Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Estaba pensando en tratar de monetizar mi red wifi. Estaba pensando en un vlan y un portal cautivo con publicidad, un video como algunos juegos para celular, para ver si merece la pena darle algo más que una vuelta al asunto. Lo que no encuentro, es publicidad para algo como esto.

Alguien ha implementado algo parecido?? Lo único que he encontrado es empresas que venden el router y uno solo lo instala, lógicamente, fuera de Chile.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Preguntas :
Tienes tu WiFi abierto?
Es Internet empresa o residencial?


Huele a niño rata :zippy

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
La duda no va por el lado de la red. El problema pasa por la publicidad. Todo lo que veo de publicidad valida visitantes únicos por ip, entonces, como todas las visitas vendrían siendo de la misma ip no sumarían como visitantes distintos.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
no entiendo

como lograr sacar ganancia poniendo publicidad o videos ? lo ofrecerás a terceros el espacio ?

por que si a señal wifi te refieres a la de tu casa ....
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
La duda no va por el lado de la red. El problema pasa por la publicidad. Todo lo que veo de publicidad valida visitantes únicos por ip, entonces, como todas las visitas vendrían siendo de la misma ip no sumarían como visitantes distintos.
por que dices que vendran de una sola ip ?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
por que dices que vendran de una sola ip ?
Imagino que piensa colocar un portal intermedio que se abrá cada vez que empieces a navegar y que sea pura publicidad.
(Puede ser una web llena de adsense por poner una idea).
Para el, seran muchas personas conectadas, pero para adsense, es una sola persona.
Recuerdo que cerca de mi casa había un local que tenía red gratis con Nibu. El sistema era bien malo, pero te puede servir para ver el modelo de negocios (requería darle me gusta en facebook y otro par de cosas. La velocidad era lenta).
http://www.innovacion.cl/caso/nibu-wi-fi-y-marketing-para-su-local-comercial/
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Imagino que piensa colocar un portal intermedio que se abrá cada vez que empieces a navegar y que sea pura publicidad.
(Puede ser una web llena de adsense por poner una idea).
Para el, seran muchas personas conectadas, pero para adsense, es una sola persona.
Recuerdo que cerca de mi casa había un local que tenía red gratis con Nibu. El sistema era bien malo, pero te puede servir para ver el modelo de negocios (requería darle me gusta en facebook y otro par de cosas. La velocidad era lenta).
http://www.innovacion.cl/caso/nibu-wi-fi-y-marketing-para-su-local-comercial/

Gracias, le voy a pegar un vistazo. De lo poco que he visto, Nibu ya no sigue en el mercado
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Imagino que piensa colocar un portal intermedio que se abrá cada vez que empieces a navegar y que sea pura publicidad.
(Puede ser una web llena de adsense por poner una idea).
Para el, seran muchas personas conectadas, pero para adsense, es una sola persona.

Pero no se supone que un navegador , una ip , cookies diferentes , etc ? Si estamos hablando de una red interna

como define el sistema que es una o varias personas que visitan el portal , de algo me estoy perdiendo que no entiendo
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
Pero no se supone que un navegador , una ip , cookies diferentes , etc ? Si estamos hablando de una red interna

como define el sistema que es una o varias personas que visitan el portal , de algo me estoy perdiendo que no entiendo
Yo tengo entendido que en conexiones caseras: 1 IP para todos (Externa, la que ve google y las distintas paginas) + IP internas para cada uno que se conecta. Desde afuera, todos tenemos la misma IP.
Al menos recuerdo que no podía jugar muchos multiplayer con mi hermano por que detectaba que teníamos la misma IP.

Ahora, si el user tiene una conexión avanzada, puede que sea como dices tu.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Yo tengo entendido que en conexiones caseras: 1 IP para todos (Externa, la que ve google y las distintas paginas) + IP internas para cada uno que se conecta. Desde afuera, todos tenemos la misma IP.
Al menos recuerdo que no podía jugar muchos multiplayer con mi hermano por que detectaba que teníamos la misma IP.

