Trio Movistar + Router Propio

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Contertulios, he tenido problemas de configuración, compré un Huawei AX3 dual core. La cosa es que tengo un trio movistar, conecté el router para PPPoE, el router maneja todo, funciona mucho mejor el wifi, la latencia, etc. Pero tengo varios dispositivos que no conectan al wifi 5G del huawei, mis TV, la tablet de mi hija, entre otros, utilicé la opción backup wifi 5G, pero tampoco pesca, por lo que los mantengo conectado al router movistar, pero como unos están en 1 router y otros en otro, no se ven, por ejemplo para el chromecast.

Una vez hice vlans con un router que tenía DD-WRT, pero no se si se pueda con este router. Perdí la opción de hacer SIP, etc...

alguna idea? o solo lo dejo como AP?
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Me quedan dudas con el caso de uso. Pero las opciones podrían ser:

1) En los "Wifi settings", descativa la opción "Prioritize 5 GHz", así manejaras redes 2.4 y 5 separadas pero dentro del mismo segmento de red (podrías usar nombres ad-hoc al final). Cuando hay varios dispositivos legacy dando jugo y no son aptos para un cambio tecnológico, lo mejor es segmentar los tipos de red inalámbrica.

2) Si es que no entendí bien tu conexión al ISP, te recomendaría:
ISP -> Router Movistar (desactivas el wifi) -> Cable UTP al AX3 como un cliente más (Todos los dispositivos inalámbricos se conectan ahí)
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
En mi caso Movistar Fibra 600/300, router Huawei AX3 (wifi6) con ip Fija, lo deje en la DMZ del router Movistar con una ruta estática. Ya que al dejar el modo bridge o passthrough, perdía la wifi para el segundo deco (Tengo 2 decos, uno conectado por cable UTP dejado por el tecnico de movistar y otro que compre usado por wifi), en el router movistar descative la wifi 2.4Ghz y deje solo la 5Ghz, con el ssid oculto y con un dhcp corto solo para los 2 decos y la raspeberry pi (duckdns, VPN, Transmision y Speedtest), todo lo demás esta conectado al router Huawei.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
En los "Wifi settings", descativa la opción "Prioritize 5 GHz", así manejaras redes 2.4 y 5 separadas pero dentro del mismo segmento de red (podrías usar nombres ad-hoc al final). Cuando hay varios dispositivos legacy dando jugo y no son aptos para un cambio tecnológico, lo mejor es segmentar los tipos de red inalámbrica.

Si, los tengo separados, pero tengo varios dispositivos con WiFi 5G que simplemente no conectan al 5G, mis TV, la tablet de mi hija.

Actualmente tengo las siguientes wifis:
2.4G
5G
Las de reserva
2.4G_Wi-Fi5
5G_Wi-Fi5

Estas seguro que tu AX3, no tiene banda 2.4 ?
Si, pero no es la gracia conectarse a 2.4G en un dispositivo que soporta 5G.

En mi caso Movistar Fibra 600/300, router Huawei AX3 (wifi6) con ip Fija, lo deje en la DMZ del router Movistar con una ruta estática. Ya que al dejar el modo bridge o passthrough, perdía la wifi para el segundo deco (Tengo 2 decos, uno conectado por cable UTP dejado por el tecnico de movistar y otro que compre usado por wifi), en el router movistar descative la wifi 2.4Ghz y deje solo la 5Ghz, con el ssid oculto y con un dhcp corto solo para los 2 decos y la raspeberry pi (duckdns, VPN, Transmision y Speedtest), todo lo demás esta conectado al router Huawei.
si, estoy cachando que no me va a quedar otra que el Router de movistar siga manejando las conexiones, y dejar el AX3 como AP.


EDITO: Por lo menos ya logré conectar la tablet de mi hija, el router en modo automático toma el canal 100 al 144, que está más desocupado. Mi celular toma bien, pero la tablet no. Son bandas DFS, debe ser por eso. Bueno, hubiese sido lindo que tomara esos canales, no hay nada ahí xD
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
Yo no deje que el Movistar maneje las conexiones, solo el tema de la IPTV (Cable, Wifi y la Raspberry)

Recuerda que igual depende de si los dispositivos soportan 2.4 o 5 Ghz. Tengo equipos que en ocasiones se mueven entre ambas bandas.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
A mi me esta dando unos taldos el tema de IPTV, se me pegan los decos ( no hacen caso el control remoto ) .

Tengo 4 decos por wifi a red 5ghz y no tienen problema de señal.

Alguien con algo similar?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
A mi me esta dando unos taldos el tema de IPTV, se me pegan los decos ( no hacen caso el control remoto ) .

Tengo 4 decos por wifi a red 5ghz y no tienen problema de señal.

Alguien con algo similar?
Por lo que leí Movistar play está con problemas, quizás sea eso

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Pero mi problema es con los decos , no con movistar play

Antes tenia 2 decos en 2.4 y pasaban pegados, los cambie a 5 y mejoro mucho pero igual se pega el control remoto ( es como que el deco esta ocupado y colapsa atontando la captacacion del control ).
Por lo que leí Movistar play está con problemas, quizás sea eso

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Pero mi problema es con los decos , no con movistar play

Antes tenia 2 decos en 2.4 y pasaban pegados, los cambie a 5 y mejoro mucho pero igual se pega el control remoto ( es como que el deco esta ocupado y colapsa atontando la captacacion del control ).
Movistar play, aparte de ser una app, también es el "sistema operativo" de los decos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Ahí me pillaste, en todo caso reclame hace un tiempo en movistar ( los decos son nuevos ) y no tenían idea.

Cambie unas cosas en la red, voy a probar como anda.



Movistar play, aparte de ser una app, también es el "sistema operativo" de los decos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Tengo un par de servidores, y ahora me di cuenta, que no puedo encender remotamente ambos, y cuando se instaló el servicio e hice el proceso para poner mi router, no había problema en hacerlo. Habrán cambiado la configuración desde Movistar?
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
A mi me esta dando unos taldos el tema de IPTV, se me pegan los decos ( no hacen caso el control remoto ) .

Tengo 4 decos por wifi a red 5ghz y no tienen problema de señal.

Alguien con algo similar?
Si, me pasa en ocasiones que el deco no responde al control, por eso cuando pasa eso los reinicio, los apago y quito la energía. Y en otras ocaciones es por que presiono muy rapido los botones y pongo el rebobinar, ya que algunos canales tienen ese tema de retroceder y ahí se marea el deco.
 
Upvote 0
Subir