oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Hasta que llegó mi nueva bicicleta. Había preguntado en el foro por una bicicleta, y la verdad es que además de no tener mucho presupuesto necesitaba comprarla con tarjeta de grandes tiendas en una de estas tiendas. Donde encontré mejores ofertas es en Paris, y fue por eso que finalmente decidí comprar esta bicicleta. En un principio iba a comprar la GT Aggressor 3.0, pero ya no quedaba stock, por lo que finalmente decidí comprar esta. Estuve a punto de comprar la Trek 3500, pero aparte del marco eran pocas las diferencias (soy noob, me limité a comparar las especificaciones :uy).

El uso principal que le pretendo dar a esta bicicleta es para andar por Santiago. Si me entusiasmo, voy a empezar con upgrades, y a lo mejor más adelante con otra bicicleta, aunque por ahora creo que con esta estoy bien.

No la encontré tan pesada como pensaba. La Bianchi que tuve años atrás era mucho más pesada que esta. Ahora me falta comprar un seguro u-lock Kryptonite y un casco, además de guantes y bloqueador mientras tanto. Con el tiempo voy a comprar luces y lo que falte, además de hacer pequeños cambios en la bicicleta (cambiar los pedales plásticos por ejemplo). La bicicleta tiene un marco de 19,5''.

Bueno, aquí van las fotos:

[imgw]https://farm8.staticflickr.com/7528/15784665722_4c6ac5021a_o_d.jpg[/imgw]

[imgw]https://farm8.staticflickr.com/7479/15784665402_a7ef6a8ae7_o_d.jpg[/imgw]

La idea es ir aprendiendo con esta bicicleta, e ir probando las piezas que pueda ir cambiando para apreciar las diferencias. En resumen, aprender desde cero, ya que por ahora soy bastante noob en el tema.
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
no me gusta la trek 820, demasiado cara para tener marco, y tuberia de acero, y componentes basicos. Pero mala no es :notbad para ciudad no deberia dar problema alguno (peor serian esas bicis doble suspension de 25kg con refuerzos y soldaduras por todos lados ademas de frenos de disco chinos :puke )
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Dato para que el quiera comprar bicicleta y esté juntando sus lucas. El 13 de Febrero en Paris hacen una wea llamada "El dia de los solteros". Ahí salen bicicletas ultra baratas. Mi EX Agressor 1.0 salió 250.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Antes de comprarme la mia (en mayo de este año), tenia una de esas doble suspension, full acero :)zippy), y en ese tanto encontre a alguien que se habia comprado la 820 y la encontre mucho mas liviana y bastante mejor comparandola con la que tenia.
Y si bien despues me compre una mejor (y no en una de esas tiendas grandes), no veo que sea mala esa trek pero si cara.

Lo bueno es que para los noobs como yo, tiene vbrake, que son mas faciles de mantener que los frenos de disco :zippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Eso es lo que leí, es una bicicleta para noobs como yo por ejemplo :uy

Además como dije antes, no tenía posibilidad de sacar la bicicleta en otro lado, por eso opté por Paris. Lo que encuentro es que están caras las bicicletas (en algún momento, no más de un año coticé y eran más baratas me parece).

Vamos a ver como me va para movilizarme por Santiago, y de vez en cuando poder salir de Santiago.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Una buena recomendacion como upgrade, seria cambiarle los neumaticos por unos mas lisos si solo vas a andar por cemento... Cuales? Ni idea, eso consultalo en su respectiva seccion :zippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Una buena recomendacion como upgrade, seria cambiarle los neumaticos por unos mas lisos si solo vas a andar por cemento... Cuales? Ni idea, eso consultalo en su respectiva seccion :zippy

Si, es una de las primeras cosas que voy a hacer, aunque no puedo todavía (tengo que comprar casco, u-lock y guantes por ahora). Después será :zippy
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Si, es una de las primeras cosas que voy a hacer, aunque no puedo todavía (tengo que comprar casco, u-lock y guantes por ahora). Después será :zippy

mejor quedate con los neumaticos que tienes, esos Bontrager LT3 tienen una banda central bastante continua, por lo que son rodadores siempre que los utilices a una presion alta dentro de sus limites.

