Tremendo accidente, la cagó

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Ocurrió el día sábado, pleno centro de Santiago. Un Citycar fue embestido por detrás por un bus del Transantiago, lo que llevo a que el pequeño automóvil se insertara por debajo del transantiago que iba adelante.

upload_2016-11-14_8-32-40.png


upload_2016-11-14_8-32-58.png


upload_2016-11-14_8-33-31.png


Como consecuencia del accidente, fallecieron en el lugar un hombre de 37 años y una adolescente de 17, ambos pasajeros del vehículo menor.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
csm!
:O
me queda la duda si con otro auto "mas grande" (o mejor equipado) hubiera terminado igual?
tiene toda la pinta de ser auto chino.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Eso demuestra que en normas de seguridad, los autos que ingresan a chile son la mierda mas mierda que puede venderse.

De todas maneras, entiendo que las deformaciones programadas trabajan recibiendo impactos esperables (tales como un choque frontal o trasero) a alturas esperables. En cambio, en este caso, al ser buses, estos impactan por las zonas mas altas donde no hay amortiguacion para el impacto, y para peor, por ambos lados.

A pesar de eso, me hace énfasis de que si un auto ahorra hasta en las llantas, ni me imagino cuanto escatimaron en elementos de seguridad.


Y la escusa del chofer del bus? "ahh, es que fallaron los frenos"; pero para quedar asi ni cagando iba a 60km/h
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
lei que era un alto.

increible como quedo el vehiculo, lastima por los ocupantes y rabia por la velocidad a la que debe haber ido la micro para que el accidente terminara de esa forma.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.287
lo peor es que es el sector que arreglaron hace poco, en el que pusieron adoquines y limitaron el ancho de la pista al mínimo, quedando con suerte para meter dos autos o solo una micro
creo que hay más factores a considerar, como que quizás el auto no tuvo espacio para adelantar a la micro, que los frenos fueran menos eficientes en ese tipo de suelo, etc

Enviado desde mi Huawei GR5 con ROM honor 5x MM
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Intentar frenar un vehículo que pesa mas de 20ton, y calculo que a 80kmh... Fue irresponsabilidad del chofer solamente, ni siquiera un auto mas grande se hubiese salvado.

Una lata por los fallecidos, esperemos que el tipo pague con cárcel, es lo minimo que merece la familia afectada.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
Era una calle de una vía... Lo coloque en otro sitio pero lo repito...
Según un taxista involucrado en el accidente, las cosas pasaron así:
El primer bus oruga le pegó un topon al taxi, se detuvieron (a ver los daños) antes de llegar a la siguiente esquina y al mismo tiempo la segunda oruga trababa de alcanzar el semáforo (abría pasado con naranja) no alcanzando a frenar por la detención antes de tiempo de los de adelante
Y poco importa que haya sido un citycar (suzuki alto), con la diferencia de masa, y el bus de adelante probablemente frenado, yo creo que ni una pickup te salva
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Diferencia de masa es insignificante entre el citycar y esas dos moles, cualquier vehículo habría quedado igual de aplastado, por algo en carretera JAMÁS es buena idea quedarse demasiado tiempo entre dos camiones. Es más: creo que el transantiago ni siquiera iba a exceso de velocidad ya que entre las dos micros no se ve daño considerable, de hecho ni siquiera las ventanas laterales de las micros se quebraron.

Pero en fin, me imagino que se hará un estudio como corresponde acerca de las circunstancias pq adivinos no somos.

Saludos.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Era una calle de una vía... Lo coloque en otro sitio pero lo repito...
Según un taxista involucrado en el accidente, las cosas pasaron así:
El primer bus oruga le pegó un topon al taxi, se detuvieron (a ver los daños) antes de llegar a la siguiente esquina y al mismo tiempo la segunda oruga trababa de alcanzar el semáforo (abría pasado con naranja) no alcanzando a frenar por la detención antes de tiempo de los de adelante
Y poco importa que haya sido un citycar (suzuki alto), con la diferencia de masa, y el bus de adelante probablemente frenado, yo creo que ni una pickup te salva

No entendí mucho.

¿El auto se detuvo por el semáforo y la oruga le pasó por encima?