Ahora, si el user tiene una conexión avanzada, puede que sea como dices tu.

Pues claro , si ocupa un sistema de adsense externo ( ni pito idea si existe, no se , solo es un supuesto ), pasaria lo que dicen.

Pero si monta todos los servicios en la misma red ( señal wifi ) no habria problema.

Pero veo que la duda del user va mas por el lado de que sistema de publicidad usar . Ahi ni idea , debe saber programar para armar un sistema , autenticarse contra facebook .. con el rut como lo hacen algunos ..

Aunque aun no entiendo el modelo de negocios
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Algo parecido a lo que hacen en socifi la parte de advertising. Para el que no entiende la idea, la idea es como sigue:
Pensemos en el hotspot del metro u de chile, si es que no me equivoco es de nescafe y/o claro(perdón, no soy de stgo), para acceder a internet te piden el rut o el mail, no recuerdo. Como lo hace cualquier hotspot. Entonces la idea es que en vez de poner tus datos personales, solamente tengas que ver una publicidad.

Ahora el tema es la publicidad, el tipo de publicidad que a mi parecer es el más apropiado es el video. Igual como en los juegos con vidas, en los cuales si no tienes vidas y quieres seguir jugando, te dan la opción de ver un video publicitario y conseguir una vida. Esto sería algo similar, pero, por acceso a internet.

Por la parte más técnica, tomar la red hogareña, separarla en 2 redes. Una para la casa y la otra para compartir. En la
de compartir, habilitar un hotspot de acceso libre(sin contraseñas) que para tener acceso a internet por cierto tiempo, ya sea 15, 20 o 30 minutos, tengas que ver una video publicitario. Pasado el tiempo, tener que ver otro, y así por siempre.

El problema con que me te topo es una sistema tipo adsense que pueda contabilizar ese tipo de interacción pensando que todos los clicks vendrían de la misma ip publica.

Ojalá me de a entender.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Algo parecido a lo que hacen en socifi la parte de advertising. Para el que no entiende la idea, la idea es como sigue:
Pensemos en el hotspot del metro u de chile, si es que no me equivoco es de nescafe y/o claro(perdón, no soy de stgo), para acceder a internet te piden el rut o el mail, no recuerdo. Como lo hace cualquier hotspot. Entonces la idea es que en vez de poner tus datos personales, solamente tengas que ver una publicidad.

Ahora el tema es la publicidad, el tipo de publicidad que a mi parecer es el más apropiado es el video. Igual como en los juegos con vidas, en los cuales si no tienes vidas y quieres seguir jugando, te dan la opción de ver un video publicitario y conseguir una vida. Esto sería algo similar, pero, por acceso a internet.

Por la parte más técnica, tomar la red hogareña, separarla en 2 redes. Una para la casa y la otra para compartir. En la
de compartir, habilitar un hotspot de acceso libre(sin contraseñas) que para tener acceso a internet por cierto tiempo, ya sea 15, 20 o 30 minutos, tengas que ver una video publicitario. Pasado el tiempo, tener que ver otro, y así por siempre.

El problema con que me te topo es una sistema tipo adsense que pueda contabilizar ese tipo de interacción pensando que todos los clicks vendrían de la misma ip publica.

Ojalá me de a entender.
tiene que haber un intermediario en tu red para que lleve el registro , trafico http , etc.

eso del supuesto si hay un adsense externo ( digase en la internerd ) recibiendo enviando la publicidad

Si no , no habria sentido , no es tema de tener una sola ip publica , nadie ocupa decenas de ip publixas para un sistema asi.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
el problema que tienes, si es que quieres usar adsense, es que al tener solo una IP pública todos tus usuarios conectados al wifi saldran por la misma IP pública de tu router entonces adsense solo contabilizara visitas de una única IP.
Lo demás es sólo poner un router que separe en vlans y un equipo con portal cautivo.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Yo habia pensado algo similar, pero para capturar datos. Solo con fines educativos.
:ninja:
 
Upvote 0
Subir