Transforme su TV en un Smart TV - Review del Google Nexus Player

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Introducción:
El objeto de este Review representa el último empeño de Google por llegar hasta vuestros televisores, permitiéndole transformar su antiguo...

Ver el artículo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Así por lo que revisaste Rudel, me da la impresión de que promete pero tienen que llegar otra versión más madura para que sea un producto redondito, básicamente por los pequeños issues que le pillaste (sólo wifi, problema con los subtítulos, falta de navegador, etc). Onda que esta sería la subversión 1, y faltaría una actualización dura o otro release de hardware.

Buena revisión.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Comparto con Zuljin. Hace tiempo ando con ganas de comprarme este bicho, pero el review me las qutó todas :risas A los contras mencionados por Rudel, añadiría que su memoria no es expandible, lo que lo limita mucho en cuanto a las aplicaciones que se le puedan instalar. PD: iMac de Papito :risa
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
No había visto este thread, muy buen Review, bastante completo. Hace un tiempo barajé la opción de adquirir uno de estos, pero por los contras ya mencionados desistí.
Por eso preferí algo mas completo, con posibilidad de expansión, el típico android tv. Como hay distintos modelos y clones, básicamente me guíe por su hardware, que fuera el mas completo de su comarca y que me permitiese ver contenido 1080p sin problemas o tirones.

Saludos!


/Desde mi iPhone 6
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Extrañe que se exprimiera un poco mas el aparato. Realizar mas pruebas técnicas.

Se hubiera agradecido realizar pruebas con diferentes formatos de video para medir rendimiento. Netflix es casi un "must" en estos aparatos, pero tiene el detalle de que sobre Android no da fullHD. Solo con algunos modelos en particular.
El tema de la wifi es una pena, ya que muchas variables pueden hacer que la reproducción de video desde otras fuentes no sea lo esperado. Como menciona [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], hubiera sido ideal una conexión ethernet.
Lo de los subtitulos a veces depende del reproductor. Algunos por defecto reconocen el subtitulo cuando esta en el mismo directorio del video y tiene el mismo nombre del archivos de video.

Ya que están orientados a funcionar similar a un htpc, hubiera sido entretenido ver comparaciones y referencias técnicas con otros modelos que hay en el mercado. Probar la instalación de Kodi en aparatos como estos abre un mundo de posibilidades, de hecho la mayoría de las personas lo hacen y dejan de lado todo lo que trae por default.

Me gusto como una primera impresion, pero como decia, hubiera sido entretenido ver algunas otras pruebas.

Buen review ;)
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
mmm hace rato que vengo mirando estos aparatos, he visto algunos mas pequeños pero ni idea como seran... lo unico que quiero es reproducir videos del "yutub" y mkv de discos externos.. :zippy:
Buen review.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Extrañe que se exprimiera un poco mas el aparato. Realizar mas pruebas técnicas... Se hubiera agradecido realizar pruebas con diferentes formatos de video para medir rendimiento. ... hubiera sido entretenido ver comparaciones y referencias técnicas con otros modelos que hay en el mercado ... Probar la instalación de Kodi ...

Tienes razón, en realidad en los tres días que tuve el equipo, me dediqué mas bien a probar sus capacidades estándar y a ver cómo era la experiencia de usuario con uno de estos equipos ... no se me pasó por la mente el tratar de cambiarle radicalmente su software para obtener un acceso mas simple a la colección de películas que tengo en la red de mi casa.

A lo mejor con mas tiempo yo podría haber hecho algo mejor :( ... será para la próxima.


Rudel
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si, se entiende. Pense lo mismo, q por los pocos dias solo alcanza para hacerse una primera impresión :)


Sent from my Nexus 10
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Sería ideal echarlo a pelear con un MiniX Neo aunque creo que este último le debe ganar por paliza

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Excelente review, además me gusto la independencia y sinceridad. Con respecto al producto por lo leído me recuerda bastante al Google Chrome cuando fue lanzado, y puedo decir con seguridad que el Fire Tv y el Fire Tv Stick de Amazon son superiores a este equipo, tanto en prestaciones como en precio. Lo malo esta en que los servicios de amazon no están disponibles para Chile o SudAmerica directamente. Saludos
 

Bafgandalf

I' am the Warchief!
Se incorporó
19 Junio 2003
Mensajes
255
Hola,
Buen review!
Gracias por darte el tiempo para esto.

Hay algun punto de comparación de esto con el chromecast?


Saludos!
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Buen review!, gracias Rudel, por un lado si bien no se ve como un producto totalmente maduro, lo bueno es que las grandes falencias son de software, habrá que esperar un update de firmware y queda hecho una maravilla..

me tincó.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Buen review!, gracias Rudel, por un lado si bien no se ve como un producto totalmente maduro, lo bueno es que las grandes falencias son de software, habrá que esperar un update de firmware y queda hecho una maravilla..

me tincó.

Eso es válido sólo si no pierde el soporte (he visto varias cosas que por software son inútiles, aunque potencialmente seŕian buenas máquinas)
Lo bueno es que los chicos de XDA podrían meterle mano a esta cosa.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hola,
Buen review!
Gracias por darte el tiempo para esto.

Hay algun punto de comparación de esto con el chromecast?


Saludos!

Son productos distintos en su modo de uso. Para usar el chromecast necesariamente debes tener un teléfono o tablet android desde el que enviar contenido al chromecast (también se puede desde el PC, pero pierdes toda la comodidad y gracia de usar un dispositivo pequeño como el chromecast). En chromecast el dispositivo android es el centro de todo, pues ahí están las aplicaciones desde las que puedes hacer cast. El Nexus Player, por otra parte, es un dispositivo android independiente al que puedes instalarle sus propias aplicaciones, y no necesitas de otro equipo externo para que pueda funcionar (aparte de la pantalla, claro).
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
OT: creo que el foro no está contando visitas por thread
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Muy buen review @Rudel. Preciso y aterrizado a la realidad del producto. Si bien hoy no lo compraria por el estado en que se encuentra, lo dejo en carpeta para ver si mejora con el tiempo y no se transforme en un nuevo Nexus Q (es decir, un dispositivo a medias que fue reemplazado con otro mas simple pero a la vez potente (Chromecast))
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Son productos distintos en su modo de uso. Para usar el chromecast necesariamente debes tener un teléfono o tablet android desde el que enviar contenido al chromecast (también se puede desde el PC, pero pierdes toda la comodidad y gracia de usar un dispositivo pequeño como el chromecast). En chromecast el dispositivo android es el centro de todo, pues ahí están las aplicaciones desde las que puedes hacer cast. El Nexus Player, por otra parte, es un dispositivo android independiente al que puedes instalarle sus propias aplicaciones, y no necesitas de otro equipo externo para que pueda funcionar (aparte de la pantalla, claro).

creo que el mas parecido como indico un usuario es el MINIX NEO, yo tengo ese
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
excelente review!!

Respecto al equipo prefiero una raspberry PI, tiene mas funcionalidades y es mas economica.

Saluda atte.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Gigantesco review DON Rudel! Me emociona (?) su intención de nunca pagar un peso por nada a lo largo del tutorial... Muchísimas gracias por la información que nos da, justamente estaba viendo alguna opción similar para la casa...
 
Subir