky y pizza.

Pero si tuviera para comprar whisky y pizza, no estaría trabajando hasta esta hora.

La paradoja del trabajo lo llamo.
Primera vez que me entero que hay gente que come pizza con whisky :zippymmm

Pa' gusto los colores, como dicen los coños.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No me quedo claro si usaste Gigapixel. Yo lo tengo, y a veces los resultados son casi tan buenos como las imágenes promocionales en su página (que deben de estar seleccionados con pinzas), en la mayoría son buenos pero no tanto y en otros son mediocres o decepcionantes. Se nota que aún hay cosas que mejorar en el reconocimiento del contenido para que después lo pueda reconstruir. Igual la aplicación sigue mejorando (updates), aunque en un futuro será reemplazada totalmente por Photo AI, que reunirá las 3 apps independientes (Gigapixel, DeNoise, Sharpen) en una sola.

No lo usé. Es muy caro.
 
Subir