¿Dónde hay luces naranjas en los semáforos? :uy
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
CTM, y con la bruja nos acabamos de comprar un alto.

Pero bueno, dudo que cualquier auto hubiera aguantado a esa cantidad de energía.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
No entendí mucho.

¿El auto se detuvo por el semáforo y la oruga le pasó por encima?

¿Dónde hay luces naranjas en los semáforos? :uy
Lo que yo entendí:
- Oruga 1 pegó un topon a un taxi. Vehiculos se detienen en la calle para verificar daños.
- El Suzuki Alto que venía detras se detiene tambien.
- Oruga 2 a alta velocidad pasa con amarilla tirando para roja (naranjo :zippy) para no "comerse el semaforo".
- Oruga 2 no se da cuenta que los autos delante de ella estan completamente detenidos y da el tortazo de lleno al alto
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Lo que yo entendí:
- Oruga 1 pegó un topon a un taxi. Vehiculos se detienen en la calle para verificar daños.
- El Suzuki Alto que venía detras se detiene tambien.
- Oruga 2 a alta velocidad pasa con amarilla tirando para roja (naranjo :zippy) para no "comerse el semaforo".
- Oruga 2 no se da cuenta que los autos delante de ella estan completamente detenidos y da el tortazo de lleno al alto

Espero que se pueda determinar si efectivamnte pasó a alta velocidad (o incluso tal vez con roja), ya que justamente un vehículo de ese tamaño debería manejarse de manera más prudente incluso que un vehículo particular. Más allá de que las condiciones en que trabajan los choferes deben distar mucho de ser las ideales, espero que se pueda castigar al culpable en este caso.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Manso condoro, en todo caso al chofer no le va a pasar nada, hay wns en la calle hasta con 22 delitos y andan como si nada, por pasarse una "naranja" lo van a mandar a la casa, total el no es peligroso.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Meric y Opazo volvían de una actividad de voluntariado organizada por la agrupación “Doctores de Risa PintaSonrisas Santiago“. Él iba por segunda vez y la de ella era su primera vez, incluso debió pedirle autorización a su madre porque era menor de edad.

Evelyn Flores, creadora de la actividad, declaró al diario Las Últimas Noticias que “los niños del Hospital Exequiel González Cortés lo bautizaron como el ‘doctor contento‘ y el se sentía muy feliz. Sobre Catalina, Flores recuerda que “ella lo único que quería era ayudar de alguna forma a lograr una mejor calidad de vida de los niños con cáncer“.

Después de visitar a los niños en el hospital, Mauricio debía juntarse con su pareja, Isaías González, pero nunca llegó. “A eso de las 17:00 horas se me acercaron dos carabineros para avisarme que era mi pareja. Horas después me confirmaron su identidad”.

Isaías y Mauricio contrajeron el Acuerdo de Unión Civil y el domingo cumplían su primer aniversario. “El AUC fue decisión en conjunto, una experiencia súper emocionante y linda por sobre todas las cosas […] Mauricio me hizo mejor persona, teníamos un plan de vida, hicimos muchas cosas y nos faltaron muchas porhacer. El Mauri era una buena persona que solo buscaba ayudar“, señala González.

Los antecedentes del conductor formalizado
Luis Ramón Córdova Romero fue formalizado por cuasidelito de homicidio luego que el bus oruga que conducía impactara, por razones que aún son investigadas, con el vehículo suzuki alto que terminó destruido.

Según relata el diario, Córdova anteriormente tuvo una condena por cuasidelito de homicidio en 2006 y otra de cuasidelito de lesiones graves al año siguiente. Sin embargo, se desconoce si en ambas condenas conducía un vehículo de transporte público.

Desde la Fiscalía solicitaron la prisión preventiva por considerarlo un peligro para lo sociedad, la que fue negada, por lo que el conductor quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...s-aplastadas-por-buses-del-transantiago.shtml
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ningún auto sedán o SUV habría aguantado tal dispersión de energía. Simplemente es energía cinética que tiene que ser disipada. El bus de adelante actúa como una muralla y el trasero como una prensa. Lo del medio es material que eventualmente colapsará.

Una lástima lo trágico del accidente. Ojalá que sirva al menos para que se apliquen reformas al sistema de transporte público.
 
Subir