Y como la usaras en ciudad, comprate un bombin pequeño que se pueda anclar al marco de la bicicleta y una camara + parches de repuesto. Tambien te falta una caramayola + el soporte, hay que hidratarse en las salidas largas :zippyuy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
mejor quedate con los neumaticos que tienes, esos Bontrager LT3 tienen una banda central bastante continua, por lo que son rodadores siempre que los utilices a una presion alta dentro de sus limites.

Y como la usaras en ciudad, comprate un bombin pequeño que se pueda anclar al marco de la bicicleta y una camara + parches de repuesto. Tambien te falta una caramayola + el soporte, hay que hidratarse en las salidas largas :zippyuy

Por lo que leí, la presión máxima de los neumáticos es de 60 psi. Mañana creo que compro un bombín con manómetro para inflar los neumáticos con una presión de 55 psi (voy a pensar que el error del manómetro del bombín es amplio :xd). La caramayola por ahora creo no la voy a usar ya que voy a andar normalmente con mochila (ahí voy a tener líquido). Si más adelante llego a encontrar un bolso que pueda montar y desmontar fácilmente de la bicicleta voy a necesitar la caramayola.

Con respecto a los repuestos, me falta una cámara (ya tengo parches y pegamento :zippypozo).

Lo que me sorprende, que nunca había considerado es la altura del sillín. Para que esté a la altura recomendada (por lo que he leído), uno prácticamente no toca el piso con los pies estando sentado, por lo que al detenerse hay que "bajar" al tubo. Por lo que leí, la pierna al quedar lo más lejos del pedal tiene que quedar extendida, pero no en posición forzada. Siempre estuve acostumbrado a poder alcanzar bien con por lo menos la mitad de mi pie el piso. La regla que usé para la altura del sillín es considerar el 88% aprox. de la medida del piso a la entrepierna.

Si alguien me aclara esta duda lo agradeceré :zippy
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Por lo que leí, la presión máxima de los neumáticos es de 60 psi. Mañana creo que compro un bombín con manómetro para inflar los neumáticos con una presión de 55 psi (voy a pensar que el error del manómetro del bombín es amplio :xd). La caramayola por ahora creo no la voy a usar ya que voy a andar normalmente con mochila (ahí voy a tener líquido). Si más adelante llego a encontrar un bolso que pueda montar y desmontar fácilmente de la bicicleta voy a necesitar la caramayola.

Con respecto a los repuestos, me falta una cámara (ya tengo parches y pegamento :zippypozo).

Lo que me sorprende, que nunca había considerado es la altura del sillín. Para que esté a la altura recomendada (por lo que he leído), uno prácticamente no toca el piso con los pies estando sentado, por lo que al detenerse hay que "bajar" al tubo. Por lo que leí, la pierna al quedar lo más lejos del pedal tiene que quedar extendida, pero no en posición forzada. Siempre estuve acostumbrado a poder alcanzar bien con por lo menos la mitad de mi pie el piso. La regla que usé para la altura del sillín es considerar el 88% aprox. de la medida del piso a la entrepierna.

Si alguien me aclara esta duda lo agradeceré :zippy

[video=youtube;GskchTF3Z5Q]http://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3Z5Q[/video]

tambien está el ajuste horizontal.

Y si ves y entiendes el resto de videos de mecanica, te ahorraras bastante tiempo y $$ en visitas al taller o podras solucionar algun problema que te aparezca en alguna salida.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Altura del sill

tambien está el ajuste horizontal.

Y si ves y entiendes el resto de videos de mecanica, te ahorraras bastante tiempo y $$ en visitas al taller o podras solucionar algun problema que te aparezca en alguna salida.

Justamente es el video que vi. Ese canal de youtube tiene varios videos interesantes con respecto a las mantenciones de la bicicleta (estoy aprendiendo).

En resumen, está bien que el asiento se encuentre alto, que uno apenas toque el suelo desde el asiento (casi no sirve para mantenerse en equilibrio). Por lo que revisé también, el asiento se encuentra sin inclinación con respecto al suelo, así que en eso está bien.
 
Subir